El meta-game o meta juego proviene del inglés Most Efficient Tactic Available o táctica más eficiente disponible. Como su propio nombre indica, se basa en elegir las mejores combinaciones de personajes, armas, objetos y habilidades para conseguir la victoria. El metajuego afecta directamente a las mecánicas de cualquier videojuego competitivo y cambia constantemente debido a las actualizaciones.
Meta juego LoL
League of Legends es, sin ninguna duda, uno de los títulos en los que más importante resulta el metajuego. Si sabemos elegir a nuestro campeón, el equipamiento que más le va y además centramos nuestra forma de jugar en exprimir al máximo esta combinación, podemos volvernos prácticamente invencibles. Tanto es el nivel de burreo al que podemos someter a nuestros rivales que la propia Riot Games nerfea a algunos campeones en las constantes actualizaciones para evitar que el juego quede descompensado.
Por gracia o por desgracia, el juego permite banear a ciertos campeones. Es decir, que no se pueda acceder a una partida con un campeón determinado para evitar este tipo de situaciones. De ahí que sea importante saber jugar a LoL al menos con dos o tres personajes distintos, ¡nunca se sabe cuándo nos van a quitar la opción de jugar con nuestro favorito!