Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Tiktokers, los nuevos ídolos adolescentes

6 min

La aplicación Tik Tok ha convertido a pre-adolescentes en auténticos fenómenos de fans en las redes


La vida es eso que ocurre en las redes sociales. O al menos, para muchas de las personas que pertenecen a la Generación Z (nacidos entre 1994 y 2009, un total de más de 2.000 millones de individuos en todo el mundo) y que se relacionan con las pantallas de forma nativa. Su universo no tiene nada que ver con el que sus padres tenían a su edad, y eso ha hecho que las dinámicas sociales hayan cambiado.

La música siempre ha sido un elemento identificador para los adolescentes. Entrar en la pubertad significa comenzar con la búsqueda de la identidad propia, desmarcándose de las influencias que han tenido en casa, y a veces llegando a rebelarse contra lo establecido. Recordemos que ser fan de Elvis Presley o de los Beatles costó más de un disgusto en muchas familias ya que, en aquellos tiempos, se les consideraba artistas demasiado transgresores.

Estamos en 2019 y, evidentemente, los ídolos de hace 60 años no son los mismos que los actuales. Ni ellos ni las plataformas de donde surgen. El fenómeno TikTok ha hecho que centenares de jóvenes anónimos hayan adquirido el estatus de ídolos haciendo vídeos con música de fondo. Conozcamos a los más destacados de nuestro país.

TikTok, la revolución pre-adolescente de ámbito mundial

Cuando Musical.ly apareció como aplicación, nadie podía imaginar las dimensiones que adquiriría. A día de hoy, y tras fusionarse con su competidor TikTok (quedándose finalmente con este nombre), la app cuenta con más de 500 millones de usuarios activos. La mayoría son menores de 20 años, aunque la edad legal para utilizarla es de 13.

TikTok es muy fácil de usar. Se trata de hacer vídeos cortos, de 15 segundos, sincronizando los labios con la canción que se elija. El tema se presenta acelerado en cuanto a tempo, y las coreografías, efectos, filtros y stickers, entre otros elementos, componen la imagen final del tiktok en cuestión. Vamos, que tiene todos los ingredientes para enganchar a los más jóvenes. Tan solo hace falta un móvil e internet para grabarlos.

Su impacto en niños y jóvenes ha hecho que, poco a poco, algunos usuarios se hayan erigido como grandes figuras en redes. Hablamos de los tiktokers más populares de internet o los musers, como también les llaman sus seguidores como herencia de Musical.ly. El fenómeno es a nivel global, pero en España contamos con algunos nombres de referencia que no solo triunfan en nuestro país, sino que han traspasado fronteras con sus vídeos musicales.

Emilio e Iván Martínez, los Martínez Twins

Nacidos en Granollers (Barcelona), Emilio e Iván Martinez son unos gemelos que lo rompen en Tik Tok. Juntos, los Martínez Twins (@martineztwins) superan los 12 millones de seguidores en la app donde suben vídeos de humor y playbacks en los que bailan. Eso sí, hacer el payaso es su fuerte.

Su éxito en redes hizo que entrase en contacto con el youtuber Jake Paul, una de las grandes figuras del contenido humorístico en redes, y a partir de ahí su fama despegó hacia Estados Unidos. Los Martínez Twins, que tienen 19 años, se mudaron a Los Ángeles en 2017 para lograr hacerse un hueco en Hollywood.

"Nuestro primer objetivo es una película sobre nuestra historia. Para eso ya estamos aprendiendo inglés. Poco a poco", explicó a EFE Iván. "Llegar más arriba y hacer las cosas de una manera más profesional. Estamos muy interesados en hacer televisión", apuntó Emilio. ¡Mucha suerte chicos!

Antonio Garcia, MrAnto en la red

Antonio es un joven de 22 años nacido en Almería que triunfa en internet gracias a los vídeos que empezó a hacer en la era de Musical.ly bajo en nombre de MrAnto (@mranto). Sus playbacks, acompañado siempre de su mejor amiga Regina, han evolucionado hacia vídeos más currados donde también gasta bromas, hace retos y protagoniza sketches de humor. En TikTok le siguen más de 1,7 millones de personas.

La diferencia es que ahora, quien le acompaña en sus vídeos, es Cristian Gámez (@cgl02), su novio. Se trata de otro muser que está a punto de cumplir la mayoría de edad y que, además de petarlo en las redes, acaba de publicar su primer libro “Manual para ser tú mismo” (Destino).

Laura López, una muser con dos libros en el mercado

Laura López (@lauralp21) tiene 18 años recién cumplidos, también es de Almería y es una de las musers más potentes de nuestro país. Acaba de celebrar los 3 millones de seguidores en TikTok, aunque ya hace un par de años que su rostro es uno de los más visualizados en la app.

La popularidad en redes le ha valido a Laura para convertirse en una influencer que es invitada a los eventos más cool dirigidos al público joven, como Los40 Music Awards o el Coca Cola Music Experience. Y no solo eso: tiene hasta dos libros publicados.

La figura de Laura López ha dado para iniciar la colección “Follow your dreams” (Montena), una ficción en la que la almeriense y sus amigos viven diversas aventuras por Europa a raíz de un concurso de TikTok. Además, Laura consigue conocer a su ídolo, un cantante de pop-rock con el que vive una aventura de amor. ¡Fan total!

Fabio, el muser que no hace más que crecer

Fabio Mufañas (@fabiomnz) tiene 18 años y se está convirtiendo en todo un referente en TikTok. Su perfil no deja de ganar seguidores y sus vídeos están aumentando de visitas de forma exponencial. ¿Su secreto? Vídeos cortos, en este caso más alejados de los playbacks típicos de la aplicación para dar pie a un contenido más de humor.

Tan solo hace falta echar un vistazo a sus redes, ya sea Instagram o TikTok, para darse cuenta de que a Fabio le encanta el cachondeo y hacer el payaso. ¡Y eso le está llevando a petarlo!

Sky and Tami, un dúo de éxito

Tama Tomo y Sky Odin (@skyandtami) han triunfado en TikTok a modo de pareja. Ella es nacida en Sevilla, él en Rusia, concretamente en Pevek. Sus vídeos son en su mayoría de sincronización y tienen un tono de comedia que ha conquistado a sus más de 10,6 millones de seguidores.

Twin Melody, las gemelas que reinan en TikTok

De las Twin Melody (@twinmelody) podríamos decir que son las grandes representantes del fenómeno muser en nuestro país. En TikTok acumulan nada menos que 10,1 millones de seguidores, y la cifra parece no dejar de crecer.

Aitana y Paula Etxeberría son dos gemelas vascas de 22 años muy conocidas entre el público infantil. Aseguran que el máximo de tiempo que han pasado separadas han sido 15 días por un intercambio estudiantil, y eso se nota. Su conexión es brutal y es, en cierta manera, la clave para que se hayan convertido en dos grandes ídolos en internet.

No solo son unas estrellas de TikTok, sino que han protagonizado una serie, han sacado libro y el año pasado publicaron su primer disco con Sony Music (donde ellas mismas escribieron todos los temas). Sí, estas chicas son talentosas más allá de los playbacks de TikTok, y sus voces han sido uno de los reclamos en sus vídeos de Youtube e Instagram. ¡Y parece que no tienen freno!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!

RELACIONADOS