Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores series españolas de toda la historia que puedes ver

Repasamos Fariña, Veneno, Patria y otras grandes series españolas estrenadas tanto en tele como en plataformas de streaming.


Las series españolas van sobradas de calidad. Después del éxito que han tenido series como “La Casa de Papel”, “Patria”, “Veneno” y “Élite” (al menos la primera temporada), esto ha quedado claro.

Pero no siempre ha sido así. Antes, muchos creadores de series o productores de grandes plataformas querían un sello norteamericano alejado de nuestro estilo. Ahora, la producción española de series tiene mucha más presencia internacional.

Y es que, no es por echarnos flores, pero incluso hay países que nos copian los formatos y guiones (Aquí no hay quien viva cuenta con réplicas en diferentes países: Portugal, Francia, Chile, Colombia...)

Con las series españolas hemos sido desde policías a pie de calle hasta trabajadores en la obra poniendo gotelé, todo esto pasando por el drama de un hospital central y acostándonos con “Historias para no dormir”.

Mejores series españolas de toda la historia

Para ayudarte a hacer memoria, un maratón o simplemente descubrir tu nuevo actor español favorito, aquí te hemos dejado diez de las mejores series españolas de todos los tiempos.

Ya sabemos que no están todas, pero es que no queremos eternizarnos. Además, los votos están activados para que puedas llevar a tu favorita de la lista hasta el puesto más alto de la tabla.

#1

Aquí no hay quien viva

"Aquí no hay quien viva" es una de las mejores series que ha dado la televisión española, y nos parece justo compararla, salvando las distancias, con "Friends" y "Seinfield" como poco. Pese a su triste desenlace con caída de espectadores y cierre abrupto incluidos, la producción de Alberto Caballero y compañía es una obra maestra del humor patrio más elegante. Los gags de Mariano, Juan Cuesta o Lucía nos devuelven a la sociedad española de principios de los 2000 y echarnos unas risas. En Netflix, HBO Max, Amazon Prime y Atresmedia Player.

#2

Fariña

El thriller que Ramón Campos creó basándose en el libro de Nacho Carretero te mete en el interior del narcotráfico de las costas de Galicia. Esta serie está ambientada en los años 80 y, a través del personaje que interpreta Javier Rey, nos cuenta cómo los pueblos pesqueros atraviesan una situación de pobreza tan grave que acaban sucumbiendo al yugo del contrabando.

#3

Vota Juan

Esta serie, junto a sus secuelas “Vamos Juan” y “Venga Juan” es una comedia que, lejos de lo absurdo, puede ser una de las más inteligentes de los últimos años. Javier Cámara está al frente de este reparto junto con María Pujalte y muchos más actores que nos enseñan la vida de un ministro de Agricultura que decide presentarse a las primarias para ser el presidente del Gobierno.

#4

Veneno

Una obra maestra creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, basada en el trabajo de la periodista Valeria Vegas, quien realizó el recorrido biográfico de Cristina Ortiz, “La Veneno”. Este icono pop de la televisión vivió una vida dramática y cómica al mismo tiempo, reivindicando la libertad y la fiereza. “Veneno no es una biografía, sino un retrato de una lucha, y esto es lo que más ha gustado a todos los espectadores.

#5

Antidisturbios

En “Antidisturbios” verás cómo es estar dentro de un cuerpo de antidisturbios desde un retrato duro y realista. Además, comparten protagonismo con la agente de asuntos internos que investiga las operaciones. Esta producción española tiene un nivel de calidad altísimo, tanto que los espectadores y críticos la nombran como una de las mejores series de policías de todos los tiempos.

#6

Patria

Esta adaptación del éxito literario de Fernando Aramburu es una intensa mirada al conflicto vasco desde el punto de vista de dos antiguas amigas que son azotadas por el dolor de terrorismo, el acoso, la violencia física y la tortura policial. Este drama une a la esposa de una víctima de ETA y a la madre del verdugo.

#7

La Casa de Papel

No hay mucho que decir de “La Casa de Papel” que no se haya dicho ya. Esta es una de las ficciones más interesantes de los últimos años que ha puesto la mira en España a nivel internacional. Álex Pina consigue que te sumerjas al 100% en la tensión que hay dentro de un atraco de grandes dimensiones, en el que, por suerte o desgracia, no sale todo como estaba planeado.

#8

Cardo

Esta serie creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda es exclusiva de AtresPlayer Premium, pero merece mucho la pena. “Cardo” fue una revelación en 2021 gracias a sus seis episodios llenos de drama, aventura, denuncia social y mucha movida de los años 90. La serie acompaña a María a lo largo de su vida como presentadora y modelo cuando decide abandonar la televisión para hacer frente a los problemas que te sonarán si has vivido esta generación.

#9

Entrevías

Mediaset se sacó el sombrero con esta serie de José Coronado en la que un exmilitar lleva una ferretería de barrio y tiene que encargarse durante un tiempo de su nieta, con la que tiene roces constantes. Todo eso se olvida cuando ella desaparece y él hace todo lo posible por encontrarla, incluso enfrentarse a los pandilleros del barrio.

#10

El Ministerio del Tiempo

No podemos hablar de las mejores series españolas de televisión sin mencionar este gran éxito nacional e internacional de los últimos años. Esta serie de ciencia ficción cuenta la historia de una sociedad secreta que puede viajar en el tiempo para resolver todos los episodios que pueden cambiar la historia de España. El combo de misterio, drama y humor hace que esta producción sea imperdible.

Podríamos haber metido muchas series más, pero aquí hemos recogido las más icónicas y que no podían faltar de ninguna manera por su presencia internacional, las buenas tramas o la representación fiel de la sociedad española.

Esperamos haber coincidido contigo al menos en una de las series y así puedas votarla para que llegue al top. Recuerda que, para gustos, colores.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS