Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 884 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


El 884 es uno de los prefijos desde los que podemos recibir una llamada de forma ocasional. Este código telefónico pertenece a Asturias, una comunidad autónoma que se localiza al norte de España y que cuenta con una importante densidad de población. El 884 lo utilizan particulares y empresas que viven o realizan su labor profesional en este territorio.

Asturias es una de las 7 comunidades autónomas de España que están formadas por una sola provincia. En esta autonomía podemos encontrar cerca de 80 municipios en los que residen más de 1 millón de habitantes, pero en este territorio destacan dos ciudades, Oviedo y Gijón. La primera ejerce como capital y tiene unos poco más de 200.000 habitantes, mientras que Gijón es otro punto principal de esta autonomía y es una ciudad en la que viven cerca de 300.000 personas.

Tenemos que tener en cuenta que Asturias siempre ha ofrecido numerosas oportunidades laborales y todavía hoy sigue recibiendo a personas que llegan desde otras zonas de España y se instalan principalmente en estas dos grandes ciudades. Todas estas personas que deciden instalarse allí y dar de alta una línea de fijo utilizan el prefijo 884 y esto hace que aumente el número de llamadas en las que se emplea este código telefónico.

Estos factores hicieron que Asturias se sumara a la lista de provincias españolas que comparten dos prefijos. En este caso el 984 que ha sido el que siempre se ha empleado, y el 884 que cada vez es más utilizado. El objetivo de esta medida es que las personas que nos llaman desde Asturias puedan hacerlo sin tener que preocuparse de cortes o problemas técnicos. Si ahora vemos este prefijo en nuestro teléfono sabemos que la llamada procede de Asturias y lo más probable es que esa persona o empresa que intenta contactar con nosotros lo haga desde Oviedo o Gijón.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 884 desde Yoigo?

Si en algún momento queremos llamar a un número de teléfono que se encuentre en Asturias y tenemos que marcar el prefijo 884 podemos hacerlo con total tranquilidad.

Aunque este código telefónico empiece por la cifra “8” y su uso sea relativamente reciente se trata de un prefijo de tarificación nacional y en Yoigo lo incluimos en todas nuestras tarifas móviles. No tendremos que pagar un dinero extra por mantener una conversación con una persona o empresa que utilice el prefijo 884.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.