Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 982 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


En España se utilizan más de 50 prefijos o códigos telefónicos que soportan el elevado número de llamadas que se realizan diariamente entre sus 17 comunidades autónomas y uno de ellos es el prefijo 982. Es probable que tan solo hayamos visto este prefijo en contadas ocasiones, pero es el que se utiliza en la provincia de Lugo, un territorio ubicado en la comunidad autónoma de Galicia.

El prefijo 982 en Lugo

Lugo es una provincia que se sitúa en la parte este de Galicia, lindando con la provincia de Asturias. Esta provincia cuenta con una amplia extensión de terreno, pero en este territorio tan solo se localizan 67 municipios y su densidad de población no llega a los 350.000 habitantes. El prefijo 982 lo utilizan las líneas fijas de las empresas y los particulares que residen en Lugo.

Siempre que recibamos una llamada desde Lugo veremos el prefijo 982 en la pantalla de nuestro teléfono, al no ser que nos encontremos fuera de España, en ese caso en nuestro terminal veremos los números y símbolos +34 982, pero aun así esto siempre será un indicativo de que ese contacto procede de esta provincia gallega.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 982 desde Yoigo?

El 982 es uno de los prefijos considerados de tarificación nacional, con lo cual está incluido en todas nuestras tarifas. Este factor hace que puedas marcarlo con la tranquilidad de saber que la cifra de nuestra factura mensual no va a aumentar de forma desmesurada.

Un rasgo del prefijo 982 es que es muy parecido al 981 y al 983. El primero de estos prefijos se utiliza en la provincia gallega de La Coruña y el segundo en Valladolid, un territorio ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León. Este aspecto nos obliga a prestar atención al marcarlo para así evitar un contacto erróneo con alguna de estas dos provincias.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.