El blog de
Del cine nos gusta todo, desde los personajes hasta los efectos, sin olvidarnos de los temazos que hacen sentir al máximo la interpretación. A lo largo de la historia del cine, las canciones han jugado un papel vital y han dejado en nuestro corazón una huella imborrable.
A veces siento que veo buen cine cuando escucho canciones y ponen pedazos de esas pelis.
— La Eli (@EliRS98) February 1, 2015
Y es que hay canciones que no puedes separar de la película, como es "My Heart Will Go On" o "Eye of The Tiger". En algunos casos son piezas compuestas exclusivamente por y para la película por compositores de cine, y otras son cantantes que hacen una versión incluso más icónica que la original.
Hemos querido compilar algunos de los mejores clásicos temazos del cine que hoy en día perduran y siguen siendo un éxito. Ojo, están ordenadas alfabéticamente, por lo que tú decidirás con tu voto cuál es el mejor.
Si hay algo por lo que se recuerda Armageddon es por la emoción que vivimos cada vez que escuchamos "I don’t Want To Miss A Thing" de Aerosmith. Esta canción que ha sonado en tantas bodas fue compuesta por Diane Warren y llegó a los primeros puestos de las listas de Billboard. Fun fact: fue la única canción que la banda tuvo en esa posición en toda su carrera.
"Cantando bajo la lluvia" es uno de los mejores musicales de la historia del cine y tiene buena cantidad de homenajes a otros clásicos. Además de concordar con esa opinión de la crítica, también creemos que un factor clave en su éxito fue la pieza central "Singin' in the rain" que nos contagia tanta alegría aunque llueva, truene o granice.
Las cosas como son: "Dirty Dancing" no habría sido lo mismo sin la icónica "The Time of My Life". El fandom de esta película debe mucho al coreógrafo Kenny Ortega y a su asistente por escogerla como canción para ese baile final. Un tema tan bueno que ganó el Óscar a mejor canción original en 1987.
Aunque Dolly Parton fue la maestra que escribió este temazo en 1973, Withney Houston hizo que llegase al estrellato con "El Guardaespaldas". La emoción, el sentimiento, la inconfundible pasión al cantarla nos ponen los pelos de punta. El éxito de esta canción fue tal que llegó al número uno de Billboard y se mantuvo durante 14 semanas. Es uno de los singles más vendidos de todos los tiempos.
Si nos ponemos técnicos, según el American Film Institute la mejor canción que ha tenido el cine es "Somewhere Over The Rainbow" que vimos en "El mago de Oz". Cierto es que a nadie le extraña que ocupe ese puesto porque menuda interpretación hace Judy Garland como Dorothy, un 10/10.
La aventura de Simba es una de las películas mejor valoradas de la historia de Disney. Su canción principal, "El ciclo de la vida", nos llena de sentimiento y emoción cada vez que la escuchamos. Por eso mismo, entra en la categoría de las mejores canciones de la historia del cine. No por no ganar una nominación al Óscar deja de tener todo nuestro cariño.
"Staying Alive" es sin duda una de las canciones de los Bee Gees que más recordamos de "Fiebre del sábado noche". Este tema hizo que John Travolta nos enamorase a todos con su icónico baile y definió una época entera en una canción. Es el tema más popular de la banda e incluso inspiró una secuela de la película.
Aunque solo tuviese dos días para crear este temazo, Ray Parker Jr. dejó claro al mundo entero a quién tienes que llamar: ¡a los Ghostbusters! Este es uno de los temas más pegadizos, parodiados y recordados de la historia del cine. Es imposible que no conozcas su estribillo, sí, ¡sabemos que lo estás cantando ahora mismo!
John Travolta y Olivia Newton-John protagonizaron uno de los dúos del cine más icónicos de toda la historia. Sandy se desmelena y demuestra con este temazo que es más que una niña buena. "You're The One That I Want" no solo forma parte de la película, sino de toda una generación.
Tras alguna complicación por derechos y licencias, Sylvester Stallone no pudo utilizar la canción que quería para su tercera película de Rocky y acabó escogiendo el tema de Survivor, pero lejos de equivocarse, nos hizo un favorazo. Este tema motivador, enérgico y lleno de fuerza marcó una película, pero también nos ha servido para impulsarnos en momentos difíciles.
Una de las canciones más escuchadas, vendidas y sentidas de todos los tiempos de la historia del cine. Céline Dion interpretó de forma magistral esta pieza de James Horner. Cuando la escuchamos todavía podemos sentir el final trágico de la historia de amor entre Jack y Rose.
Como no puede ser de otra manera, Moon River está dentro de las mejores canciones de películas de la historia. "Desayuno con diamantes" es un clásico para ver al menos una vez en la vida y así disfrutar de Audrey Hepburn en una de las escenas más icónicas de la película.
Sabemos que no están todos los temazos del cine aquí, faltan algunas menciones honoríficas como "De cero a héroe" , "Un mundo ideal" o "Shallow", pero como metamos todas estamos aquí hasta que tu padre entienda qué es Twitch.
Esperamos que este ranking te haya dado tanta nostalgia como a nosotros y ahora estés preparando un maratón con palomitas y todo. ¡A disfrutar del buen cine y la música! 😎🍿
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?