Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Instagram cumple 10 años y ha hecho un regalo a sus seguidores: ¿Has probado el tuyo?


Las redes sociales están de celebración: Instagram cumple diez años. Diez años de postureo, vídeos, fotos, polémicas, algoritmos que nadie entiende, influencers y, muchos, muchos ‘Me Gusta’.

La red social de la camarita cuenta actualmente con más de 1.000 millones de usuarios, según el informe Digital In 2020 elaborado por We Are Social y Hootsuite. De esta forma, Instagram se posiciona en la sexta posición en el ranking de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo, por delante de TikTok, Reddit, Snapchat, Twitter o Pinterest.

Es obvio que Instagram tenga cosas que celebrar en su décimo cumpleaños. Por eso, la app ha hecho un regalo a todos sus seguidores, permitiéndoles cambiar el icono de la aplicación por otros diseños que Instagram propone: desde su clásica cámara Polaroid, en blanco y negro, hasta el icono con los colores Pride.

¿Cómo cambiar el icono de Instagram en tu teléfono móvil?

Algunos usuarios ya habían descubierto este regalo de Instagram hace días, pero el ‘boom’ se ha conseguido con el anuncio oficial de Instagram en su cuenta de Twitter.

Conseguir cambiar el icono de Instagram en tu móvil es muy sencillo. Ve a tu perfil y selecciona las tres rayas que se encuentran en la parte superior derecha. En el desplegable, selecciona ‘Configuración’ y desliza tu dedo hacia abajo, como si quisieras ver qué se esconde encima de la barra de búsqueda que aparece.

Tres puntos, el icono de los ojos, otros tres puntos, emoji pensando, tres puntos más, icono de la mano señalando hacia arriba, otros tres puntos, un regalo y… ¡Sorpresa! La pantalla se llenará de confeti y aparecerán los diferentes iconos por los que puedes cambiar el icono actual.

“Para celebrar nuestro usuario, este mes te invitamos a cambiar el icono de tu app y usar el que más te guste de los iconos a continuación. Te agradecemos por ser parte de nuestra historia y por usar Instagram para compartir la tuya”, escribe Instagram.

Las redes sociales han enloquecido con este regalo. El tuit de Instagram en el que anuncia con emojis la noticia ha conseguido ya 1,7 millones de retuits y casi 9 millones de ‘Me gusta’. En su propia red social, cientos de influencers se han hecho eco del regalo y han enseñado a sus seguidores cómo pueden cambiar el icono

Nuevas actualizaciones

Además de poder cambiar el icono de la aplicación, Instagram ha presentado nuevas funcionalidades por su décimo aniversario. Entre ellas, el mapeado y calendario de historias que has publicado.

Los usuarios podremos tener el mapa de dónde han estado y desde dónde han publicado sus Instagram Stories desde que son usuarios de la aplicación. Además, también ver en formato calendario sus Instagram Stories, clasificadas por fecha de publicación.

Para ver estas dos actualizaciones, ve a tu perfil y selecciona las tres rayas que se encuentran en la parte superior derecha. En el desplegable, selecciona ‘Archivar’. Ahí, podrás elegir si ver todas las publicaciones efímeras seguidas, en calendario o por lugar de publicación. Antes de esta actualización, solo estaba disponible el primer formato.

Otra funcionalidad que Instagram ha presentado va enfocada a la reducción del acoso online y en contra del bullying en la red. Por ello, la aplicación ocultará automáticamente comentarios potencialmente ofensivos que sean similares a otros que ya se hayan reportado previamente.

Radiografía del uso de las redes sociales

Las redes sociales se han hecho un hueco en nuestro día a día. A diario, consultamos Twitter para saber qué está pasando en el mundo y cuales son las noticias más destacadas. Publicamos nuestros proyectos profesionales en Linkedin y nuestros proyectos personales en Facebook…

Así, las redes sociales son utilizadas por el 49% de la población mundial, es decir, 3.800 millones de personas, según el último estudio realizado por We Are Social y Hootsuite.

Centrándonos en el caso de Instagram, de esos 1.000 millones de usuarios activos, más de 500 millones utilizan la plataforma a diario subiendo más de 100 millones de imágenes a esta red social y del total de usuarios, el 71% tiene menos de 35 años. ¡Los millennials y generación Z son los reyes del postureo!

Además, el tiempo medio que los usuarios pasan en la aplicación es de 53 minutos al día, según el Estudio Anual de Redes Sociales.

De cero a diez: la historia de Instagram

Instagram fue creada por dos jóvenes estadounidenses, Kevin Systom y Mike Krieger, en 2010 y, después, en abril del 2012, Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, decidió comprar Instagram por una cantidad de 1.000 millones de dólares. Para aquel entonces, se subían diariamente más de 250 millones de fotografías por los usuarios de Instagram.

Una curiosidad de esta red social es que, inicialmente, sus creadores diseñaron esta aplicación exclusivamente para iPhone. No fue hasta principios del 2012 cuando se lanzó la primera versión para Android.

Instagram se creó como una red social de fotografía y retoque fotográfico. Así, después, se añadieron los hashtags para poder etiquetar cada fotografía o los filtros fotográficos. Después, una vez que Facebook compró la plataforma, se incluyó el formato Instagram Story, ante la popularidad de Snapchat y sus publicaciones efímeras. También, los filtros y elementos sobrepuestos, los vídeos, Instagram TV e Instagram Shopping. Recientemente, Instagram también ha incorporado los Reels para hacer frente a la famosa y popular aplicación china TikTok.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS