Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Haul de ropa: qué es y mejores consejos para grabarlo

YouTube, TikTok o Instagram son las redes sociales por excelencia que arrasan con los hauls de ropa entre influencers de moda.


El mundo de la moda se ha hecho un hueco enorme en las redes sociales. YouTube ya no es la única plataforma para influencers: Instagram y TikTok también se unen a los trends de ropa, belleza o maquillaje.👠 Hoy te explicamos qué es un haul de ropa y por qué no puedes perderte esta tendencia.

¿Qué es un haul de ropa?

Seguro que te suena la palabra "haul". Gracias a influencers españolas como Dulceida, Laura Escanes, Marta Díaz o Lola Lolita, los hauls de ropa se han vuelto muy populares en redes. Ellas se compran ropa y después comparten la experiencia con sus seguidores, frente a la cámara.

No solo lucen sus nuevas prendas con el arte que les caracteriza.💃 También dan otros detalles que puedan ser de especial interés para los followers: nombre de la tienda, precios, tallas, qué tal queda, etc.

Los hauls nacieron a principios de los 2000, con la llegada de YouTube. Sin embargo, no se han hecho realmente conocidos hasta estos últimos años.

Lo cierto es que existen muchas formas de hacer un haul. Puede ser sobre un producto novedoso o bien con prendas muy baratas. Por ejemplo, últimamente algunas influencers hacen compras de todo a 1 euro, en mercadillos o tiendas de barrio. Hay hauls para todos los gustos y colores.

También se pueden incluir en vlogs, una mezcla entre vídeo y blog. Este tipo de contenidos se suele hacer a diario o semanalmente. Son largos y recuerdan bastante a los podcasts, por esta razón. En cambio, los hauls se graban en momentos más puntuales.

Por otro lado, los hauls no suelen durar tanto como un vlog. Un haul puede durar más de 10 minutos, ya que hay que dar bastantes detalles. Pero un vlog suele ser más extenso, ya que muestras otras facetas de tu día a día: tu desayuno saludable, la ropa que llevaste de fiesta, cenita con amigos, etc.

Ahora que llega el verano de 2023, los influencers empiezan a hacer hauls de ropa nueva: bikinis, vestidos, shorts, etc. Actualmente puedes encontrar millones de contenidos así en YouTube, Instagram y TikTok tampoco podía faltar.

Haul de ropa vs unboxing: diferencias

Es posible que confundas haul de ropa y unboxing. Aunque comparten algunas similitudes, no son lo mismo. El haul de ropa se refiere a una temática concreta, pues también hay hauls de maquillaje y otros productos. Además, suele ser de ropa que la influencer ha comprado (aunque haga guiños a las marcas).

En cambio, el unboxing se refiere a todo tipo de adquisiciones (ropa, maquillaje, comida, tecnología, etc.) y, por lo general, son regalos de las marcas. Literalmente significa "desempaquetando". Aquí el principal objetivo es que los famosos den promoción a dicha marca.

¿Qué tipos de hauls existen?

Además del haul de ropa, que es básicamente salir de compras y después explicar la ropa que te has comprado, probártela y subirla a las redes, hay otros tipos de hauls.

Haul de maquillaje

Pueden ser productos de maquillaje que los influencers compran por su cuenta, de temporada o que sean sus favoritos. Pero también se suelen hacer contenidos patrocinados por las marcas. De esta forma, pueden probar gratis el producto a cambio de compartir su experiencia positiva.

También se pueden compartir experiencias negativas. No es oro todo lo que reluce. Eso sí, como consumidor te ayuda a hacerte una idea del producto. Se suelen hacer cuando llegan productos nuevos a las tiendas.

Hauls de complementos

Son igual que los hauls de ropa, pero de complementos. Aquí se incluyen bolsos, pendientes y pulseras, perfumes y más. Además, existen los hauls de todo el armario.👗👜

Otra tendencia que arrasa en redes son los sorteos de productos o códigos especiales de ofertas para tus compras. De esta forma, quienes sigan a influencers podrán disfrutar de productos gratuitos o más baratos. Estos sorteos o descuentos se hacen en Instagram o TikTok.

Hauls de casa (House Tour)

No son pocos los famosos e influencers que ya se han unido a la tendencia de enseñar su propia casa. Son vídeos muy útiles si quieres copiar algunas ideas de decoración.

Popularmente, se conocen como "House Tour". Vamos, lo que viene siendo un viajecito o ruta por la casa (o casoplón). ¡Porque flipas! Tratándose de influencers como María Pombo, no esperábamos menos.

Estos contenidos no solo se suben en formato de imagen o vídeo. También arrasan en las historias de Instagram. Porque lo cierto es que suelen compartir a menudo sus "lookazos".

Consejos para grabar tu haul de ropa

Ahora que sabes en qué consiste un haul de ropa, te traemos unos consejos para que tú también arrases con el tuyo. ¡Toma nota!

Pruébate toda la ropa

No enseñes solo lo que más te ha gustado de la compra: atrévete a probarte todo. Si lo prefieres, haz alguna prueba antes de grabarlo. Pero el secreto del éxito está en la naturalidad. Si no te gusta cómo te queda, lo puedes decir. Para que la gente te quiera, tienes que ser tú.

probándose ropa

Lo más importante es que tus followers se identifiquen contigo. Enseñar solo ropa colgada en el armario es un poquito aburrido: mejor ponte lo que te has comprado. Puedes pedir ideas a tus seguidores para combinar tus looks. ¡La espontaneidad siempre gana!

Los detalles importan

Es fundamental que menciones precios, tallas y otros detalles relevantes de la tienda donde compres la ropa. Si es un regalo de alguna marca, tampoco tienes que ocultarlo. Eso significa que empiezas a ser visible en redes sociales.

También puedes ponérselo fácil a tus followers compartiendo el link directo a la web para que compren el producto.

¡Sé diferente!

Hay miles de productos que seguramente la gente no conozca. Puedes aprovechar tus redes para darlos a conocer. Por ejemplo, está de moda hacer un haul de ropa o de productos que hayas adquirido en otro país o en alguna tienda original de tu ciudad.

Graba vídeos de calidad

No hace falta que seas experto en grabación y edición, pero sí es importante la calidad de tus vídeos. Vigila que la imagen no salga pixelada, añade algún filtro chulo o graba en un espacio luminoso y ordenado.

haul ropa

Piensa en qué tipo de vídeo te gustaría ver a ti; la clave es que siempre te pongas en el lugar de tus followers. Sobre todo, si te tomas muy en serio lo de hacer hauls de ropita. ¡Ya que lo haces, hazlo bien!😊

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS