El blog de
Primero rodó por su cuenta, luego empezó a llegar a las distintas suites, y ahora hasta la tenemos integrada en los buscadores. Y claro, con las posibilidades que ofrece, Adobe no iba a dejar pasar la oportunidad de remozar Photoshop con IA. ¿Has probado ya todas sus funciones?
Imagina que te sacas la mejor foto del mundo: sales increíble, el atardecer de fondo y toda la playa vacía. Bueno, casi toda, porque tienes a un señor saliendo del agua que te estropea el fotón.
¿Qué hacer? Lo de recortar la foto no es una solución y quizá no se te da tan bien lo de eliminar objetos de una imagen. Pues bien, la Inteligencia Artificial de Photoshop es tu solución. 💡
La Inteligencia Artificial lo está petando a todos los niveles. Tanto que ya ha llegado a aplicaciones como Adobe Photoshop o Premiere Pro y ahora añaden un montonazo de utilidades nuevas.
Lo divertido que es el photoshop con IA recomiendo comprarse adobe ahre
— Julián (@JuliaanRuuiz) June 16, 2024
Con la IA de Photoshop vas a poder cambiar fondos, borrar elementos de una imagen o expandirlas todo lo que te apetezca. ¡Hay pocas cosas que se le escapen en cuanto a edición!
¿Nunca te has hecho una foto perfecta pero mal encuadrada? Pues eso se acabó, porque con la función de Relleno generativo vas a poder ampliar la imagen todo lo que quieras.
Abre la imagen que quieras ampliar y cambia el tamaño del marco. Mientras lo estás haciendo, te aparecerá una barra en la que está el texto "Relleno generativo". Dale cuando tenga las dimensiones que quieres.
Aquí puedes escribir instrucciones de cómo quieres que sea el relleno. Si no pones nada, Photoshop analizará la foto y hará que el contenido añadido sea igual que la imagen original.
Otra de las funciones que más nos han gustado es la de añadir cualquier elemento que quieras a la imagen. Eso sí, tiene que ser algo con sentido, porque si no la IA puede incluso empeorarlo.
Para usar esto, lo primero de todo es que hagas una selección del lugar en el que quieres colocar el elemento. Automáticamente, te aparecerá una barra debajo con las opciones de IA.
Presiona en "Relleno generativo" y escribe qué quieres añadir a la imagen. En nuestro caso, hemos probado a colocar un barco en el paisaje. Tarda un poquito, así que no te preocupes si va lento.
Photoshop genera directamente tres variantes de lo que estás buscando. Si presionas en las flechas que hay a la derecha, puedes ir viendo las diferentes opciones que te ha creado para que te quedes con la mejor.
Si tenemos la opción de añadir objetos o personas en la imagen, es normal que se nos añada el caso contrario. Esto te va a servir para borrar todo lo que te moleste de la foto, como decíamos antes.
Lo primero que debes hacer es seleccionar qué elemento de la foto quieres eliminar. Te aparecerá debajo la barra con las opciones de IA. Aquí, tienes que marcar "Relleno generativo".
En nuestro caso, hemos querido quitar una parte de tierra y que el agua ocupe su lugar. Lo hemos escrito (lo más sencillo que hemos podido) y Photoshop se ha encargado de hacerlo.
Esta función le ha venido genial a todo el mundo que quiere hacer postureo por Instagram, pero no puede ir a la playa o ningún otro sitio de vacaciones porque toca currar o estudiar. ¡A veces pasa!
En primer lugar, selecciona el elemento o persona que quieres mantener en la foto. Luego, invierte la selección para que marques todo el fondo de la imagen. Por último, dale a "Relleno generativo" y escribe el fondo que quieres cambiar.
Intenta usar un prompt genérico, ya que, si es muy específico, es probable que el resultado sea peor. Prueba con una ambientación general, como puede ser la playa o un bosque.
Declaró mi amor eterno a la IA de Photoshop
— Giorgio en su crisis de los 20 (@TheGiorgioo) June 17, 2024
De momento, esto es todo lo que nos ha traído Photoshop con respecto a la Inteligencia Artificial. Las funciones te van a venir genial para el día a día, así que te recomendamos que las pruebes. ¡Ya nos contarás qué tal! 😉
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?