Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 868 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


Ver en nuestro teléfono una llamada que comience por un prefijo que tiene el “8” como primera cifra puede resultarnos inquietante, incluso es probable que decidamos no descolgar esa llamada por si se trata de un fraude, pero podemos estar tranquilos. El prefijo 868 se utiliza en la provincia de Murcia y forma parte de los códigos nacionales de teléfono.

Este prefijo surgió porque en el año 2011 se dio el suceso de que en España había más líneas de teléfono que habitantes censados. Esta situación podría llevarnos a un colapso de líneas e incluso nos podría crear problemas en las comunicaciones, por eso en algunas provincias como Murcia se incorporaron nuevos prefijos que comienzan por una cifra distinta al “9” que es la que emplean la gran mayoría de los prefijos telefónicos que se utilizan en España.

El prefijo 868 es utilizado por empresarios y particulares que residen o realizan su actividad profesional en alguno de los 45 municipios que se contabilizan en la provincia de Murcia. Este territorio tiene censados a cerca de 50.000 habitantes y aunque no es una cifra muy extensa suele ser una zona muy visitada.

Todo esto hace que no sea excesivamente extraño que recibamos una llamada en la que aparece este prefijo aunque no tengamos a ningún amigo o familiar viviendo en la provincia de Murcia que además es la única provincia que se localiza en esta comunidad autónoma que también recibe el nombre de Murcia.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 868 desde Yoigo?

Este prefijo es de tarificación nacional y marcarlo para tener una llamada saldrá gratis. En Yoigo incluimos las llamadas a prefijos nacionales en nuestras tarifas móviles y llamar desde una línea prepago tampoco nos supondrá un coste extra.

Contactar con Murcia no debe suponernos una preocupación y podemos hablar con total tranquilidad. El único gasto que tenemos que afrontar es el correspondiente a nuestra cuota mensual.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.