Final Fantasy VII Rebirth: todo lo que sabemos hasta el momento
28 Febrero 2024 12:00
Hay toda una generación que se enamoró de los videojuegos con Final Fantasy VII. En 2020 Square Enix nos sorprendió a todos con su remake (lanzado en tres entregas) y cada vez está más cerca Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte de esta adaptación.
Final Fantasy VII es un juego tan legendario que decidieron hacer su remakeen tres partes. Así se aseguraban de que iban a poder dedicarle todo el cariño y tiempo que se merece esta entrega.
Ya salió la primera parte y fue un auténtico pelotazo. Ahora está a punto de salir Rebirth, la continuación desde donde lo dejamos. ¿Alguien más está emocionado o solo nosotros?
— thatguyjoe 🎮 Messenger | Final Fantasy VII Remake (@THATGUYJO3) February 1, 2024
Sinopsis de Final Fantasy VII Rebirth
En la época las limitaciones técnicas de PSX permitían jugar con las perspectivas para dejarnos sin respiración al abrir la exploración a todo Midgar tras salir de Shinra. Este es el mismo efecto que buscará la secuela, en un universo que se promete inmenso.
Los gráficos cambiarán de tono hacia el color y la luz de las praderas y los pueblos. A nivel de historia no sabemos hasta dónde llegará, pero por los avances es evidente que veremos Kalm, el incidente de Nibelheim o el Cañón Cosmo.
Como el equipo se está alejando de la historia del juego original, es complicado anticipar qué partes de la trama tocarán. ¿Veremos el Templo de los ancianos? ¿Y Gold Saucer? ¿Cómo adaptarán sus minijuegos?
Personajes de Final Fantasy VII Rebirth
Todavía no sabemos hasta donde va a llegar este remake, así que no podemos confirmar al 100% todos los personajes que van a incluirse en la historia. De todas formas, te vamos a decir los que sí van a estar.
Cloud, Tifa, Barret y el resto de los protagonistas continúan en esta nueva entrega de la saga. Vamos a centrarnos en todos los nuevos que están por llegar.
All commands showed by Cloud, Tifa, Barret and Aerith in Ever Crisis are straight out of Remake
I wonder if Zack will be playable in Final Fantasy VII Rebirth because Chain Slash got brand new effects and animation and the camera angle is how they do limit breaks in Remake pic.twitter.com/BKr6hdwLRu
— The Dragoon🔴HeroKeybladeMaster🗝Wukong👑 (@MKH13Omasters) December 16, 2022
Todo apunta a Zack será jugable en una "party" imaginamos que flashbackeada 😉. Si jugaste al spin-off de PSP, ya sabrás que este joven es un soldado de primera clase tiene un don con la espada increíble, a pesar de no necesitar energía Mako.
En principio no deberían aparecer más caras manejables, pero sí que habrá algunos NPC a los que les cogerás cariño. Cait Sith, Vincent o Cid seguro que le suenan a los fans del Final Fantasy VII original.
Jugabilidad de Final Fantasy VII Rebirth
Probablemente este sea el mejor apartado que tiene esta entrega. Hablamos de un JRPG que se aleja mucho del clásico sistema de combates por turnos que tenía el juego original.
¿Ha empeorado la jugabilidad con este cambio? Todo lo contrario. Hemos pasado a un sistema en tiempo real en el que se va consumiendo una barra de acción conforme se ataca. Y manteniendo las materias, que es la verdadera esencia del clásico.
Cada personaje ha pasado a tener su propio estilo de combate que va a juego con su personalidad. Además tienen habilidades exclusivas, diferentes armas y un montón de opciones de personalización.
Si sumamos todas las novedades de movimiento y personalización a la mejora gráfica, el resultado es una verdadera delicia. Además, nos propone un hasta cierta medida que le sienta de maravilla a la entrega.
Novedades y diferencias de Final Fantasy VII Rebirth con Final Fantasy VII original
Si algo no le falta a este remake de Final Fantasy VII es innovación. Solo hay que ver el Midgar de la primera parte, mil veces más grande que el de la versión original y con muchísimos detalles.
La propia saga ya lo dice en estos juegos: "el pasado es inmutable, pero el futuro, aunque esté escrito, aún se puede cambiar". Y es que todo apunta a que la historia principal va a tener muchos cambios con respecto a la original.
Square Enix quiere que nos sorprendamos con este nuevo juego, si tienen que cambiar la historia para conseguirlo, así lo harán. Todo apunta a que el propio nombre, Rebirth, es un spoiler de que vamos a vivir aventuras totalmente diferentes.
Los fans del juego clásico van a tener una historia parecida, con los mismos personajes y ambientaciones. Sin embargo, su destino parece que será muy diferente, algo que preocupa a muchos gamers.
Un día como hoy, hace 27 años se publicó para Play 1 Final Fantasy VII.
Juego que se convirtió en serie, salvaría a Square Soft de la quiebra, volvería a salvarla con la peli de Advent Children y mantendría a flote a Square Enix con su Remake. En su mes sale Rebirth. pic.twitter.com/IpUc0R8qc9
Uno de los objetivos de la empresa desarrolladora es que esta entrega sea un juego autoconclusivo, aunque esté dentro de una historia mayor con las otras tres entregas.
Por eso han añadido una nueva opción en el menú principal para recordar todo lo sucedido en Final Fantasy VII Remake. De esta manera, no es necesario que te lo compres para poder jugar a Rebirth.
También es posible que se añadan nuevos personajes jugables, aparte de Zack, del que ya te hemos hablado. De momento se sabe muy poco y eso que el juego sale en nada, el próximo 29 de febrero.
Lo que sí sabemos es que han apostado todo a Final Fantasy VII Rebirth. Te podemos asegurar que han mejorado técnicamente hasta el último detalle: tiempos de carga, optimización, renderización…
Gráficos y sonido de Final Fantasy VII Rebirth
No era muy difícil mejorar los gráficos del Final Fantasy VII original, a fin de cuentas, es un juego de 1997. Aun así, hay que decir que le han dado una estética increíble.
Se ha priorizado muchísimo la fluidez de movimiento, conseguir una buena nitidez con los personajes y que el rendimiento no se vea afectado. ¿El resultado? Más que positivo.
Cuenta con una resolución base de 4K y 30 FPS estables. Si quieres que pille todavía más fluidez puedes cambiar al modo rendimiento. De esta forma, pasarás a 60 FPS, aunque bajará un poco la nitidez y se quitarán partículas.
Final Fantasy VII Rebirth está a la vuelta de la esquina y promete ser uno de los bombazos de PlayStation 5. Si te gustan los RPG, te recomendamos que le des una oportunidad. ¿Te lo vas a perder? 😉