El blog de
Hace 10 años que la Dirección General de Tráfico (DGT) decidió sustituir su teléfono de información por el prefijo 011. El motivo es que este código nos resulta fácil de recordar y lo podemos marcar en pocos segundos. Una llamada al prefijo 011 nos sirve para obtener información en tiempo real sobre el tráfico en las carreteras, las retenciones que pueda haber o las restricciones que se hayan podido producir en diferentes puntos del país y que afecten a los vehículos.
Los registros de la DGT indican que cada año reciben millones de llamadas en las que aparece este prefijo. El hecho de que sepamos la situación del tráfico y del estado de la carretera nos sirve para planificar un viaje con todas las garantías y marcando el prefijo 011 podemos acceder a esta información. Además, este prefijo está accesible en todo el territorio nacional y podemos comunicarnos con él sin ningún inconveniente.
La utilización de este prefijo 011 en combinación con el uso del 112 contribuye a reducir los accidentes y a aumentar la seguridad en las carreteras de España. Otro código telefónico que puede resultarnos muy útil es el 060 que sirve para resolver cuestiones administrativas que podamos tener respecto al vehículo y a documentos como el permiso de circulación.
Las llamadas al código telefónico 011 no tienen un coste elevado. En concreto, el coste por llamar al 011 desde Yoigo es de 0,18€ de establecimiento de llamada y 0,15 céntimos por minuto.
Los precios de los distintos prefijos pueden ser variables por distintas cuestiones. Siempre puedes acudir a la información oficial actualizada que encontrarás disponible en la web de Yoigo.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?