Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Internet

Así son los nuevos emojis de 2018 y así se los hemos contado

3 min

Más de 150 nuevos emojis llegan este 2018 a nuestros móviles. ¿Quieres saber cuáles son?


Si eres de los que se expresan mejor con dibujos que con palabras, te alegrará saber que este año puedes dejar por fin el Pictionary en casa, porque tendrás más de 150 posibilidades de ampliar tu vocabulario en el móvil.

Pero, ¿quién ha decidido estos nuevos emojis? ¿Y cómo se deciden? ¿Cuándo tendremos un emoji de Darth Vader? Preguntas sin respuesta que todos nos hacemos, y que trataremos de resolverte en este artículo.

¿Qué es el Consorcio de Unicode?

Los nuevos emojis los ha aprobado el Consorcio de Unicode. Un momento... ¿uniqué? Unicode es un lenguaje estándar creado en 1991 para que todo quisqui pudiera codificar los caracteres de la misma forma y así poder crear una Torre de Babel internetera, con la que pasar de ordenador a ordenador cualquier idioma activo (menos el ewok, que era indescifrable hasta para un PC), además de símbolos matemáticos y, más adelante, emojis.

Cálculo

Este Google Translator de los PC fue todo un éxito al ser adoptado por Microsoft, Apple, Adobe o HP con los códigos abiertos. Para velar por su control se creó el Consorcio Unicode, que aunque tenga nombre de gobierno rebelde de Star Wars, es más bien como la RAE.

¿Cómo se decide crear cada emoji?

El Consorcio Unicode monta cada año un congreso para sus miembros, entre los que se encuentran representantes de grandes compañías tecnológicas como Apple, Google o Microsoft para hablar sobre el lenguaje estándar de Unicode y, suponemos, tomarse alguna que otra copichuela, ¡que no todo va a ser trabajar!

Pero el momento top del congreso es aquel en el que se decide por votación si un emoji finalmente es o no digno de estar en nuestro móviles. Eso sí, tener el poder de poder priorizar el emoji de la paella sobre el del arroz negro no sale gratis. Cada integrante paga por este privilegio algo más de 15.000 euros al año. Por unos 60 euros de cuota fija, puedes unirte al Consorcio y asistir al gran momento en persona, pero no votar.

Diferencias entre emoticono y emoji

Quizá los uses como sinónimos, pero no son lo mismo. Básicamente, los emoticonos son aquellas caritas que hacemos con letras y signos de puntuación y que nos permiten expresar emociones como :) , con el que podemos ser bordes sin parecerlo. Para entender un emoticono hemos de girar la cabeza como un perrete sorprendido e interpretar su significado, si no quieres decirle O.o a alguien y que piense que le estás llamando cabezón.

En cambio, los emojis son imágenes de 12x12 píxeles que te ahorran todo eso. Además de emociones, los emojis también representan cosas de todo tipo, desde una berenjena a un pulpo. Como para dibujar un pulpo solo con letras y puntitos. (:--_ ¿Ves? No se puede.

¿Qué tipo de emojis nuevos hay?

Podríamos haberte contado que los nuevos emojis incluirán al superhéroe, la diana o el mango y ya pero, para que te entren mejor, hemos pensado contártelo a lo Yoigo. ¿Y cómo es eso? Pues jugando a adivinar qué película representan. ¿Serás capaz de acertarlas todas?

Adivinanzas

Se espera que los nuevos emojis estén disponibles en iOS y Android antes de que acabe el 2018.

Eso sí, puede que su aspecto, como el de Renée Zellweger, sufra algunos retoques porque el diseño no depende del Consorcio de Unicode, sino de cada marca. Por eso es posible que un emoji de una sonrisa te despierte ternura en un móvil mientras que en otro te parezca la sonrisa del Joker.

Ahora ya sabes qué se esconde tras esas simpáticas caritas amarillas. Ya, ya sabemos que si has llegado hasta aquí era por el emoji de Darth Vader. De momento tendremos que esperar a que la fuerza nos acompañe en el próximo congreso de Unicode.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!