Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo ver historias de Instagram sin que se sepa y pillar fisgones


Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo casi sin darnos cuenta y con su popularidad, ha llegado la "necesidad" de saber cómo ver historias publicadas por usuarios a los que no sigues sin que ellos lo sepan y pillar posibles fisgones que estén viendo las tuyas.

Importante: empieza por preguntarte a ti mismo por qué quieres ver Stories de Instagram sin que la otra persona esté al tanto y sin seguirla.

¿Qué te aporta? ¿Te puede traer algún disgusto?

Pero, como la decisión es tuya y solo tuya, nosotros simplemente te ayudaremos diciéndote cómo se hace.

Postureo Vs. Cotilleo

Esa delgada línea que separa el mundo de Instagram en dos grandes porciones: los que posturean y los que cotillean, existe para todos.

Y claro, es casi obvio señalar lo guay de ver las historias de los demás sin que ellos lo sepan. El cotilleo siempre es más divertido con el anonimato asegurado.

Pero ¿se puede hacer esto?

Sí, existen algunos trucos que puedes seguir para ver esas historias que tanto te interesan.

Además, vamos a enseñarte a descubrir quiénes ven las tuyas para que así te conviertas en un auténtico experto en Instagram...

(y en contraespionaje, ya que estamos).

Cómo ver Historias de Instagram sin que lo sepan

Lo primero que vamos a hacer es meternos de lleno en la forma de convertirte en un ser invisible en la red social para que puedas moverte como un auténtico espía por las historias que más te interesen.

Modo avión

Sí, tu propio teléfono tiene una opción con la que te puedes pasar horas mirando cualquier cosa en Instagram sin dejar ni la más mínima huella.

Se trata del modo avión, aunque seguro que te estás diciendo ahora mismo que nos hemos vuelto locos porque con el modo avión activado no te puedes conectar a esta red social ni a ninguna.

El truco es no activar el modo avión de inicio. Lo que tienes que hacer es entrar en la app, dejar que carguen todas las Historias como haces normalmente y, cuando estés seguro de que se ha cargado toda la información que quieres ver sin dejar rastro, entonces activas el modo avión desde el menú de tu smartphone.

Como la información se ha cargado previamente, seguirá estando disponible aunque de repente no tengas acceso a Internet, por lo que todo irá bien mientras no cierres definitivamente la aplicación.

Es fácil que entiendas el motivo por el que no vas a dejar rastro con este sencillo truco: al no tener conexión, estarás navegando por información que se había cargado previamente en tu dispositivo, pero que todavía no habías visitado.

Así, puedes cotillear el muro de cualquier usuario y pasarte el tiempo que quieras echando un ojo a lo que más te guste y todo ello sin que la otra persona tenga noticia de que has estado visualizando su información.

Extensiones para tu navegador

Tranquilo, lo de tener el deseo de ver historias de Instagram sin que nadie lo sepa no es algo que te pase solamente a ti: hay estudios científicos sobre por qué cotilleamos.

Además, si solo te sucediera a ti, entonces no habría tantas herramientas con las que poder llevar a cabo este pequeño acto de espionaje, por lo que nos parece que hay un público bastante grande de pequeños cotillas deseando profundizar en Instagram sin ser detectados.

Una de las herramientas que te comentamos y que se encuentra dentro de las que más éxito tienen ha tomado la forma de una extensión para el navegador Google Chrome, que es el que hoy usan la mayoría de los usuarios.

La extensión en cuestión se llama IG Historias for Instagram y está disponible en la tienda online de apps y extensiones del navegador. Es completamente gratuita y puedes acceder a ella cuando lo desees y necesites.

Una vez instalada en tu navegador, lo único que tienes que hacer es activarla y podrás pasearte por todas las Historias de la red social sin que tu presencia llame la atención ni sea registrada por los servicios de la compañía, por lo que tus habilidades como espía van a crecer de forma importante.

Cómo espiar por Instagram Stories desde la web

Ahora vamos a refinar un poco más el proceso de ser espía, y es que no todo tiene que ser siempre tan sencillo como en los dos trucos que hemos compartido contigo anteriormente.

A lo largo y ancho de Internet existen herramientas -unas más legales y recomendables que otras, todo hay que decirlo- con las que puedes hacer prácticamente de todo.

¿Espiar en Instagram? Pues sí, también.

Por ejemplo, puedes dirigirte a una web como WeInstag y cumplir tus deseos de pasar completamente desapercibido en la red social.

La forma de hacerlo es muy sencilla. Verás una barra en la que debes escribir el nombre de usuario de Instagram de la persona a la que quieres cotillear.

En cuanto le des a intro, verás que en tu pantalla comienzan a aparecer todas las fotos, los vídeos y las Historias de ese usuario sin necesidad siquiera de abrir la propia aplicación de Instagram y, por supuesto, sin que tu paso por el perfil de esa persona sea detectado.

¿Es infalible este método?

Pues no, ya que solo sirve con cuentas que tenga la categoría de pública, por lo que basta con que el otro usuario cambie sus criterios de privacidad para que no puedas campar a tus anchas por su información.

También se limita a los archivos subidos de forma más reciente, una pega que puedes solucionar en otro sitio que nos ha regalado Internet.

Este otro es Historiaslg. Esta web funciona prácticamente igual que la que te hemos descrito antes. Eso sí, tiene la opción de mostrar información de las últimas 24 horas, Historias destacadas o toda la información que haya colgada en el muro.

Es más, esta página web te permite incluso descargar las fotos o los vídeos que aparezcan en tu propio ordenador por si quieres tener una copia de algo que te guste o un registro pormenorizado de tus cotilleos.

Espiar en Instagram desde una app

Internet no es el único lugar en el que han crecido las herramientas para poder pasar desapercibido en Instagram cada vez que quieras hacerlo o lo necesites. El mundo de las apps también va a dotarte de recursos para que pongas en práctica tus habilidades de ninja y puedas recorrer muros e Historias sin que nadie dé cuenta de ello.

Una de las mejores aplicaciones para hacerlo es Twitly. Usarla es tan sencillo como iniciar sesión con tu cuenta y ya podrás navegar por Instagram de forma completamente anónima.

Pero esta app tiene otras muchas ventajas que pueden interesarte. Por ejemplo, cuenta con una opción para descargar el contenido que veas en los muros o te da información sobre quiénes han dejado de seguirte en los últimos días o semanas.

La última y desesperada opción

Si recurres a esta opción después de todo lo que te hemos contado, es porque quieres o porque te gusta ser un tanto enrevesado, pero nuestra obligación es contártela.

La última opción para espiar por Instagram sin ser detectado es crearte una cuenta secundaria falsa. Esto tiene varios problemas. El primero es que tendrás que esperar a que los otros usuarios confíen en tu perfil secreto y acepten tu solicitud y, en segundo lugar, deberás tomarte un buen rato en crear un perfil medianamente convincente.

Fake Images

Como te decimos, es algo que puedes hacer y que está al alcance de tus manos. Además, también te puede ayudar a saber otras cosas como, por ejemplo, saber si te han bloqueado en Instagram, pero la verdad es que hay formas mucho mejores de explorar las Historias de Instagram sin que nadie lo sepa.

Lo que tienes que hacer sobre cómo saber quién ve mis Stories

Nos vamos al otro lado de la balanza. No quieres espiar a los demás, pero sí quieres tener identificados a los que pasan por tu muro para echar un ojo a tus Historias de Instagram.

Bueno, que sepas que con esta tarea la cosa se hace mucho más sencilla, ya que la propia red social Instagram te permite ver quiénes son los usuarios que han visto una de tus Historias.

Para hacerlo solo tienes que dirigirte al icono de tu perfil en el que se encuentran las opciones de tu cuenta.

Busca la pestaña Archivar y se te abrirá un menú en el que podrás ver todas las Historias que has ido publicando en los últimos días, semanas y meses.

Cuando encuentres la historia sobre la que quieres obtener información, debes seleccionarla y verás la información de los espectadores. Solo tú puedes acceder a esta opción y, por lo tanto, a esta información.

Claro que, si el usuario que te ha visitado ha puesto en práctica algunos de los trucos que te comentamos arriba, lo vas a tener complicado para saber de su presencia, y es que no eres tú el único ninja que se mueve por la red con ganas de cotillear de forma completamente invisible.

El problema de las capturas de pantalla

Ahora bien, puede que lo que te interese no sea tanto saber quién ha visto tu historia como conocer si algún usuario se ha atrevido a hacer un pantallazo sobre tu información.

Hubo un tiempo en el que Instagram avisaba de esto, pero eso pasó ya a mejor vida.

El problema de que esta función haya desaparecido es que hoy no hay forma posible de saber si alguien captura tu información y la usa posteriormente para cualquier cosa.

La función que te comentamos antes se activó por primera vez en 2018 y enviaba por defecto un mensaje a la cuenta de la persona sobre la que se había hecho la captura de pantalla.

Aunque parezca algo útil, lo cierto es que fueron los mismos usuarios de Instagram los que criticaron la medida con tal intensidad que la red social decidió dar un paso atrás y eliminarla.

Sí, parece que no eres el único al que le gusta pasar desapercibido por las profundidades de esta red, y es que no se entiende que los usuarios se quejen por la existencia de estos avisos si no es por el placer que da el poder cotillear con libertad.

Tampoco es que la función en cuestión fuese infalible, ya que durante el tiempo que estuvo activa los usuarios encontraron algunas formas de burlarla para poder seguir haciendo las capturas de pantalla sin que el sistema de Instagram diese la voz de alerta, por lo que su utilidad fue más que dudosa.

¿Puedo ver Stories si estoy bloqueado?

A ver, en principio no.

Si te han bloqueado, es mejor que te dediques a comprender los motivos que han llevado al bloqueo y no busques la forma de acceder a una información que te ha sido vetada.

El bloqueo lo vas a advertir bastante rápido, ya que dejarás de ver cualquier información que tenga que ver con esa persona que ha decidido dejarte fuera de sus actualizaciones.

Pero bueno, aquí estamos para despejar tus dudas sobre cómo espiar por Instagram Stories sin ser detectado, no para darte consejos de buenas prácticas en la red.

Lo que sí te decimos ya es que el bloqueo es imposible de saltar, por lo que no vas a acceder con tu cuenta al perfil de la persona que haya decidido imponértelo.

Lo que sí puedes hacer es tomar caminos alternativos para llegar a la información que quieres ver. Son los que te explicamos más arriba para convertirte en invisible en la red.

Si usas las páginas web que te comentamos antes o si creas una segunda cuenta y esta es aceptada por el usuario en cuestión, entonces puedes seguir visitando las Historias de este, aunque te haya bloqueado en un momento determinado.

Y hasta aquí nuestro recorrido por los métodos más efectivos para pasar completamente desapercibido en Instagram y poder seguir viendo las Historias de los perfiles que más te interesen sin ser detectado en ningún momento.

Como has podido ver, la mayoría de los trucos son de lo más sencillos y están siempre a tu disposición, así que puedes usarlo cuando te pique el gusanillo de cotillear y no quieras que nadie sepa que has pasado por su muro.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS