Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Gafas VR, AR, MR: diferencias y cuál deberías comprar

La realidad virtual, mixta y aumentada son avances tecnológico que pueden revolucionar la industria de los videojuegos.


La industria de los videojuegos es cada vez más realista: si antes nos flipaban unos pocos polígonos, ahora hay juegos que parecen películas. ¿Cuál es el siguiente paso? Entrar en ellos. Las gafas VR, AR y MR parece que son el futuro: te contamos sus diferencias y cuál deberías comprar.

¡Y no te creas que esta tecnología se queda exclusivamente en el mundo de los videojuegos! Todo apunta a que estos gadgets los vamos a empezar a usar en nuestro día a día, sobre todo en redes sociales.

Imagina colocarte las gafas y viajar a Italia. No solo eso, extiendes el brazo y puedes interactuar con el escenario que se te presenta. Aunque parezca una auténtica locura, está más cerca de lo que crees.

Gafas VR, AR, MR: diferencias y cuál comprar

Ya estás imaginando todas las posibilidades, ¿verdad? Con este tipo de gafas eres capaz de ver cómo quedaría un cambio de decoración en el salón, viajar a otras ciudades o meterte de lleno en un videojuego de terror.

Gafas VR, AR, MR: diferencias y cuál deberías comprar

Esta tecnología estaba un poco "olvidada" hasta que Apple lo ha puesto todo patas arriba con el anuncio de las Vision Pro. Si cumplen lo que prometen (y tiene pinta de que lo van a hacer) será una revolución increíble.

Pero eso sí: hay que distinguir entre las gafas VR, AR y MR. Cada una de ellas te permite hacer algo diferente y no están en el mismo punto del desarrollo. Te recomendamos que aprendas a diferenciarlas para no equivocarte con tu compra.

Gafas VR: qué son y para qué sirven

Vamos a empezar por el gadget que más tiempo lleva en nuestras vidas y seguro que te suena. Las gafas de realidad virtual sirven para que entres en un escenario digital y te aísles del mundo real.

Hay algunos videojuegos que se han aprovechado de esta tecnología, aunque todavía está un poco "verde". A los juegos de terror les viene que ni pintada, porque con ella es mucho más fácil crear un ambiente tenso y asustar.

La realidad virtual no deja de ser una simulación. Mientras que estás en casa te sientes en otro lugar, aunque el apartado que más problemas da es conseguir una interacción con el medio fluida.

Lo que mejor hace la realidad virtual es jugar con nuestros sentidos. Con unas buenas gafas y auriculares sentirás que estás en cualquier lugar menos en el salón de tu casa.

Aunque se usa sobre todo en juegos, también tiene otros usos muy interesantes. Por ejemplo, se puede usar para crear simuladores de quirófano o vuelo para que practiquen médicos y pilotos.

Gafas AR: qué son y para qué sirven

Si la realidad virtual consiste en perderse en un mundo virtual, podríamos decir que la aumentada es traer elementos digitales a un escenario real. La forma más sencilla de entender esto es pensar en Pokémon GO.

Niantic lo petó con Pokémon GO en 2016 y se aprovechó de esta tecnología. A todo el mundo le flipó poder encontrarse con Pikachu en la panadería y poder capturarlo con el móvil.

Gafas VR, AR, MR: diferencias y cuál deberías comprar

Ahora imagina tener unas gafas de realidad aumentada y que Pikachu corretee por tu casa, saltando en la cama o durmiendo en el escritorio. Esa es la función de esta tecnología, traer cosas irreales a nuestro mundo.

La principal limitación que tiene la realidad aumentada es que no puedes interactuar con ese escenario que ves. Es una pena, pero no te podrás quedar jugando con tu Pikachu... ¡A no ser que uses unas gafas MR!

Gafas MR: qué son y para qué sirven

¿Qué pasa si juntamos la realidad aumentada y la virtual? Tendríamos unos elementos digitales con los que poder interactuar en el mundo real. Esto es lo que proponen las gafas MR.

La realidad mixta ancla unos objetos virtuales en un escenario real y encima nos da la posibilidad de interactuar con ellos. Mola, ¿no?

Gafas VR, AR, MR: diferencias y cuál deberías comprar

Esta tecnología todavía está en desarrollo ya que desembarcó hace poco tiempo. Sin embargo, todo apunta a que va a ser la que más se asiente.

El principal problema que tiene es que no sabemos hasta qué punto va a llegar. Existe la pequeña posibilidad de que se quede en una realidad aumentada 2.0 y no añada mucho más, aunque no creemos que esto suceda.

Gafas VR, AR, MR: cuál comprar

Si quieres comprarte una de estas gafas deberías hacerte la siguiente pregunta: ¿para qué las voy a usar? Ya sabes que son muy diferentes, así que tienes que quedarte con la que más te convenga.

Si lo tuyo son los videojuegos no tengas dudas: ve a por unas gafas de realidad virtual. Con ellas puedes probar muchos más títulos y desbloquear una experiencia que nunca has vivido.

La realidad aumentada está más orientada a funciones del día a día. Por ejemplo, puedes traducir cualquier texto con Google Translate o comprobar si ese mueble de Ikea que tanto te gusta queda bien en tu baño.

Lo que no te recomendamos ahora mismo es la realidad mixta. Es la tecnología más reciente y que más va a cambiar de aquí a unos pocos años. Además, su precio en la actualidad está un poco inflado.

No tenemos ninguna duda, las gafas VR, AR y MR han venido para quedarse. Ya nos imaginamos las partidas del parchís con realidad mixta ¡y no podemos esperar más! 🎲

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS