Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guía de personajes de Futurama: de Bender a Fry

Es imposible que durante tu infancia o adolescencia no te hayas reído con algún chiste de Bender o hayas amado el romance imposible entre Leela y Fry.


Si has crecido con las aventuras de Philip J. Fry... ¡estás de suerte! Futurama, la mítica serie de Matt Groening (el creador de Los Simpson), ha vuelto. Qué mejor momento para repasar esta guía con los mejores personajes: ¡de Bender a Fry! 🤖

Guía de personajes de Futurama: de Bender a Fry

Tranqui, aquí no hay spoilers de la nueva temporada que ya puedes ver en Disney+, solo vamos a recordarte algunas cositas de sus personajes. Seguro que te hará mucha ilusión recordar los momentos más míticos de Fry y compañía.

Para volver esto un poco más interesante, dejamos los votos activados para que puedas apoyar a tu personaje de Futurama favorito y así llevarlo a lo más alto.

#1

Bender

Bender Futurama

Aunque Futurama gira alrededor de Fry, su mejor amigo Bender no tarda en robarle el protagonismo. Un robot que asegura odiar a los humanos pero se comporta igual que ellos. Suele ser sarcástico, tocar las narices y le gusta robar cosas (botellas de cerveza incluidas), pero en realidad tiene buen fondo. Destaca por algunas de sus frases que son auténticas joyas, como "Díselo a mi brillante trasero metálico" o "Hasta la vista, cacho carne".

#2

Dr. Zoidberg

Dr. Zoidberg Futurama

Uno de los personajes más locos de la serie. Zoidberg, el alienígena decapodiano de Planet Express, a veces irrita a la tripulación y tiene hábitos de alimentación un tanto desagradables. De pequeño soñaba con ser humorista, pero sus padres le obligaron a ser médico (curiosamente, no tiene título de doctor: dice que lo perdió en un volcán). Su personalidad amigable y ingenua, su baja autoestima y su comportamiento excéntrico le hacen experto en provocar situaciones embarazosas.

#3

Fry

Fry Futurama

El protagonista indiscutible de la serie. Todo empezó en la Nochevieja de 1999, mientras Fry trabajaba como repartidor de pizza. Tras caer por accidente en una cámara criogénica, su cuerpo queda congelado y despierta mil años después. A partir de ese momento, su vida cambia para siempre. Fry se convierte en repartidor de mensajería en la empresa interplanetaria Planet Express, dentro de una nave espacial. Si hay algo que caracteriza a este peculiar joven de pelo naranja es que no deja de meterse en líos y la inteligencia no es precisamente su mayor virtud.

#4

Leela

Leela Futurama

¡Una auténtica jefaza! 😎 Leela es la capitana de Planet Express y, pese a haber tenido una infancia muy complicada, es el personaje más valiente de Futurama. Al contrario que Fry, es muy inteligente y se dedica a rescatar al pelirrojo de mil situaciones peligrosas. Fácilmente identificable por su único ojo, Fry está enamorado de ella. La relación entre ambos es como una montaña rusa, llena de altibajos, y una de las tramas más interesantes de la serie.

#5

Profesor Farnsworth

Profesor Farnsworth Futurama

Es el fundador y presidente de Planet Express, además de profesor en la Universidad de Marte. Pese a cumplir con todos los estereotipos de científico loco, Farnsworth es más listo de lo que parece y salva a la tripulación en multitud de ocasiones. Su frase estrella es "¡Buenas noticias, amigos!". Algunos de sus mejores inventos a lo largo de la serie son la nave espacial, la máquina del tiempo, el reloj de la muerte o la máquina de clonar.

#6

Mordisquitos

Nibbler Futurama

No es uno de los personajes principales de Futurama, pero juega un papel importante en varios episodios de la serie. En una de sus misiones en la tripulación de Planet Express, los hijos de Mamá secuestran a Mordisquitos y lo encarcelan para ser utilizado en uno de los experimentos del profesor Farnsworth. Finalmente, es adoptado por Leela. Es lo más parecido a un gatito indefenso y su verdadero nombre es todo un misterio.

#7

Kif Kroker

Kif Kroker Futurama

Querido y odiado a partes iguales. Es el amor platónico de Amy Wong y también un insoportable alien de tres dedos para Leela. Trabaja en la nave de Zapp Braningan, al que critica todo el rato a sus espaldas. De hecho, más de una vez ha estado a punto de abandonar a su jefe e irse a trabajar a Planet Express.

#8

Amy Wong

Amy Wong Futurama

Amy es humana, pero nació en Marte, donde estudia una ingeniería. Muy simpática, inteligente y sociable. Además, pertenece a una familia muy rica y tiene una relación con Kif Kroker. También tuvo un breve romance con Fry y hace creer a su familia que siguen juntos. A pesar de todo, acaba metiendo en problemas a la tripulación de Planet Express. ¡Nadie es perfecto!

#9

Mamá

Mamá Futurama

Después de Zapp Brannigan, en la lista de villanos no puede faltar Mamá. Aunque su nombre verdadero es Carol, todo el universo la conoce con este apodo por ser la dueña de Nueva Nueva York, donde se encuentran Fry y la compañía de mensajería Planet Express. Es malvada y trata fatal a todos los que le rodean, incluidos sus tres hijos: Walt, Ingar y Larry. Además, mantuvo una relación con el profesor Hubert Farnsworth. ¡Una señora de armas tomar!

#10

Hermes Conrad

Hermes Conrad Futurama

Trabaja en el área de Recursos Humanos de Planet Express, pero odia su trabajo y suele ser muy borde con sus compañeros. Eso sí, es un tipo muy responsable y trabajador, un workaholic de manual. Llega a castigar al resto de la tripulación por no trabajar lo suficiente y le gusta seguir el reglamento al pie de la letra. Detesta especialmente al doctor Zoidberg. En realidad, solo se lleva bien con Farnsworth.

Si algo tienen de especial las buenas series de dibujos animados es que no importa la edad que tengas, puedes hacerte una maratón de capítulos mil veces y no cansarte. Si eres muy fan de Futurama... ¡no te pierdas la undécima temporada! 🤪

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS