Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores Pokémon de tipo planta: de Torterra a Roserade

05 Julio 2024 10:00

El tipo planta es uno de los más comunes en todos los juegos de Pokémon. En total hay 98 especies que se engloban aquí. Si no sabes cuál añadir a tu equipo, aquí tienes una lista con los mejores Pokémon de tipo planta: de Torterra a Roserade.

Antes de nada, déjanos decirte que, si escogías a Charmander en la primera generación, te equivocabas. Vale, Charizard se sale y es una de las mejores evoluciones finales, pero Bulbasaur era la mejor opción teniendo en cuenta la sinergía de tipos por aquel entonces.

El diseño es una cosa bárbara, era eficaz contra los primeros líderes de gimnasio, es uno de los mejores Pokémon de tipo planta de la historia… Vaya, que no tienes excusa. Hasta Squirtle es mejor opción.

Mejores Pokémon de tipo planta: de Torterra a Roserade

Este tipo es uno de los que más especies incluye, así que puede ser un poco complicado elegir a un Pokémon para tu equipo. Toca comprobar las habilidades, estadísticas, sinergias con el resto del team, etc.

No te preocupes, aquí tienes a unos maestros Pokémon que te van a ayudar a que tu equipo mejore. Hemos pensado en el competitivo, así que la cosa se va a poner un poquito técnica con cada uno de ellos.

Como cada cual tiene sus favoritos hemos dejado activos los votos, para que puedas elegir cuál es el mejor. No te olvides de seleccionar los que más te gustan y así se harán con el primer puesto. 🏆

#1

Torterra

La cuarta generación nos trajo algunos de los mejores iniciales que hemos tenido nunca, el pequeño Turtwig es uno de ellos. Al evolucionar se convierte en Torterra, una montaña con vida propia. Destaca su ataque y defensa física, que se combina con sus tipos defensa y tierra. Si tenemos que destacar algo es que tiene la posibilidad de aprender una gran variedad de movimientos como Terremoto, Bomba Germen o Enfado.

#2

Roserade

Pocos Pokémon hay que puedan igualar en elegancia a nuestro querido Roserade, con ese antifaz y capa al aire. El diseño no es lo único bueno que tiene, su ataque especial de 125 puntos hace que golpee bastante fuerte. Se puede usar para envenenar al rival, que se vaya curando con Gigadrenado y haga mella poco a poco. Eso sí, su vida de 60 puntos puede quedarse un poco corta si se enfrenta a un buen atacante físico.

#3

Meowscarada

La novena generación también tiene un representante en esta lista gracias a Meowscarada. Puede que su diseño no llamase a todo el mundo de primeras, pero se ha hecho un huequito en muchos equipos. La estrategia principal con este Pokémon es usar su movimiento característico: Truco floral. Nunca falla, siempre hace crítico y se puede aprovechar junto con Espesura, una habilidad que multiplica el poder de los ataques tipo planta.

#4

Amoonguss

En la quinta generación nos llegó Amoonguss y el competitivo empezó a temblar un poco más. Su cobertura de tipos es bastante buena, lo que se combina con una defensa buena y sus 114 puntos de vida para que sea un tanque algo molesto. Se puede utilizar con Espora, Polvo Ira o Bola de polen para que sea support, además de añadirle un casco dentado para darle un extra de daño.

#5

Venusaur

Hablamos de uno de los niños mimados de Pokémon Company, solo hay que ver su megaevolución o forma Gigamax. Además, siempre se le guarda un cariño especial a los iniciales de primera generación. Sus estadísticas están bastante parejas, aunque destaca en defensa y ataque especial. Le puedes enseñar una gran variedad de movimientos, además de aprovechar su habilidad Clorofila para duplicar su velocidad cuando haya sol.

#6

Ferrothorn

Este es uno de esos Pokémon a los que nunca te gusta enfrentarte. Es normal, la batalla se puede hacer bastante larga cuando tienes a Ferrothorn al frente. Sus defensas son altísimas y se combinan con su habilidad Punta acero, que provoca daño al entrar en contacto. Si le añadimos la posibilidad de usar Drenadoras, Gigadrenado o quitar las espinas con Giro bola, tenemos a un gran aliado de nuestro lado. Ojo, que solo es débil al tipo lucha y fuego.

#7

Rillaboom

Hablamos de un simio gigante con mazas enormes, ¿cómo no iba a estar en esta lista? Rillaboom es uno de los mejores atacantes físicos de este tipo que hay en toda la franquicia, con 125 puntos y la posibilidad de aumentar esta cifra gracias a la habilidad Herbogénesis. Si juntamos esto con su vida de 100 puntos o la defensa de 90, tenemos a un inicial bastante poderoso.

#8

Sceptile

La tercera generación nos trajo al muy probablemente mejor trío de iniciales de toda la franquicia. A Sceptile no se le suele dar tanto protagonismo como a Swampert o Blaziken, pero teníamos que mencionarlo sí o sí. Destaca sobre todo en su velocidad y ataque especial, que se ven multiplicados cuando llega a su megaevolución. Tiene una enorme variedad de movimientos que le permiten aprovechar ese ataque, además de la habilidad Espesura, que potencia los movimientos de tipo planta.

No hemos querido poner muchos iniciales, aunque al final se nos han colado bastantes. ¿Cuál de todos estos es tu favorito? Captúralo y no dejes de usarlo, ¡sobre todo con Pokémon Leyendas ZA tan cerquita! 😊

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS