El blog de
Nos vamos acercando a los días en la playa, las escapadas a un camping o paseos por la montaña. Con tanto trote es posible que el móvil se quede a medio gas demasiado pronto. Por eso, nada como pillarte una de las mejores power banks solares para no quedarte sin batería de vacaciones.
Casi todo el mundo sabe lo que es una batería externa o un cargador portátil para el móvil, hasta los boomers lo utilizan. La novedad es que ahora hay algunos que se cargan con energía solar, así que no necesitas tenerlos todo el día enchufados a la corriente.
Las power banks solares son muy sencillas de usar, solo tienes que dejarlas tomando el sol y podrás usarlas cuando estén cargadas. Con esto te aseguras de que te quedarás sin batería o se la puedes dejar a tu colega que siempre sale de casa con el teléfono seco.
Las baterías externas de este tipo solucionan uno de los mayores problemas que tenían las power banks. Por mucho que te sirvan para cargar el móvil, también se quedan sin batería después de usarlas durante un rato.
Odio tener que hacer cosas y no poder dedicar mi vida entera a enterarme de todo lo que hacen los majos🫠 porque siempre q estoy fuera me quedo sin batería y me paso el día en modo avión y cuando lo quito ha pasado de todo!!!
— Reportera maja:) (@anamajos19) March 20, 2024
Esto es especialmente molesto cuando te vas de festival o tienes que compartir la power bank con bastante gente. Al final, te quedas sin nada de batería y sin grabar el vídeo de tu artista favorito.
Las baterías solares tienen la ventaja de que las puedes poner a cargar en cualquier momento (siempre que haya un poquito de sol). Aquí te hemos seleccionado algunas de las que más nos han gustado.
Esta es una de las mejores power banks solares que hemos podido encontrar en el mercado. Su capacidad te dejará flipando, cuenta con 26800 mAh, lo que te sirve para cargar el móvil 7 u 8 veces seguidas. Puede hacer la carga de forma inalámbrica o por cable. Además permite conectar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo. Eso sí, es un poco pesada, pero lo compensa con el resto de sus características.
Esta batería externa de Nuxgal cuenta con 30.000 mAh de carga y la posibilidad de conexión inalámbrica o por cable. Está pensada especialmente para las escapadas a la montaña o al campo, ya que ¡incorpora una linterna! Puede cargar hasta cuatro dispositivos a la vez, el único problema es que tarda bastante en recoger la energía necesaria del sol.
Un pequeño downgrade, vale, a lo mejor 10.000 mAh no son todos los que necesitas, pero sí que te sirven para cargar el móvil un par de veces. La principal ventaja de esta batería externa es que es muy pequeña, así que la puedes guardar en casi cualquier hueco que tengas. Tiene una pequeña linterna que te puede salvar de algún apuro y está pensada para soportar golpes, polvo y humedad gracias a la protección IP67.
Con los 36.000 mAh de esta power bank no te vas a tener que preocupar de quedarte sin energía, ya que, además, cuenta con carga rápida de 15 W. Está pensada para sobrevivir a cualquier entorno, así que el polvo, golpes o agua apenas no serán un problema. Lo que más nos ha gustado es que tiene muy buena protección contra sobrecargas, algo que viene genial en un dispositivo que va a estar muy expuesto al sol.
Cuenta con 30.000 mAh pero la diferencia respecto al resto es que cuenta con unos chips especiales que optimizan su carga y hacen que administre mucho mejor la batería. Por lo demás, es una de las más resistentes de esta lista a los golpes, aunque no es impermeable. Incorpora una linterna y puede ser usada por tres dispositivos a la vez, aunque no dispone de conexión inalámbrica.
Creemos que cualquiera de estas power banks te pueden hacer el apaño que necesitas, además que lo de ponerlas al sol es demasiado cómodo.
Según la batería que escojas, es posible que tarde bastante en cargarse. Las que tengan más paneles lo harán antes, así que puede que te interese quedarte con una que tenga bastantes.
Ahora veo que tuve un punto de lucidez cuando compré una batería externa con placa solar para cargar el móvil y la tablet.
— Tremendita/🐿️🚜 (@missushy) March 9, 2022
De lo que no nos cabe duda es de que ya nunca más te quedarás sin batería en el momento más inoportuno. De paso, ¿por qué no aprovechas para tomar un poco el sol mientras tu batería se carga? (¡Recuerda echarte crema solar!) ☀️
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?