Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Los mejores juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X que tienes en el lanzamiento

5 min

Arrancar una nueva generación es siempre ilusionante, pero un lío cuando hay que elegir juegos, os ayudamos a acertar con los títulos de estreno


El lanzamiento de una nueva generación de consolas siempre es complejo, nos dejamos llevar por gráficos o capacidades nuevas, sin pensar de forma global en los lanzamientos que se han preparado. PlayStation 5 y Xbox Series X ya están aquí, ¿qué juegos traen bajo el brazo?

Todo el mundo tiene claro que pasará al menos un año para tener un catálogo decente, pero a día de hoy ya hay cosas muy interesantes con las que arrancar. Eso sí, no nos encontramos con la aparición de un juego increíble o un nuevo episodio de una saga mítica como puede ser un Zelda, The Last of Us o Halo.

Si estás deseando saltar a las nuevas consolas de Sony y Microsoft, y te lo puedes permitir, vamos a repasar una serie de juegos ideales para arrancar la andadura, varios de ellos disponibles en ambas máquinas, incluso para las consolas de la generación pasada:

Assassin's Creed Valhalla. PS5 y Xbox Series X

Assassin's Creed Valhalla es un título que pueden disfrutar los usuarios de ambas máquinas, con el incentivo de encontrarse con un juego inmenso, que no acabarán en dos días. Se trata de un juego que mezcla acción y exploración en un mundo abierto, muy en la línea del episodio anterior, Odyssey.

Vamos a encontrarnos con algunos de los escenarios más bonitos en un videojuego, localizados en gran parte en Inglaterra, tierra que los Vikingos pretenden conquistar. Sí, nosotros somos vikingos y eso claramente es uno de los alicientes del nuevo episodio de la exitosa saga.

Como ocurrió con Odyssey, desciende el nivel de sigilo y parkour para convertirte en explorador de un mundo gigante, con mucha aventura y miles de tareas a realizar. Si buscas algo que te haga pasar muchas horas con tu nueva consola, Valhalla es la mejor elección.

Es un juego que también está en PC, PS4, y Xbox One.

Spider-Man: Miles Morales. PS5

Uno de los exclusivos de la casa, aprovechando el tirón del anterior Spider-Man de PS4 que tan buen sabor de boca dejó a todo el mundo. Podríamos decir que es muy parecido a este en mecánicas, pero aprovechando el despliegue tecnológico de la nueva PS5.

De hecho se ha convertido en la mejor prueba gráfica de lo poco que llevamos vivido de esta nueva generación. Podemos comprobar las cargas rápidas de la nueva consola de Sony, los constantes 60 fps, o efectos Ray Tracing.

Pero eso no implica que sea un juego menor, para muchos es mejor título que el Spider-man anterior, con una historia más elaborada y nuevas mecánicas. Eso sí, la experiencia es corta, en unas diez horas habremos terminado el recorrido principal.

También es posible jugarlo en PS4.

Yakuza: Like a Dragon. Xbox Series X

Exclusiva temporal para Xbox en esta generación y un sople de aire fresco en la saga Yakuza, que pasa a los combates por turnos con bastante maestría. Estamos ante el séptimo capítulo de la serie de Sega.

Un nuevo personaje para movernos por uno de los principales encantos de esta saga: los escenarios, la recreación de una ciudad moderna japonesa con todos sus encantos, mejorados gráficamente en esta versión next-gen.

También lo puedes jugar en PC, PS4 y Xbox One. La versión PS5 la han dejado para marzo del año que viene, cosas de las exclusivas.

Dirt 5. Xbox Series X y PS5

Un título disponible en ambas consolas de nueva generación, ideal tanta para los que quieran un juego de conducción, como para aquellos que busquen algo con partidas más cortas y menos aventura. Es también un buen ejemplo de lo que se puede hacer con la nueva potencia gráfica.

Trazados complejos para vehículos todoterreno, con escenarios más recargados todavía y una cantidad de coches corriendo al mismo tiempo que nos harían pensar en ralentizaciones, pero obviamente estamos en next-gen y eso no va a pasar.

DIRT 5 se beneficia de la llegada de la nueva generación, aprovechando el Smart Delivery en Xbox y el mando DualSense en PS5. En ambas nos encontramos con modo a 120 FPS, tiempos de carga reducidos, y cross play con la anterior generación.

El título de Codemasters también está disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Astro’s Playroom. PS5

Este no te lo tendrás que comprar ya que es un juego incluido con cada PlayStation 5, y más allá de un relleno, es una gran experiencia en muchos sentidos. Para empezar es un gran juego de plataformas, con mucha personalidad, que saca a relucir muchos detalles técnicos de la máquina.

Por encima de todas sus bondades, está aquí para presentarnos el nuevo mando. Sobre DualSense os hablamos en el momento de su presentación, pero con este juego se realiza un estreno completo de sus capacidades.

Consiguen crear un plataformas realmente inmersivo gracias al uso de los gatillos adaptativos, la retroalimentación háptica que nos permite sentir diferentes ambientes en nuestras manos como arena, agua, hielo, viento, fango o lluvia.

Recomendable jugarlo con auriculares ya que hace uso del nuevo sistema de sonido 3D de la máquina de Sony.

Gears 5. Xbox Series X

Podríamos haber elegido muchos otros títulos emblemáticos de Xbox, pero este nos sirve para sacar a relucir uno de los factores de compra de esta plataforma: Game Pass.

Gears 5 es una de las joyas que entra dentro de esta especie de Netflix de los videojuegos que se ha montado Microsoft. Pagas una cantidad mensual y accedes a un catálogo con juegos que han sido remasterizados para Series X como Horizon 4 o Gears Tactics.

Pero lo elegimos además porque es un juego excelente - de 2019 - que en esta ocasión ha sido remozado para sacar el rendimiento extra que le puede dar Xbox Series X: gráficos 4K a 60 imágenes por segundo en la campaña y escenas cinematográficas, subiendo a 120 fps para el multijugador (para el que tenga un monitor compatible).

Gears 5 es posible jugarlo en anteriores Xbox y en PC.

Demon’s Souls. PS5

A pesar de que Demon’s Souls es un juego ya existente, publicado originalmente en 2009 para PlayStation 3, es un fenómeno en su categoría y un remake era más que bienvenido, pues aquí lo tenemos listo para sacar partido a PlayStation 5.

Mezcla entre acción y RPG, con unos niveles de dificultad desesperantes, pero gratificantes, este Demon’s Souls es además una buena prueba técnica de las posibilidades de la nueva consola: 4K, máxima fluidez, cargas rápidas cada vez que caes en combate.

Se ha añadido un completo creador de personajes, un modo foto con montones de filtros y terminamos haciendo mención al reparto de voces y su excelsa banda sonora.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!

RELACIONADOS