Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

Primero fueron libros de ciencia ficción, y ahora como series lo están petando

2 min

Estas son las adaptaciones actuales de ciencia ficción que no te puedes perder


Si cuando te recomiendan un libro, siempre esperas a que salga la peli estás de enhorabuena porque ya no tendrás que esperar más. Estas novelas y relatos han cobrado vida en tu pantalla, así que ya no tienes excusa para escaquearte.

Los 100 (2014)

El argumento es el siguiente: han pasado casi 100 años desde que una guerra nuclear obligó a la humanidad a dejar la Tierra. Ahora, los supervivientes han enviado a 100 chavales problemáticos de vuelta como conejillos de Indias, para ver si se puede volver.

Esta serie, que ya va por la cuarta temporada, se basa en la primera novela de Kass Morgan que publicó con 29 añitos, porque no todos los buenos escritores de ciencia ficción son cosa del pasado.

Y la cosa fue rápida, porque en 2013 se publicó el libro y, tan solo un año después, se estrenó la serie. No como George R.R. Martin, que el pobre tuvo que esperar 15 añazos para ver a Juego de Tronos en la pantalla.

Philip K. Dick’s Electric Dreams (2017)

El título de la serie ya nos dice que es una adaptación, pues incluye al nombre del autor en el que se basa esta serie británica de capítulos independientes al estilo Black Mirror.

Y no estamos hablando de un mindundi precisamente. Los textos de Philip K. Dick han sido una fuente de inspiración continua para el cine con pelis tan míticas a sus espaldas como Blade Runner, Desafío Total o Minority Report. Ahí es nada.

En esta serie, sus relatos se convierten en hasta 10 historias futuristas de alienígenas y fantasmas que tratan sobre el subconsciente y la mente humana. Una joyita que no te puedes perder.

Altered Carbon (2018)

La novela de Richard Morgan, publicada en 2002, cayó en las manos de algún productor americano y se ha acabado convirtiendo en una de las series más sonadas de este año.

¿La clave del éxito? Un thriller policíaco con estética cyberpunk y un caradura como protagonista que sucede 500 años en el futuro, un mundo en el que las personas ya no mueren, sino que cambian a cuerpos más jóvenes o, como ellos los llaman, fundas.

La historia original de Morgan tampoco va a morir porque ha cambiado su funda de papel por una más audiovisual, y la verdad es que le sienta de maravilla.

Nightyflyers: George R.R. Martin (2018)

El ya mítico autor de la saga Canción de Hielo y Fuego le ha cogido el gustillo a ver a sus personajes en la gran pantalla. Y es que su novela de ciencia ficción y terror, Nightflyers, se estrenará como serie para otoño.

En un futuro en el que la destrucción de la Tierra está cerca (cómo nos gusta destruirla, ¿eh?) un equipo de científicos viajan en una nave espacial llamada Nightflyer a través del sistema solar en busca de vida alienígena que pueda ayudarlos a encontrar la clave para la supervivencia.

Si no puedes esperar, has de saber que esta historia ya se convirtió en 1987 en una película bastante durilla de ver que, eso sí, lo hubiera petado como videoclip del Starman de Bowie.

Como ves, tienes muchas opciones para disfrutar de tu género favorito en formato vídeo, aunque también te animamos a que le des una oportunidad al papel y la tinta, porque las novelas que se publiquen ahora, serán las series del futuro.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!