Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Novedades y lanzamiento del DLC Elden Ring: Shadow of the Erdtree

18 Junio 2024 10:00

Como el Mundial o la Eurocopa, esto de los DLC en la "saga soul" es ya una tradición; pocos, muy amplios y siempre en plazos. No es diferente con Elden Ring: Shadow of the Erdtree, la extensión del GOTY 2022 que da acceso a una nueva zona ¡del tamaño del Necrolimbo!

Hay muchas ganas de ver qué ha preparado Miyazaki para la ocasión, teniendo en cuenta la revolución que ya supuso el juego original hace dos años. Nadie daba un duro por lo de mezclar el mundo abierto con las mecánicas "soul", y mira dónde estamos.

Armas, bosses, habilidades y mil sorpresas más. ¿Mantendrá el nivel Shadow of the Erdtree? A muchos las batallas en el Coliseo en PvP le supo a poco. Esto sí que es contenido nuevo de verdad y las expectativas están por las nubes.

Novedades y fecha de lanzamiento del DLC Elden Ring: Shadow of the Erdtree

"Puro y radiante, esgrime el amor para destrozar los corazones de los hombres. No hay nada más aterrador. En ese lugar abandonado, la sangre debe derramarse. La sangre de tus compañeros, los fieles de Erdtree. Nunca fueron santos. Sólo estaban en el lado perdedor de una guerra". Esto ya nos erizó la piel. Y luego llegó el tráiler.

Historia de Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Los juegos de FromSoftware suelen tener una historia un poco críptica y cuesta mucho enterarte de ella, salvando las distancias con Sekiro. Sin embargo, en este DLC parece que tenemos una trama algo más sencilla y fácil de seguir.

La historia nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar extraño y hostil en el que la diosa Marika vivió por primera vez. Muy lejos estamos de ese entonces y ahora nos debemos enfrentar a Messmer el Empalador, que está destruyendo ciudades por completo.

Uno de los personajes que van a adquirir bastante protagonismo en este DLC es Miquella, el maldito. Seguramente recibamos su ayuda para enfrentarnos a los enemigos que vayan apareciendo.

Se ha confirmado que esta expansión añadirá un total de 10 bosses nuevos. Todos ellos tendrán sus mecánicas y, sin verlos, ya sabemos que van a ser duros de roer.

No se han dado detalles sobre la duración que va a tener, pero con todo lo que nos han enseñado, se puede estimar que alrededor de 30 horas. También depende de la habilidad que tengas, si eres un poco noob puede que tardes el doble.

¿Tengo que pasarme Elden Ring antes de jugar al DLC Shadow of the Erdtree?

Las expansiones de este estilo añaden un montonazo de contenido: armaduras, armas, enemigos… Dependiendo del momento de la historia en el que te encuentres, puede que te comas algún spoiler.

Nuestra recomendación es que hayas completado el videojuego completo antes de ponerte con el DLC, más que nada porque vas a ir viendo detalles que se contarán más tarde en la historia.

Por lo menos, sería aconsejable que juegues hasta que venzas a Mohg, en el Palacio de Mohgwy, porque es la zona que debes visitar para acceder al contenido del DLC.

Fecha de lanzamiento, precio y plataformas disponibles para Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Ya no queda nada para disfrutar del DLC de Elden Ring: sale el próximo viernes 21 de junio para diferentes plataformas, prácticamente en todas:

  • PC
  • PlayStation 4 y 5
  • Xbox Series X y Series S
  • Xbox One

Podrás conseguirlo por 39,99 €. Puede parecer un poco caro para tratarse de una expansión, pero no olvidemos todo el contenido que añade. Además, está confirmado que será el único que tenga Elden Ring.

No es la única forma de comprar el DLC, hay una que te puede interesar bastante si nunca has probado Elden Ring. Los de FromSoftware han lanzado un pack que incluye juego completo y la expansión por 79,99 €.

También tienes disponibles algunas ediciones especiales o de coleccionista, con regalos exclusivos que no se pueden conseguir de ninguna otra forma. Te puedes quedar con la opción que más te guste.

¡Claramente el hype está servido! Para amenizar la espera siempre puedes hacer boca con otros juegos de FromSoftware de la misma temática y género como el Sekiro, Bloodborne o cualquiera de los Dark Souls.

Lo que sí te aseguramos desde ya es que si Elden Ring te ha gustado mucho, esta expansión te va a encantar. Tiene los elementos del juego clásico y añade mucho contenido relacionado que expande el lore.

Las mecánicas van a seguir siendo las mismas, y como ya las conocerás te será más sencillo al principio. Por lo que hemos visto en los tráilers, todo apunta a que va a mantener el listón bien alto. ¡Qué ganas de que llegue! 🤩

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS