Mejores películas de crimen de la historia: de Seven a John Wick
19 Julio 2024 16:00
Las mejores películas de crimen de la historia son las que enganchan. Son esas que te pegan a la pantalla hasta que se resuelve el conflicto. El ejemplo perfecto lo tenemos en historias como las de Seven o John Wick, a las que les guardamos un especial cariño.
El thriller y el mundo del crimen están muy relacionados en la gran pantalla. Lo más normal es que vayan de la mano y tengamos a asesinos o policías carismáticos que enamoren al gran público. Solo hay que fijarse en personajes como Hannibal Lecter o el ya mencionado John Wick.
Claro, estas películas están pensadas para un público algo más adulto, ya que tratan temas que pueden llegar a ser brutales. ¿Quién no ha salido con el cuerpo "raro" de la sala de cine después de ver alguna de estas entregas?
Mejores películas de crimen de la historia: de Seven a John Wick
En esta lista vamos a ir con algunas películas rompedoras y muy aclamadas por la crítica. Eso sí, hemos intentado que el top no esté plagado de historias de mafiosos.
El orden ha sido totalmente arbitrario, no hemos puesto a ninguna por encima de otra. Las votaciones están activas, así que no te olvides de elegir a tus favoritas para que se queden con los primeros puestos. 🏆
#1
El padrino (1972)
Una de las mejores películas de toda la historia y una clásica favorita, aunque su segunda parte no se queda atrás. Seguimos a don Vito Corleone, un jefe de la mafia que se ve envuelto en una sanguinaria guerra entre familias. ¿En quién puedes confiar? Recuerda, nunca prometas algo que no vas a cumplir, porque se puede volver en tu contra y que el precio a pagar sea muy caro.
#2
Pulp Fiction (1994)
Ampliamente considerada como la mejor película de Tarantino, tenía que estar esta lista. Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta) son dos asesinos a sueldo a los que se les encarga la misión de recuperar un maletín robado. No es la única tarea que tienen, porque Vincent tendrá que cuidar de Mia (Uma Thurman), la novia de su jefe. De forma paralela, nos encontramos con un boxeador que debe amañar un combate y una pareja que va a atracar un local.
#3
Seven (1995)
Un asesino está matando a sus víctimas basándose en los siete pecados capitales. El teniente Somerset (Morgan Freeman), a punto de jubilarse, y el impulsivo novato Mills (Brad Pitt) son los encargados de encontrar al psicópata. No lo va a poner nada fácil, ya que lo tiene planeado todo al milímetro. En realidad, parece que está jugando con los detectives o quiere forzarlos física y mentalmente hasta su límite.
#4
Uno de los nuestros (1990)
El mundo de los gánsteres llama la atención a cualquiera, también lo hizo con Henry Hill, un joven de ascendencia irlandesa que se integra dentro de la familia Pauline. Comienza como chico de los recados, pero al dejar la escuela y obedecer órdenes, asciende dentro de la organización. Lo que no sabe es todo lo que le espera dentro de la familia y que la traición es uno de los mayores errores que se pueden cometer.
#5
John Wick (2014)
Vamos con la que probablemente sea la película más sangrienta y en la que más muertos aparecen de toda la lista. En esta saga seguimos a John Wick, un asesino retirado que vuelve a Nueva York para vengarse de unos sicarios que han acabado con su vida. Hemos metido solo la primera película, pero hemos de reconocer que toda la franquicia mantiene el nivel y da la talla. Eso sí, tenemos que destacar las coreografías de peleas.
#6
El silencio de los corderos (1991)
Buffalo Bill es un asesino en serie al que el FBI no consigue atrapar: solo ataca a adolescentes y sus métodos son brutales, las asea y luego les arranca la piel. Clarice Starling (Jodie Foster), una novata que está luchando por conseguir una plaza dentro del FBI, es la encargada del caso. Al no conseguir pistas suficientes, su jefe le obliga a visitar al reputado psicoanalista caníbal Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), que puede ayudarles.
#7
Prisioneros (2013)
¿Qué harías si tu hija pequeña ha desaparecidosin rastro? Ese es el dilema al que se enfrenta Keller Dover (Hugh Jackman), después de que su pequeña Anna y su amiga Joy sean secuestradas. Cansado de que las autoridades no consigan avances y ser presa del pánico, Keller decide que es el momento de tomarse la justicia por su mano y comienza una investigación en la que llegará muy lejos.
Bueno, ahora que te hemos dado todo el material para una tarde de pelis… ¿por cuál vas a empezar? No te olvides de las palomitas y de una buena bebida para enfrentarte a tanto suspense. ¡Disfruta! 🥤