El blog de
Microsoft lanzará a finales de 2020 su nueva consola llamada Xbox Series X. Ya conocimos su diseño durante la presentación en The Games Adward 2019 y poco a poco se han filtrado algunas de sus especificaciones. Se trata de un proyecto muy ambicioso que promete elevar el estándar de calidad a niveles nunca antes imaginados. ¿Podrá conseguirlo?
Si quieres saber la respuesta, te recomendamos que no te pierdas nuestra entrada de hoy, ya que vamos a hablar de todo lo que sabemos de la Xbox Series X. Analizaremos sus características técnicas, descubriremos cuánto cuesta y cómo es el nuevo mando. Y para acabar, haremos una breve comparativa entre PS5 y Xbox Series X. ¡Comenzamos!
¿Cuándo sale la Xbox Series X? A mediados de marzo, Microsoft actualizó su página web y para sorpresa de todos nos mostró la fecha de lanzamiento oficial de la Xbox Series X. Será el próximo 26 de noviembre coincidiendo con la fiesta de Acción de Gracias, que es muy popular en Estados Unidos y permite a sus ciudadanos tener varios días libres.
Por el contrario, si hablamos del precio de la Xbox Series X todo son especulaciones. No obstante, el CEO Phil Spencer ya dejó caer en una entrevista reciente que Microsoft planea ganarle la batalla de precios a PlayStation. Por lo que podemos esperar que la nueva consola no cueste más de 500 euros.
La Xbox Series X cuenta con un procesador AMD Zen 2 con 8 núcleos a @ 3,8 GHz, una gráfica AMD RDNA 2 con 12 teraflops y 16 GB de memoria RAM GDDR6. También dispone de una unidad de almacenamiento SSD de 1 TB ampliable con tarjetas de expansión y puerto USB 3.2.
Andrew Goossen, uno de los principales responsables del proyecto, ha afirmado que la arquitectura Xbox Velocity es uno de los elementos más importantes de la Xbox Series X. Ya que en colaboración con el procesador y la gráfica, nos permitirá optimizar en gran medida los recursos. Y tampoco podemos olvidarnos de su hardware exclusivo para el ray tracing, una tecnología que representa los efectos atmosféricos y las sombras de manera mucho más realista.
Como vemos, la nueva máquina tiene un setup de última generación. Que según los desarrolladores, proporcionará un rendimiento mínimo de 60 FPS constantes con calidad 4K y tendrá capacidad para llegar hasta los 120 FPS dependiendo de la exigencias del título. Además, se reducirán en gran medida los tiempos de espera de las pantallas de carga, que es una de las cosas que más saca de quicio a los usuarios.
El mando de la Xbox Series X destaca por su diseño accesible, que se ajusta a la perfección a las manos pequeñas y sigue siendo muy cómodo para las más grandes. Incorpora nuevos puntos táctiles en los disparadores para mejorar el agarre. Y ha cambiado en gran medida el D-pad, que ahora tiene forma redondeada para que los dedos descansen mejor.
En definitiva, se trata de una evolución del modelo anterior que tanto gustó a los usuarios, que ha sido mejorado para adaptarse a las necesidades de casi todo el mundo. Además, Microsoft ha anunciado la retrocompatibilidad total de los periféricos en la Xbox Series X. Es decir, que los controladores nuevos funcionarán en Xbox One y viceversa.
Ya se han desvelado todas las características técnicas de la Xbox Series X y la PS5. Y por lo que hemos visto, tienen un hardware bastante parecido, aunque la consola de Microsoft es ligeramente más potente. Ambos equipos cuentan con una unidad de almacenamiento de alta velocidad SSD, un procesador AMD de arquitectura Zen 2 y gráficas AMD RDNA 2. ¿Qué es lo cambia? La frecuencia de la CPU y las unidades de computación, que son mejores en la Xbox Series X.
Realmente, el éxito de uno u otro sistema no depende tanto del hardware como del precio final del dispositivo y el catálogo de juegos.Como hemos visto, Microsoft no quiere que se repita la situación del anterior lanzamiento, donde la PS4 salió al mercado por 100 euros menos que la Xbox One. Pero el precio es el secreto mejor guardado de ambas compañías, así que posiblemente sea lo último en revelarse.
Pues en este punto es donde Sony le lleva totalmente la delantera a Microsoft, que a día de hoy todavía no ha anunciado ningún lanzamiento importante. Además, ha mostrado su intención de no tener juegos exclusivos, ya que al menos durante los primeros 1 o 2 años todos los estrenos también estarán disponibles en PC.
Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de la Xbox Series X y todas las novedades que conocemos hasta el momento. ¿Qué te parece la nueva propuesta de Microsoft? ¿Podrá ganar en popularidad a PS5? Como siempre, no te cortes ni un pelo y dinos lo que piensas en los comentarios. ¡Hasta la próxima!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?