Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Mantente en forma con Fitness Boxing para Nintendo Switch

7 min

Entre los mejores videojuegos para hacer deporte destaca Fitness Boxing de Nintendo Switch: una interfaz sencilla para un entrenamiento eficiente en casa.


Fitness Boxing para Nintendo Switch está considerado como uno de los mejores videojuegos para hacer deporte y mantenerte en forma desde casa. Está claro que para la operación bikini de este año ya casi, casi, te ha pillado el toro, pero nunca es tarde para ponerte en movimiento y mejorar tu salud. Mantente saludable y mata el aburrimiento que ya vamos sumando en estos días de confinamiento obligado: un aliciente más que válido para enfrentarnos a la pereza y mejorar nuestros hábitos.

Deporte divertido para todos los niveles

Si eres de las personas que llevamos muchos años -demasiados- diciendo "este es mi año" y apuntándonos al gym en enero, Fitness Boxing de Nintendo Switch se puede convertir en un auténtico antes y después para el propósito a veces fallido de mejorar tu salud física. Porque mezclar diversión con ejercicio físico no suele ser algo fácil de conseguir y este videojuego lo consigue, ¡vamos si lo consigue!, sudada mediante y con unas agujetas que no has tenido ni aquella vez que te despertaste habiendo soñado que ganabas una medalla olímpica de crossfit.

Y es que analistas y medios especializados del ocio electrónico coinciden en señalar este título como uno de los mejores juegos para hacer deporte en casa gracias a una combinación perfecta de música y movimientos adaptados desde aquel que no ha levantado un solo kilo en su vida, hasta los deportistas más o menos experimentados que desean añadir un complemento lúdico a sus rutinas.

Gimnasio en el salón de tu casa

El gimnasio no es la única solución para ponerse en forma, y cada vez más gente recurre al mundo de los videojuegos para poder llevar a cabo esta tarea, a veces tediosa, de una manera divertida y sin complicaciones añadidas desde la comodidad del hogar.

Allí es donde Fitness Boxing contribuye a tener y poder mantener en el tiempo un óptimo estado de forma, por lo que podemos afirmar que es una de las mejores soluciones para hacer deporte en casa con Nintendo Switch.

Su gran ventaja es que requiere poquísimo espacio. Contrario a lo que implicaría colgar un saco de boxeo real, para jugar al Fitness Boxing necesitarás más o menos un metro cuadrado, que estará en parte ocupado por la tele: una gran noticia porque casi todos los salones o dormitorios de las viviendas actuales tienen dimensiones suficientes para ejecutar movimientos que en el mundo real se podrían categorizar como "entrenamiento aeróbico y boxeo de sombra".

Jugabilidad de Fitness Boxing para Nintendo Switch

La base jugable de Fitness Boxing es muy sencilla, por lo que estamos hablando de un título muy accesible al que podrá acercarse cualquier miembro de la familia, lo cual es otro punto a favor.

Gracias al control por los movimientos que detectan los mandos de Nintendo Switch, conocidos como Joy-Con, tendremos que hacer determinados movimientos de boxeo al ritmo de una música concreta que el juego detectará sin ningún tipo de problema. Puede que en alguna coreografía rápida, si tu espacio es especialmente pequeño y la Nintendo está un poco "escondidilla", se le escape detectar alguno, pero como norma general, los mandos son muy precisos y envían la información al software prácticamente sin latencia.

FitnessBoxingNS

Todos los ejercicios se llevan a cabo de la mano de un "entrenador personal virtual", el cual se encargará de enseñarnos a hacer los diferentes entrenamientos con un vídeo explicativo. La selección de la apariencia de este entrenador es a gusto de cada jugador y el nivel se va ajustando a medida que juegas y el programa va reconociendo tus aptitudes.

Boxeo en la Nintendo Switch con o sin gadgets especiales

A la hora de hacer frente al ejercicio, en pantalla se nos mostrarán dos raíles, uno a la izquierda y otro a la derecha. Nosotros deberemos tener un Joy-Con en cada mano y los movimientos de boxeo que vayamos haciendo irán viéndose representados en el raíl que le corresponda.

Originalmente, se juega con los Joy-Con sujetos y atados mediante su propio cordón a nuestra muñeca. No obstante, hay jugadores que prefieren hacerse con un set de manoplas específicas para este juego o con las bandas especiales para atarse el Joy-Con sin tener que sujetarlo.

Mientras que las manoplas van de miedo, el sistema de bandas, muy eficiente en otros juegos como el Zumba o Just Dance, es un poco menos preciso en Fitness Boxing, pero también es una buena alternativa si te sudan mucho las manos o si te cansas rápidamente de la posición de sujeción.

Acertar los golpes manteniendo intensidad y postura

En la práctica, funciona como un juego rítmico clásico, ya que hemos de ir dando los golpes al aire al compás de la música que escucharemos en cada ejercicio.

FitnessBoxingNSTrainer

Quien haya jugado a títulos como Guitar Hero o Rock Band ya tendrá práctica en las mecánicas jugables que aquí nos presentan. La ventaja a nivel deportivo es que estos golpes al aire producen -si se hacen vigilando la postura y la intensidad- activación muscular en brazos, piernas, espalda y abdomen.

Grandes éxitos instrumentales

Por lo que respecta a la música que escucharemos, es importante destacar que se trata de canciones mundialmente reconocidas, incluyendo los grandes éxitos de artistas internacionales de la talla de Lady Gaga o Pitbull, pero en versión instrumental, algo que muchos seguidores de otras sagas musicales le recriminan a esta.

Retos de boxeo para todos los niveles

Como ocurre con muchos juegos del estilo, Fitness Boxing oculta además gran variedad de canciones y movimientos extra que deberemos ir desbloqueando conforme juguemos a sus diferentes actividades, algo que redunda de manera positiva en la jugabilidad y en el nivel de exigencia deportivo.

Modo multijugador para ser competitivos

Una frase recurrente en el ámbito deportivo reza que "no hay mayor victoria que vencerse a uno mismo". Aun así, seamos honestos: el gusanillo competitivo de picarse con un familiar o amigo siempre está ahí, en el aire, y Fitness Boxing lo sabe aprovechar muy bien. El modo multijugador del título permite que podamos practicarlo con un amigo o familiar de manera tanto cooperativa como competitiva. Este factor le da un plus a la diversión y hace los ejercicios más amenos al poder compartirlos con alguien.

Pero ¿realmente sirve para hacer ejercicio?

Tenemos quizás lo más importante: de poco sirve un videojuego si no consigue divertirnos mientras jugamos. Pero, en este caso, aparte de diversión queremos ver resultados contundentes a la hora de hacer ejercicio. ¿Sirve realmente para eso?

La realidad es que sí. Hemos de señalar que, tras estar probando el juego durante un largo periodo, el título es muy efectivo a la hora de perder unas calorías sin necesidad de salir de casa ni de ir al gimnasio.

Ejercicio diario adaptado, mejor que matarse una vez al mes

El juego, por defecto, nos planteará un ejercicio diario. Se trata de un parámetro que podemos personalizar a nuestra conveniencia y según dónde consideremos que tenemos nuestro límite de esfuerzo. Pero es bueno saber que el juego nos plantea una tarea diaria que hemos de cumplir para poder llevar una rutina de ejercicio.

Muchas veces, nuestros propósitos deportivos fallan por ser demasiado codiciosos: vamos al gimnasio, entrenamos como si fuésemos atletas de élite y nuestro cuerpo, que no está acostumbrado, se queja durante días -a veces semanas- imposibilitándonos la continuidad. Con la modalidad de reto diario de Fitness Boxing evitamos esta situación y entrenamos la constancia, tan difícil de lograr cuando se trata del ejercicio físico.

Entrenos progresivos, riesgo bajo de lesiones

Otro elemento valioso de Fitness Boxing es que el entrenamiento diario que nos propone el videojuego va aumentando la dificultad de manera progresiva, por lo que también nos puede valer como termómetro para comprobar dónde se encuentra nuestro tope de esfuerzo.

Os podemos asegurar, sin ningún tipo de engaño, que si personalizamos el juego con sus dificultades más altas y hacemos los ejercicios más duros, Fitness Boxing puede agotar incluso a las personas que estén más acostumbradas a hacer ejercicio diario. Opción que no nos interesa porque, precisamente, el que sea progresivo nos permite reducir el riesgo de lesiones y mantenernos activos de manera diaria, que es lo que al final nos va a reportar mejores resultados.

Como hemos indicado anteriormente, el juego es muy accesible y por defecto la curva de aprendizaje es bastante amigable, ya que está dirigido a un público que no esté tan acostumbrado a hacer ejercicio intenso de manera diaria sin dejar de ser válido para aquellos que sí que se ejercitan regularmente.

Entrenar en casa puede ser divertido

Fitness Boxing es una manera divertida y eficaz de entrenar en casa. Plantea opciones para adaptarse a todo tipo de públicos y gustos. Si eres deportista y estás habituado a un entrenamiento diario, podrás configurarlo sin problema en una dificultad alta para disfrutar de un ejercicio intenso. Si, por el contrario, eres menos activo y hace tiempo que no practicas deporte, Fitness Boxing te llevará de la mano y te planteará ejercicios acordes a tu rendimiento de manera divertida.

En conclusión, si estás pensando en una forma cómoda y sencilla de poder mantenerte en forma en estos días en casa, al tiempo que quieres una solución que no sea aburrida y además accesible para toda la familia, no lo dudes, Fitness Boxing es una opción muy válida.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!