El blog de
MMORPG son las siglas de Massively Multiplayer Online Role-Playing Game, un término acuñado por Richard Garriott, el creador de Ultima Online. Se trata de videojuegos donde cientos o miles de jugadores comparten servidor, pueden interactuar entre ellos y compartir aventuras. El primer MMORPG con gráficos fue el veterano Neverwinter Nights (AOL), que se publicó en 1991 y costaba 6 dólares por hora de juego.
Este tipo de juegos de rol masivo son, sin duda alguna, de los favoritos de los gamers que gustan del modo online. Eso sí, además de los más actuales, cuyos ejemplos se nos vendrán a la mente sin mucho esfuerzo, ¿cuáles han sido los mejores MMORPG hasta el momento? Aquí os dejamos un listado de MMORPG dignos de un confinamiento de coronavirus, ¡que nunca se sabe!
Además, también podemos encontrar MMORPG tan míticos y atractivos como World of Warcraft: Wrath of the Lich King, RuneScape o Star Wars: The Old Republic.
Hablamos de un MMORPG no lineal cuando el mundo que se nos presenta en él es totalmente abierto y no tenemos por qué seguir una trama impuesta por los creadores del juego. Podemos avanzar a nuestro aire, farmear a gusto para potenciar a nuestro personaje e ir consiguiendo hitos sin un orden establecido. Eso sí, encontrar un MMORPG totalmente lineal resulta complicado. Lo normal es que podamos realizar las misiones secundarias con cierta libertad, pero que haya otras, así como las principales, que requieran de cierto orden para poder ir accediendo a ellas.
Existen muchos MMORPG en la actualidad, y casi todos ellos merecen la pena ser jugados. Sin embargo, si buscamos la mayor comunidad y, por lo tanto, uno de los MMORPG más entretenidos y alucinantes de la historia, la respuesta que estamos buscando es World of Warcraft. A pesar de ser uno de los más veteranos, también es uno de los que más en forma se mantienen a lo largo del tiempo, ¡una auténtica maravilla!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?