Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Qué servicio de streaming musical llevar en el móvil? Te contamos sus parecidos y diferencias


Está claro que un móvil es mucho menos móvil si no va acompañado de unos auriculares y una buena app musical. Imagina un trayecto hacia el trabajo sin esa melodía pegadiza, o sin esa letra que te pone los pelos de punta. Horrible, ¿verdad?

Pero claro, eso de una buena app musical es muy relativo. ¿Cuál es mejor? ¿Apple Music, Spotify, Deezer o la nueva alternativa, YouTube Music? Al final todas cuestan lo mismo al mes y todas tienen planes familiares con precios idénticos para el mismo número de usuarios. Entonces, ¿no hay diferencias? Pues sí, algunas hay.

YouTube Music

El nuevo servicio de YouTube ha llegado pisando fuerte con un catálogo, todavía sin confirmar de 50 millones de canciones, frente a los 35 millones de, por ejemplo, Spotify. Además, YouTube Music aprovecha todo el potencial de la marca para incluir remixes y versiones que se hayan subido a su plataforma de vídeo, ¡todo un puntazo!

Como punto negativo, su perfil de novato frente a la fiabilidad que pueden ofrecen auténticos veteranos del sector y una calidad de sonido que, aun estando en la media, es bastante inferior a la de otras plataformas como Spotify o Deezer.

YouTube Music

Apple Music

El servicio musical en streaming de Apple cuenta con unas 45 millones de canciones y algunos álbumes en exclusiva (durante un tiempo) de artistas como Kayne West o Frank Ocean. Además, cuenta con una función interesante llamada “Connect”, una especie de canal privado para que los cantantes puedan interactuar con sus seguidores mandando vídeos en backstage o dedicatorias.

Lo sorprendente es que, además de para dispositivos iOS, también podrás disfrutarla en Android. Eso sí, lo ideal sería utilizarla con alguno de los productos de la manzana porque Apple Music está totalmente integrada con Siri. Tan solo tendremos que pedirle un temazo para que empiece a sonar a todo volumen.

Spotify

Spotify sigue siendo la reina del streaming de audio con unos 75 millones de usuarios premium, más que cualquiera de las alternativas.

Junto a Deezer es la única plataforma en la que puedes escuchar música a una calidad altísima, concretamente a 320 kbps, además de contar con un algoritmo de recomendación de canciones mejor que el de sus competidores.

Su talón de Aquiles es ese catálogo de 35 millones de canciones que superan todos los demás servicios, aunque no creemos que tengas tiempo de escucharlas todas.

Spotify

Deezer

De la comparativa, Deezer es la que tiene el catálogo más amplio, con 53 millones de temas y, en cuanto a la calidad de sonido, Deezer también está entre las mejores, solo igualada por Spotify.

Además, cuenta con una función de identificación de canciones llamada “SongCatcher”, a lo Shazam, para que puedas añadir los hitazos del verano a tu repertorio cuando los oigas. Su principal pero es que la app parece un poco más lenta que, por ejemplo, la de Spotify, algo a tener en cuenta si eres de los que te gusta rebuscar como si estuvieras en una tienda de vinilos.

Deezer

Amazon Music Unlimited

La plataforma de Amazon tiene un catálogo a la altura de YouTube Music o Deezer, con unos 50 millones de canciones.

También hay que decir que es la única alternativa de la comparativa para Android que cuenta con un plan anual para ahorrarte dos meses de servicio. Eso sí, sólo podrás aprovechar el plan si también tienes Amazon Prime.

Sin embargo, poco más puede ofrecer esta plataforma que la diferencie del resto, además de no contar con podcasts ni vídeos como sus competidores.

Amazon Music Unlimited

Como ves, las diferencias son pequeñas, pero seguro que te ayudarán a poder decidirte por una u otra. Ahora solo te queda escoger, ponerte los cascos y disfrutar de los bombazos del verano.

tabla comparativa streaming musical

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS