El pasado 17 de julio se celebró el Día Mundial del Emoji. Aprovechando este evento Apple anunció a todos sus usuarios que próximamente sacaría nuevos emojis para mejorar la comunicación por mensajes entre ellos.
La empresa ha querido esperar a que los nuevos iPhone (X, 8 y 8 Plus) estuvieran presentados, para incorporar estos nuevos emojis. Al final esta semana se ha anunciado su lanzamiento oficial.
Los nuevos emojis buscan mejorar la comunicación entre los usuarios, con recursos gráficos más variados y originales. Además, en esta nueva tanda de emojis se sigue ampliando el vocabulario visual correspondiente al lenguaje por signos, concretamente con la inclusión del emoji que simboliza “te quiero”.
Listado de Emojis
El listado completo de emojis que se une al ya nutrido existente hasta el momento es el siguiente:
Abuelo
Brécol
Bufanda
Chico moreno
Chico rubio
Comida china
Corazón naranja
Curling
Dinosaurio azul
Drácula
Emoji alocado
Emoji diciendo insultos
Emoji intelectual serio
Emoji pidiendo silencio
Erizo
Gabardina
Galleta de la suerte
Gorra azul
Guantes
Hada
Jirafa
Mago
Recién salida de la ducha
Saltamontes
Sirena
Tarta de manzana
Trineo de nieve
Última actualización de Emojis
La actualización de emojis se une a los anunciados de la mujer con velo, la posición de loto, persona con barba, dar pecho, zombi y comidas como sándwich y coco.
Todos los nuevos emojis que se han incorporado ahora se han adaptado a los caracteres aprobados en el Unicode 10. iOS 11.1.
En todo caso, todavía no están accesibles para todo el mundo. Inicialmente se darán a utilizar en beta pública para desarrolladores y progresivamente se adaptarán para todos los usuarios, mediante instalaciones de sistemas operativos iOS, macos y watchOS, con el fin de estar accesibles en todos los dispositivos Apple.