El blog de
Hoy en día la inmensa mayoría de los usuarios de internet tienen abierta una cuenta en una red social. Twitter, Facebook e Instagram son las más populares entre muchas otras y actualmente la gestión de las cuentas de estas redes se realiza tanto a nivel personal como a nivel profesional. Todo esto ha provocado que surja un lenguaje propio en torno a las redes sociales en el que aparecen conceptos como Followers que significa seguidores. Además, este término está tan asentado que también es empleado por los usuarios de habla hispana.
La palabra Follower se utiliza para designar a la persona que tiene una cuenta en una red social y que a través de ella sigue a otra cuenta. Al hacer esto, ese usuario verá en su pantalla todo el contenido que publique la cuenta a la que sigue. De ahí surge el término Followers que sirve para indicar el número de seguidores que tiene esa cuenta.
Los ejemplos más habituales del uso de esta palabra aparecen cuando un usuario indica que tiene una “cuenta en Facebook con 1.000 followers” indicando que hay 1.000 usuarios que siguen esa cuenta y que por lo tanto ven el contenido que publican.
Actualmente los followers tienen un gran valor, sobre todo a nivel empresarial. La gran mayoría de los negocios tienen una cuenta abierta en redes sociales y cuanto mayor sea su número de followers a más personas llega su contenido y sus probabilidades de realizar una venta aumentan considerablemente.
Por otro lado, los followers también suponen un dato importante para los creadores de contenido que utilizan plataformas como YouTube o Twitch. Tener un número de seguidores elevados les permite recibir dinero por parte de las propias plataformas por el nivel de visibilidad de sus contenidos y además, algunos de ellos realizan aportaciones económicas a estos creadores.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?