Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 881: ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


La gran mayoría de los prefijos telefónicos que se utilizan en España comienzan por el número “9”, y esto hace que ver en la pantalla de nuestro teléfono un prefijo que comienza por el número “8” nos resulte extraño y nos haga extremar las precauciones, pero en este caso podemos mantener la calma ya que el 881 es el prefijo de A Coruña, una de las cuatro provincias que hay en Galicia. Este territorio está situado al noroeste de esta autonomía y en su momento sus costas marcaron el fin del mundo conocido.

El prefijo 881 fue lanzado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones en 2003 al ver que ya se habían agotado las existencias correspondientes al 981 que había sido el único prefijo empleado en esta provincia. Desde entonces se usan ambos códigos telefónicos y el protagonismo del 881 fue en aumento ya que desde hace casi veinte años todas las nuevas altas de línea fija comienzan por estos tres números.

La Coruña no tiene un territorio muy extenso, de hecho en esta provincia se localizan 45 municipios, pero su densidad de población supera el millón de habitantes. Además, en La Coruña que es la ciudad que ejerce como capital, viven más de 200.000 personas. A comienzos del siglo XXI tanto particulares como empresas utilizaban el prefijo 981, pero esta concentración de personas provocó que también se empleara el prefijo 881.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 881 desde Yoigo?

Las llamadas al prefijo 881 son gratuitas, ya que se trata de un prefijo de tarificación nacional. De esta forma, llamar al prefijo 881 no tendrá ningún coste adicional al estar incluido en todas nuestras tarifas de móvil.

Pero debemos tener cuidado al marcar este prefijo porque si pulsamos las teclas +881 estaremos utilizando un prefijo internacional destinado para las llamadas vía satélite que tendrán un coste más elevado.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.