Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Prefijos

Prefijo 828 ¿De dónde es? ¿A quién pertenece?


Cuando recibimos una llamada de un número de teléfono con prefijo 828, estamos recibiendo una llamada desde la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, una de las ocho islas que componen el archipiélago canario y que están rodeadas por las aguas del océano Atlántico.

Las islas Canarias constituyen una de las 17 comunidades autónomas de España, con lo cual el prefijo 828 es de tarificación nacional. Este código lo emplean tanto los empresarios como los particulares que residen en Gran Canaria, una isla que actúa como provincia de esta autonomía y en la que se encuentra la ciudad de Las Palmas que es la capital de este territorio y es un lugar en el que residen cerca de 400.000 habitantes. Además, en esta isla se contabilizan otros 33 municipios y muchos de los que tienen contratada una línea fija utilizan el prefijo 828.

Los prefijos que comienzan por la cifra “8” se asignaron a los territorios en los que había una gran concentración de líneas telefónicas que comenzaban por el número “9”, esta circunstancia se dio en Las Palmas y esto hace que no sea excesivamente extraño que recibamos una llamada que comience por este prefijo.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 828 desde Yoigo?

Es probable que en algún momento tengamos que llamar a Las Palmas de Gran Canaria y que nos asalten las dudas por contactar con una isla que se encuentra en pleno océano Atlántico y fuera del territorio de la Península Ibérica, pero no debemos preocuparnos.

El prefijo 828 forma parte de los prefijos nacionales y esta llamada está incluida en todas las tarifas móviles que ofrecemos en Yoigo, tanto en las de contrato como en las de prepago.

Llamar a las Islas Canarias no nos supondrá ningún coste extra, tan solo tendremos que preocuparnos de abonar nuestra factura mensual.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.