El blog de
Los fabricantes de teléfonos que tienen capacidad para crear nuevas tecnologías de pantalla están jugando con muchas formas de crear nuevos tipos de dispositivos. En cabeza tenemos a Huawei, Samsung y Motorola con los teléfonos flexibles, luego tenemos otras opciones que juegan a sumar más de una pantalla convencional.
Así lo ha hecho Microsoft con su Duo y LG con sus teléfonos Dual Screen, pero a la empresa coreana no le ha funcionado muy bien este sistema y ha decidido crear algo completamente diferente. Vamos a conocer mejor a LG Wing.
Microsoft ha unido dos pantallas mediante una bisagra, LG ya lo hizo antes con un accesorio llamado Dual Screen que duplicaba las capacidades de visualización y control de sus teléfonos. Pero esto de colocar una pantalla sobre otra y que la superior gire con respecto a la inferior, ni nos lo habíamos imaginado.
Pues así es, el tiempo dirá qué utilidad tiene el invento y hasta dónde puede llegar, pero lo que podemos entender de lo que presentan los coreanos es que quieren que hagamos más cosas a la vez, de la forma más cómoda posible.
Lo que no cabe duda es que este factor de forma es completamente nuevo, no se había hecho nada parecido con anterioridad. Por esto se hace muy necesario que el sistema operativo sea capaz de sacar partido del nuevo hardware, y que las aplicaciones también sepan sacarle jugo.
LG Wing cuenta con una pantalla principal bastante grande, de 6,8 pulgadas, con tecnología P-OLED Full Vision. Su resolución es de 2.460 x 1.080 píxeles. La pantalla que se esconde debajo es más pequeña, de 3,9 pulgadas, confeccionada con tecnología G-OLED y un aspecto bastante más cuadrado. Su resolución es de 1.240 x 1.080 píxeles.
Cuando está cerrado su aspecto es el de un teléfono completamente normal, con un frontal realmente limpio ya que la pantalla ocupa el 87,09% del frontal. Ayuda el hecho de que la cámara frontal aparece con un mecanismo de tipo pop-up.
Una vez abierto toma la forma de una “T”. Podemos ver un vídeo en la pantalla grande, de forma horizontal, mientras tenemos el control en la inferior. Conozcamos diferentes casos de uso:
Afortunadamente no han gastado todo el ingenio en el asunto de las pantallas, también hay novedades interesantes en las cámaras: han introducido un sistema de tipo gimbal que consigue que la estabilización de las tomas llegue a otro nivel, especialmente si vamos a grabar vídeo.
En la pantalla grande vemos lo que grabamos y en la secundaria pasamos a tener el control de todas las opciones del gimbal: joystick, diferentes modos o bloqueo . Además de esto, nos forzamos a coger el teléfono de una manera que resulta más natural a la hora de grabar vídeo.
¿Cómo son las cámaras? Estamos ante un sistema de tres cámaras en el que la principal cuenta con 64 megapíxeles, rodeada de cámaras bastante angulares, una opción que siempre ha gustado mucho a LG:
* Principal de 64MP con estabilización óptica (F1.8 / 78°)
* Gran angular de 13MP (F1.9 / 117°)
* Gran angular de 12MP “Big Pixel” (F2.2 / 120°)
La cámara frontal presenta un potente sensor que nos permitirá realizar selfies con 32 megapíxeles en situaciones de poca luz y con bastante campo de visión (F1.9 / 79.6°). El módulo se encuentra escondido en un mecanismo de tipo pop-up.
Lo interesante está en que podemos usar la cámara frontal a la vez que la cámara trasera, grabar al mismo tiempo lo que están registrando ambas cámaras, para luego guardarlo en un mismo archivo o por separado.
Teniendo en cuenta el despliegue de hardware nuevo que han hecho, con dos pantallas al mismo tiempo, lo lógico es pensar que el procesador sea lo más potente que podamos encontrar en el mercado, pero no es así. Se ha decidido usar un Snapdragon 765G, que es muy moderno y capaz, pero no es lo más potente de Qualcomm.
El teléfono cuenta con 8GB de RAM y dos opciones de almacenamiento: 128 o 256GB, que se puede expandir hasta 2TB mediante tarjetas de memoria. Sobre la batería, conocer que es de 4.000mAh, cantidad que parece algo corta, al menos cuenta con carga rápida Quick Charge 4.0+.
Terminamos conociendo que es un terminal con conectividad 5G y su sensor de huellas se encuentra escondido bajo la pantalla. ¿Resistencia? LG Wing cuenta con certificación IP54 y MIL-STD 810G.
Es un producto que va a aparecer de forma global, así que España será uno de sus destinos, pero inicialmente aparece en Corea del Sur, este mismo mes, en los colores Aurora Gray y Illusion Sky. No han adelantado nada sobre su precio, pero entendemos que estará cerca de la barrera de los 900 dólares.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?