Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijo 879 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


Si se da el caso de que no tenemos a ningún contacto viviendo en Castilla y León es probable que no queramos coger una llamada en la que vemos el prefijo 879. Este código telefónico pertenece a la provincia de Palencia, un territorio castellano leonés que tiene unas características que no pasan desapercibidas.

Palencia es una de las 9 provincias que forman parte de la comunidad autónoma de Castilla y León. La podemos ver en la parte norte de esta autonomía, por encima de ella se encuentra la comunidad de Cantabria. Palencia cuenta con un territorio muy extenso en el que se localizan más de 190 municipios, una cifra considerablemente alta si la comparamos con otras provincias españolas, pero su densidad de población es de 160.000 habitantes. Este factor convierte a Palencia en una zona poco poblada, pero eso no ha evitado que se incorpore el prefijo 879 y que su uso sea compartido con el 979 que es el que siempre se ha empleado en este territorio.

Los prefijos que comienzan por la cifra “8” llegaron hace más de un año para aligerar la cantidad de llamadas que se realizaban a los clásicos prefijos que se inician por el número “9”. En Palencia el 879 está cada vez más asentado, lo utilizan tanto particulares como empresas y la gran mayoría de las nuevas altas de fijo que se contratan en este territorio emplean este código telefónico.

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es que en la ciudad de Palencia que es la capital de la provincia, viven más de 78.000 personas. Esto indica que la mayoría de los habitantes de este territorio residen en la capital y si vemos el prefijo 879 en nuestro teléfono lo más probable es que la llamada proceda de esa ciudad.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 879 desde Yoigo?

Podemos llamar a la ciudad de Palencia o a cualquier pequeño municipio de este territorio con la garantía de saber que ese contacto se realizará sin ningún problema y no supondrá un aumento en nuestra factura.

El prefijo 879 es de tarificación nacional y en Yoigo lo incluimos en todas nuestras tarifas. Esto nos permite contactar con cualquier pueblo sin tener que pagar más de lo contratado, independientemente del lugar en el que se encuentre o de los habitantes que tenga.

Los precios de los distintos prefijos pueden ser variables por distintas cuestiones. Siempre puedes acudir a la información oficial actualizada que encontrarás disponible en la web de Yoigo.

Prefijos internacionales

Números especiales

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.