Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 869 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


Es probable que el prefijo 869 no aparezca en nuestra lista de contactos si no somos de Cuenca o si no tenemos a ningún conocido residiendo en esta provincia. Pero en este territorio también se utiliza un prefijo que comienza por el número “8” que es el código telefónico 869 que comparte espacio con el 969 que era el prefijo que estaba anteriormente.

Cuenca es un territorio que se encuentra en la zona este de Castilla la Mancha. Como ocurre con otras provincias de esta comunidad autónoma, tiene una gran extensión de terreno, pero en este caso el número de municipios es menor y no llega a los 100. Además, su número de habitantes se acerca a los 200.000 habitantes. Estas características no han impedido que se introduzca el prefijo 869 y que de esta forma se haya evitado un posible colapso de llamadas al código telefónico 969. Las probabilidades de que se produzcan fallos cuando hablamos con la provincia de Cuenca se han reducido considerablemente.

El lugar más emblemático de esta provincia es la ciudad de Cuenca. Esta capital es conocida por su ubicación, sus muros y sus atractivos turísticos. Tiene cerca de 55.000 habitantes y recibe cada año a un gran número de turistas. El prefijo 869 ha crecido exponencialmente en esta ciudad, lo utilizan tanto personas como empresas y es un código telefónico que se asigna a las nuevas altas. A pesar de que la población de Cuenca está repartida en toda la provincia, un tercio vive en su capital y la llamada que estamos recibiendo del prefijo 869 es probable que proceda desde esa ciudad.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 869 desde Yoigo?

Desde Yoigo contactar con Cuenca marcando el prefijo 869 no debe ser una preocupación ya que incluimos las llamadas a los prefijos telefónicos nacionales en todas las tarifas que lanzamos al mercado.

Siempre que nos encontremos en España o en algún país de la Unión Europea adscrito a la tarifa roaming, podremos hablar con Cuenca todo el tiempo que nos apetezca o que necesitemos sin que suponga un extra en la factura móvil.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.