El blog de
No existe persona en la faz de la tierra que no haya visto, escuchado, leído o tuiteado al menos una vez en su vida a Los Simpson.
Esta serie que lleva acompañándonos (e incluso prediciendo el futuro) más de 30 años tiene algunos de los mejores personajes del mundo de los dibujos animados.
Los Simpsons predicen el futuro (?) pic.twitter.com/6u9smFUhJ7
— Sebastián (@5deJunioDe1991) August 19, 2020
Matt Groening (el creador) consiguió que una serie de humor “simple” se convirtiera en cultura popular que llegase a todo el mundo y con un peso en nuestra infancia brutal.
Todo esto sin hablar de la cantidad de juegos, películas, juguetes y demás merch que se ha vendido de la serie.
Los simpsons el videojuego para la ds jaja me lo pasé muchisimas veces esta genial el juego. pic.twitter.com/Gzmj1yIivG
— angelico (@Angelico04) August 23, 2020
Tras tantos años a veces perdemos la perspectiva y noción del tiempo; por eso mismo y para que no se vayan de tu memoria, aquí te traemos una recopilación de los mejores personajes de Los Simpson. Ojo, ¡el orden lo eliges tú con los votos!
A ver, esta serie tiene más de 300 personajes, así que ha sido algo complicado hacer un top 30. Pero lo hemos conseguido.
Puede que alguno de tus “favs” no esté aquí dentro, pero es que ¡son muchos, y todos muy buenos! Ahora, vamos con el ranking en el que tú decides.
Abraham "Abe" Simpson es nostálgico, gracioso y a veces un poco irritante, pero muy bien construido. El abuelo puede definirse como una de las figuras más extremas de toda la serie. En ocasiones, aunque parezca el más loco, es la persona más lógica. Sus anécdotas, vivencias, amores y delirios le hacen único. We love U, abuelo.
Barney abre la boca para dos cosas: eructar y hacernos reír, eso es así. Es uno de los grandes cómicos de la serie, y por eso le amamos. Tiene todo tipo de vicios, pero el de ser buena persona es el más destacado. Su amistad con Homer y los demás es pura y desinteresada, por eso es perfecta.
Que a día de hoy este hombre no haya dimitido es un logro. El director con menos poder y presencia que existe, pero que siempre está dando órdenes aunque nadie le haga caso. Skinner representa la antítesis de la autoridad. Además, haga lo que haga, siempre acaba siendo vacilado por Bart. Todo esto junto con sus relaciones tóxicas con su madre y su novia hacen que sea único.
Repelentes hasta decir basta, pero también han dado de las mejores escenas de toda la serie. Son un continuo saco de boxeo para Bart y Lisa, tanto que a veces nos dan hasta un poco de pena, pero qué vamos a pedirles siendo hijos de los Flanders como padre. Más buenos que el pan, pero lo que son listos… no demasiado. Eso sí, sin estos dos angelitos desde luego que el vecindario no sería lo mismo.
Uno de los personajes más graciosos de la serie pero a la vez con más traumas. Este payaso se ríe de todo, incluso de sí mismo, junto con el secundario Mel y un mono que fuma puros. A pesar de ser todo un referente para los niños pequeños tiene los peores vicios que puedas imaginarte. Con esto y más, nunca dejará de ser el héroe del pequeño Bart.
El mejor amigo de Bart y eterno enamorado de Lisa, así es Milhouse. Este personaje es otro de los recursos que utilizan los guionistas para descargar la ironía, la frustración y el complejo de segundón. Ojo, eso no quiere decir que no amemos sus cejas gigantes y azules, #MilhouseTeam para siempre. Su padre no ha entrado en el ranking porque no podía pagar las tasas, pero también lo adoramos.
No es que sea uno de los personajes principales, pero sí es de los recurrentes que más nos gusta. Los diferentes episodios en los que sale son icónicos. Cómo olvidar el momento en el que los octillizos se convierten en estrellas mundiales o la infidelidad. Manjula es una mujer empoderada de la que Marge aprende mucho.
No sabemos cuál es la opinión de los guionistas sobre la policía, pero Wiggum no deja al cuerpo en muy buen lugar. Es incompetente a más no poder, ingenuo y torpe a partes iguales. Pero no te engañes, si él no estuviera se notaría demasiado su ausencia.
Edna Krabappel se fue hace unos años de la serie, pero no podemos olvidarnos de ella. Maestra de primaria fumadora y cascarrabias que tiene enfilados a Bart y a Nelson (entre otros), vive un romance permanente y complicado con el director Skinner. Es una mujer sarcástica y solitaria que representa lo maltratada que está la figura del docente. Una de nuestras favoritas para siempre.
Vale, no aparecen en la mayoría de episodios, pero es que cada vez que lo hacen es para aplaudir. Los extraterrestres favoritos de Springfield acaban siendo un espectador más, como nosotros, y no entienden la mayoría de las cosas que pasan en el universo de Los Simpson. Diferenciarlos no es fácil, pero esta dupla inseparable es lo mejor de lo mejor.
Mona puede ser uno de los personajes que más tristes y nostálgicos nos pone. La madre ausente de Homer toma ciertas decisiones que hacen que la odiemos y amemos al mismo tiempo. Al ser un espíritu libre que lucha por sus sueños se convierte en una hoja movida por el viento, pero sin duda referente para nuevas generaciones, como sucede con su nieta Lisa.
El macarra con buen corazón por excelencia. Nunca sabrás si ha consumido más azúcar del que recomienda la OMS... o simplemente es que está contento. Su bus y sus cascos, Otto no necesita nada más para ser feliz.
La versión extrema de Tom y Jerry que sin decir nada nos ha hecho reír como si fuésemos uno más de Los Simpson. Es cierto que a veces se pasan un poco de gore, pero al final acabamos todos riéndonos con ellos así que... que siga el desfile de sangre y tortura.
Olor a tabaco, voz de cazalleras y tirria infinita a su cuñado, así son las hermanísimas gemelas de Marge. Estas dos cascarrabias se meten constantemente con Homer y lo hacen con unas ironías que ni él mismo las pilla. Han protagonizado numerosos episodios top, como el de la adopción de la pequeña Ling .
Este personaje ha ido creciendo desde que nos lo presentaron al inicio de la serie. Su representación de todo lo “típico” indio hace de Apu un personaje rico en cultura y en humor. Es valiente, es sensible, tiene muchos hijos y se ha tenido que enfrentar a más atracos que Homer se come rosquillas.
Uno de los grandes villanos de la serie que a veces deja mostrar un poco su corazoncito (si es que sigue latiendo). Decrépito y ridículo a más no poder, es capaz de llenar su vestidor con pieles de animales, de maltratar a sus empleados como un tirano o de movilizar a todo un pueblo en busca de un oso de peluche al más puro estilo Ciudadano Kane con su Rosebud. Imposible no incluirlo en el top.
Martin es uno de los personajes más pedantes e irritantes de la serie, eso seguro, aunque también uno de los que más pena nos da por ser carne de bullies. Su carácter y su actitud altiva no le ayudan mucho a hacer amigos, pero sigue siendo el más inteligente de todos.
El camarero de confianza del pueblo al que le vas a contar todos tus problemas y él se limita a llenarte el vaso de cerveza, ese es Moe. Una persona con sueños y aspiraciones algo frustradas (entre ellas el amor por Marge), que siempre acompañará a Homer a donde sea (aunque lo haga con el ceño fruncido).
El gran enemigo de Bart en el colegio, el eterno antihéroe que a veces muestra su corazoncito. Con un hogar desestructurado, imposible no acordarse de su icónica escena cantando a la luna pidiendo que su padre volviese (inserta lágrima). La época de noviazgo con Lisa es otro nivel.
Este personaje es una de las representaciones de la comunidad LGTB+; está enamorado de su jefe, el señor Burns. Servicial como el que más y muchas veces menospreciado, Smithers se merece todo nuestro amor, sobre todo porque nadie más se lo da. Seguirá a su jefe hasta el fin del mundo y siempre sin rechistar.
No hace falta explicar mucho, este señor es uno de los personajes con más mala suerte del mundo, pero que nos ha hecho reírnos en muchas ocasiones. Es uno de los favoritos de los guionistas y está claro que nuestro también.
El personaje más “chu-chu-chuuuli” de todos. Desde su romance con Lisa (y ruptura de corazón en directo) hasta su candidatura política, Ralph ha demostrado en muchas ocasiones que sabe ganarse a los demás. Ingenuo y estúpido a partes iguales, no tiene una pizca de maldad en su interior, y eso es de valorar para lo mal que lo tratan. Ante todo, el entusiasmo que no falte: ¡corre, plátano!
El archienemigo de Bart, aunque después de tantos años ya se adoran, que siempre intenta acabar con él pero le sale mal. Eso sí, cada vez que aparece sabemos que será un gran episodio (cómo olvidar el viaje a la bella Italia). El único fallo que tiene es el mal ojo para ver rastrillos.
Otro personaje que vive a la sombra de Krusty pero que esconde mucho más potencial del que muestra. Tiene verdaderos talentos poéticos, es inteligente, educado y además muy elocuente. Esto no le importa nada a Krusty porque solo lo usa como punching ball.
Nedward "Ned" Flanders es el vecinito más irritante que te puedas encontrar. Su manía de hablar con diminutivos y mencionar cada dos por tres la religión nos hace odiarle y amarle a la vez. Amantísimo padre de familia, es un ultracristiano que saca adelante a sus hijos, pero su fe nunca le ayuda a ocultar del todo su lado oscuro que a veces se desata.
El eterno bebé que nunca crece. Tal vez es la única cuerda dentro de una familia de locos, pero si tiene el chupete en la boca todo el día es imposible saberlo. Aun así, ese sonido tan característico hace que la amemos de una forma natural. Sus momentos protagonistas son 10/10 aunque no sean muchos, nunca olvidaremos sus peleas con otros bebés.
El amor incondicional, la bondad hecha persona y una luchadora nata por su familia. A veces se desquicia y tiene delirios cuando compite o le renuevan la casa al completo. Esta mujer es íntegra a más no poder y lleva el peso de toda la casa en sus hombros. La mamá de todos, con ella cerca no te faltará ni diversión, ni amor ni comida.
Los Simpson a veces puede parecer una serie sobre Bart o para él. Al fin y al cabo está metido en todos los fregados y nos guste o no, sin sus travesuras, hermano secreto, el Barto y mil cosas más la serie no sería igual. Aún no sabemos cómo no se le cansa la muñeca o no le duele el cuello con tantas veces como le estrangula su padre o él estrangula a Lisa.
Aquí nos encontramos con el otro personaje principal que no sabemos si está hecho para la serie o la serie está hecha por y para él. Un completo antihéroe que ya es parte de nuestra cultura pop. Ridículo, patoso, tramposo y borracho, pero a la vez un padrazo, puro e ingenuo. Homer, te amamos.
Lisa es uno de los personajes más dinámicos de la serie, se puede hacer pasar por una universitaria, volverse adicta a los pins o convertirse en la presidenta de los Estados Unidos. Es equilibrada, da ternura, tirria, risa y ha tenido más gatos que Stacys Malibú. Dentro del caos y el delirio colectivo, Lisa es la voz de la razón.
Sí, sabemos que faltan un montón de personajes, pero es que como pongamos todos esto se hace más largo que un programa de "Saber y ganar".
Ahora solo te queda votar por tu favorito y pasarle el ranking a tus colegas para que hagan lo mismo. Así no habrá favoritismos ni nada, ¡tú decides quién es el mejor personaje de Los Simpson!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?