Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Si lo que te gusta es que te lean los libros estas son las mejores apps de audiolibros para móvil


No nos hemos equivocado, todavía quedan unos meses para el día del libro, que es cuando más se suele mover este mercado en cuanto a regalos en forma de libro y el fomento de la lectura, pero nosotros pensamos que cualquier momento es bueno para comenzar o retomar la actividad. Ya sea leyendo, o escuchando un buen libro.

Sí, escuchar libros es una gran opción, nos propone seguir el avance de las historias de una forma cómoda, a través de nuestros dispositivos móviles. ¿Nunca se te había ocurrido? Los llamados audiolibros nos permiten relajarnos o realizar otras tareas mientras un narrador nos lee página a página la obra.

¿Estamos haciendo trampas?

Puede que para aquellos que les guste contar el número de libros que leen al año, sea un poco de trampa apuntarse los que te han leído, pero para nuestro cerebro es un alimento muy sano. Con los audiolibros también adquirimos conocimiento, nos introducimos en fantásticas historias y mejora nuestra comprensión.

photo-1571302171876-484bffd73852

No estamos en el bando de aquellos que opinan que los audiolibros son para los más flojos, es una forma alternativa para disfrutar de las obras. Según Daniel T. Willingham, psicólogo de la Universidad de Virgina, y especialista en el proceso de la lectura, los beneficios y procesamiento del lenguaje son realmente parecidos.

Sí debemos de tener en cuenta la etapa en la que nos encontramos como lector, ya que en los primeros años es necesario automatizar el proceso de decodificar las palabras escritas. Pero más adelante no hay apenas diferencias, es más, un audiolibro te introduce en la trama con la voz de un narrador que suele ser muy atractiva, al tiempo que te pronuncia de forma correcta las palabras o realiza las pausas cuando corresponde.

Las dos principales tiendas de aplicaciones, Google Play y App Store, están repletas de aplicaciones y servicios que nos van a ayudar con estas labores. Algunas gratuitas, otras de pago, con contenido para todos los gustos, añaden útiles funcionalidades para hacernos más fácil la lectura, por lo que vamos a conocer todas las posibles:

Audible

Sobre el papel la opción más potente al tener a Amazon detrás, además de estar disponible desde octubre en nuestro territorio. Nos ofrecen más de 90.000 podcasts y audiolibros, de los que 7.000 están en castellano.

Si eres usuario de Amazon Prime puedes hacer uso del mes gratuito para probar si es lo tuyo, pasado este periodo el precio es de 9,99 euros al mes. Siempre es posible comprar contenido adicional, al margen del servicio.

Android | iOS

Storytel

Storytel es una especie de Netflix para los audiolibros, con una suscripción mensual de 12,99 euros y acceso a un inmenso catálogo. Afortunadamente hay periodo de prueba para ver si realmente es lo que estamos buscando (14 días).

Está disponible tanto para Android como dispositivos iOS. Nos permite añadir notas y marcadores, cambiar la velocidad de reproducción además de recomendar a contactos y filtrar por idiomas. Destaca por contar con un modo sin conexión para poder descargar los audios y escucharlos en cualquier situación.

Android | iOS

AudioLibros

Un lugar para las grandes obras literarias, ya que tiene derechos de autor sobre audiolibros de Shakespeare, Alexandre Dumas, Oscar Wild o Charles Dickens. Además de 24.000 obras con derechos libres, de los cuales 2.400 están en castellano.

Al no tener coste y contar con los clásicos en diferentes idiomas es utilizada para el aprendizaje. Se pueden escuchar en streaming o realizar la descarga al dispositivo.

Android | iOS

Libri

unnamed

Libri es una aplicación que apuesta por libros que están en el dominio público, por lo tanto es gratuita. Nos da acceso a 14.000 audiolibros con la posibilidad de descargarlos para escucharlos sin conexión.

También es posible filtrar por autor y cambiar la velocidad de reproducción.

Android

Scribd

Scribd es uno de los pesos pesados de las tiendas de aplicaciones, con más de 10 millones de descargas. La aplicación nos da acceso a 60 millones de contenidos disponibles entre audiolibros, revistas o libros.

Si la quieres probar es posible acceder a un modo gratuito de 30 días. Como el resto de contendientes ofrece funcionalidades como descargar los audiolibros, sincronizar en varios dispositivos o colocar un temporizador de apagado.

Android | iOS


El Libro Total


Aplicación ideada para compartir obras autorizadas para la difusión sin ánimo de lucro, con más de 50.000 audiolibros, totalmente gratuita y sin publicidad. Es interesante poder buscar un mismo libro en diferentes idiomas, comparándolos página a página.

Se acompaña de múltiples diccionarios en diferentes idiomas, comentarios, notas y música creada alrededor del libro en cuestión.

Android

Beelinguapp


Beelinguapp es una aplicación pensada para aprender idiomas con los audiolibros, como podéis comprobar en el vídeo de presentación, nos permite colocar nuestro idioma y el que queremos aprender en la misma pantalla, leyéndonos cada frase para aprender la pronunciación.

Es posible elegir niveles de complejidad para adaptarse a tu aprendizaje. En Beelinguapp hay libros en inglés, español o alemán.

Android

Google Play Books

Es la opción Google y viene preinstalada en los dispositivos Android. Nos da acceso a un enorme catálogo de libros, con una categoría especial dedicada a los audiolibros, con bastante material gratuito para hacerte una idea de cómo es la calidad del servicio.

Aquí no hay un pago mensual, la opción es elegir un libro y realizar un pago único para poder tenerlo disponible para siempre, en cualquier dispositivo que tenga tu cuenta Google.

Android

Apple Books

Exactamente lo mismo, pero en la acera de Apple, para todos sus dispositivos, quedándose disponible para siempre en tu cuenta iTunes. Puedes acceder a libros y audiolibros con la modalidad de pago único por título.

Se puede accede a una muestra para comprobar la narración y si es de tu gusto. También se pueden reproducir en el ordenador.

iOS

iVoox y Spotify también tienen algo que decir

A iVoox o Spotify seguro que las conocéis por ser un centro de música y podcasts ideal, pero entre sus contenidos podemos encontrar audiolibros. En ambos casos se pueden descargar para escucharlos sin conexión.

Destacar que en iVoox hay mucho libro gratuito esperando a ser escuchado en “Audiolibros y relatos”, pudiendo acceder a títulos que ha subido gente anónima a la plataforma. En Spotify tenemos una categoría para encontrarlos.

iVoox | Android | iOS
Spotify | Android | iOS

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS