El blog de
La violencia de género ejercida contra las mujeres es un problema social que a día de hoy no se ha solucionado. Las víctimas de este tipo de violencia se enfrentan a situaciones extremadamente difíciles en las que su propia vida está en juego. Ante esta lacra hace unos años el estado facilitó el teléfono 016, un número que está disponible durante las 24 horas del día y al que puede llamar cualquier víctima o cualquier persona que sea testigo de una agresión o de algún gesto de maltrato.
El teléfono 016 aporta asesoramiento jurídico destinado a proteger a las víctimas así como atención psicosocial que ayude a quien lo necesita. Las personas que se encuentran al otro lado de la línea son profesionales y la llamada al 016 no deja ningún rastro en el teléfono de la persona que hace la llamada ni aparecerá registrado en la factura, de tal forma que su protección está garantizada. Además, todos los datos aportados quedan en la más estricta confidencialidad.
Las situaciones de violencia generan momentos que llevan a la persona al límite y es probable que no pueda hacer esa llamada al 016. Si esto se produce la víctima o el testigo tiene la opción de enviar un WhatsApp al 600-600-016, ahí recibirá toda la atención que necesite.
Cualquier persona que se sienta en la necesidad de realizar una llamada al 016 puede hacerlo sin tener que preocuparse por el dinero, ya que este número es totalmente gratuito.
En Yoigo aportamos todas las garantías en las llamadas que realicemos al 016 y a teléfonos con funciones similares. Estas llamadas no tendrán ningún coste.
Los precios de los distintos prefijos pueden ser variables por distintas cuestiones. Siempre puedes acudir a la información oficial actualizada que encontrarás disponible en la web de Yoigo.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?