Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es un MMO?


MMO es un modo multijugador de videojuego en el que pueden participar en una partida y de forma simultánea miles de jugadores a través de la red. Incluso pueden interactuar entre ellos.

Este modo está diseñado para que haya una participación masiva, se trata de un concepto surge de las siglas del término “massively multiplayer online game” que significan juego masivo multijugador.

¿Qué características tienen los juegos MMO?

Este tipo de juegos se diferencian del resto en que tienen una temática muy amplia, se pueden encontrar de deportes, de aventuras, de roll, de estrategias, etc. Otro aspecto que destaca en ellos es la posibilidad que dan de evolucionar el avatar con el que se juega permitiendo mejorarlo y subir su rango a medida que se va subiendo de nivel o se van desbloqueando logros.

El apartado más reseñable de los juegos MMO es la sociabilidad que aportan. Todos los usuarios que se conectan a la red en una misma partida pueden conectar e interactuar entre ellos. Además, se ha comprobado que esta característica logra que se produzcan relaciones sociales que en ocasiones terminan en amistades y en creación de equipos, mientras que en otros casos ocurre todo lo contrario.

Este tipo de juegos también cuenta con moderadores que en el argot se conocen como “Game Moderators. Se trata de voluntarios que contactan a través de internet y que se encargan de supervisar que se respetan las reglas del juego y que no se produce ninguna situación abusiva o que se salga del desarrollo habitual de una partida.

También es importante destacar que los juegos MMO son compatibles con todo tipo de sistemas operativos, de tal forma que para empezar a jugar tan solo se necesita un ordenador que esté conectado a Internet. Este factor abre la puerta a un gran número de usuarios de hecho, estos juegos son los que habitualmente se escogen para organizar grandes torneos en línea.

Uno de los rasgos de los juegos en línea es que en ocasiones hay que pagar para poder participar en una partida. Los MMO ofrecen la posibilidad de comenzar a jugar de forma gratuita e ir pagando por ciertas habilidades que permitan evolucionar al personaje escogido y obtener ventaja, pero no hay que olvidar que la posibilidad de jugar gratis siempre está abierta.

¿Qué es MMORPG?

Las siglas MMORPG hacen referencia a la expresión inglesa Massively multiplayer online role-playing game que significan videojuegos multijugador de rol masivos en línea. Al igual que ocurre con los MMO, a los MMORPG se puede jugar de forma gratuita o pagando, pero se diferencian en que en estos casos solo son juegos de rol.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.