PUBG vs Fortnite o lo que es lo mismo, PlayerUnknown's Battlegrounds vs Fortnite: Battle
Royale. La batalla entre estos dos juegos es casi tan cruenta como las de sus partidas de
supervivencia entre 100 jugadores enfrentados. En este artículo recopilamos algunos datos
para que los jugadores decidan bando o sepan cómo va la batalla.
PUBG vs Fortnite: Fecha de lanzamiento
PUBG salió como juego anticipado en marzo de 2017 aunque realmente su comercialización
masiva comenzó desde diciembre de ese mismo año. Posteriormente se ha ido lanzando a
otras plataformas y ya está disponible en PC, Xbox One, dispositivos Android y dispositivos iOS. Curiosamente, PUBG no está disponible para PS4.
Por su parte, Fortnite: Battle Royale comenzó a desarrollarse en 2011. Sin embargo la idea del juego inicial era muy dispar y ni tan siquiera se denominaba “Battle Royale”.
Este nombre y su actual modo de juego los adoptó mucho más tarde. Está disponible en todas las plataformas, incluidas PS4, aunque la compatibilidad con dispositivos Android se está desarrollando.
Ventas de PUBG y Fortnite
Los responsables de ambos juegos intentan no dar información sobre las ventas o cantidad de usuarios, para no dar pistas de si hay realmente diferencia de rentabilidad entre ambas
opciones.
No obstante, algunos análisis económicos identifican que Fortnite: Battle Royale pudo haber ganado en febrero de 2018 hasta 126 millones de dólares, mientras que PUBG se hubiera quedado en 103 millones.
Modo de rentabilidad de Fornite y PUBG
PUBG ha escogido el conocido sistema de micropagos dentro del juego para disfrutar de
mejoras, más ítems y desarrollo de los personajes.
Por su parte, Fortnite ofrece un pase de batalla opcional que cuesta 10 euros y está activo 10 semanas. Durante ese tiempo el jugador tiene a su alcance más recursos, sube antes de nivel, en general disfruta de las mejoras en mayor cantidad y con más rapidez.
Además se obtiene suficiente dinero virtual para volver a comprar este mismo pase en el juego, facilitando así que los jugadores no tengan que afrontar este coste de nuevo.