Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Freak Wars is back: Alístate en este universo dedicado a los wargames, los juegos de mesa, el modelismo y el cosplay



¡Alerta freak! Resérvate los próximos 14 y 15 de septiembre: fechas elegidas para el gran regreso de la cuarta edición de Freak Wars, la gran feria dedicada a los amantes de los wargames, el modelismo de miniaturas, el cosplay y los juegos de mesa.

CARTEL FREAK WARS 2019

Este año, la cita será en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid y sus organizadores esperan reunir a más de 15.000 visitantes. Además, “queremos que se consolide como una cita de referencia para estas aficiones a nivel internacional”, reconoce Nicolás Cruz, uno de los fundadores de estas jornadas en las que podremos hacer brillar al freak que todos llevamos dentro. “Freak Wars puede representar una alternativa de ocio saludable y fortalece muchas aptitudes beneficiosas para cualquier persona sin importar la edad”. Y, además, ¡su acceso es gratuito!

Nicolás añade: “Freak Wars nace con la intención de llegar a un gran número de personas y para ello pensamos que lo mejor era enfocar el evento como una actividad gratuita y de fácil acceso para todo el mundo. Además, creemos que los wargames son perfectos como alternativa a los videojuegos y una herramienta educativa muy potente”. Según asegura este apasionado de la Tierra Media de Tolkien, “aunque se desconozca fuera de nuestro mundillo, España es uno de los países donde más creadores y artistas hay del sector, algo que habla mucho de la creatividad y ganas de emprender que poseen los aficionados de nuestro país”.

FREAK WARS 2019 en Madrid

¿Qué es lo que nos vamos a encontrar tras cruzar el umbral de Freak Wars 2019?

Un espacio en el que todo el mundo podrá disfrutar de los juegos de tablero con miniaturas (wargames), aprender a pintar miniaturas de la mano de grandes artistas, asombrarse con las recreaciones de cosplay y descubrir nuevos juegos de tablero para toda la familia. Freak Wars 2019 contará con una zona de torneos para los más aficionados, otra zona de expositores con tiendas, artistas e ilustradores, ponencias para todos los niveles, una zona de exhibición y recreación histórica, y talleres familiares y para todos los públicos.

El espacio destinado a Freak Wars 2019 triplica en dimensiones al de la pasada edición 2018: la expansión de estas jornadas y del frente freak es imparable.

La evolución ha sido absoluta. Echando la vista atrás nos parece impensable que esto que empezó como algo entre amigos se haya convertido en una cita de referencia a nivel nacional, y esperamos que este año lo sea a nivel internacional. La primera edición se celebró en Rivas Vaciamadrid y albergó a poco más de 1.000 personas. En la tercera pasamos a Carabanchel y alcanzamos las 7.000 personas. Este año la meta es duplicarlo.

FREAK WARS (1)
FREAK WARS (2)

¿Cómo recuerdas esa primera edición de Freak Wars?

Se trataba de la evolución de un evento anterior mucho más pequeño y fue la primera edición que tuvo atractivo a nivel nacional. Fue muy especial porque por primera vez vimos que habíamos conseguido algo grande y que tenía posibilidades de futuro, el primer paso estaba dado. Además, el público que asiste a estos eventos congenia fácilmente entre sí, por lo que se creó una comunidad con la que disfrutamos mucho y con la que nos sentimos realmente a gusto.

FREAK WARS (3)

No obstante, no fue nada sencillo conseguirlo: fue el resultado de mucho esfuerzo, de andar detrás de muchas empresas, gente del Ayuntamiento, etc. para que confiaran en nosotros. Además, cabe recordar que todo esto lo hacemos de forma altruista, por lo que le damos un valor mayor.

Esta nueva e inminente edición cuenta con la participación de más de 70 marcas, 20 asociaciones colaboradores y otras empresas que también aportan juegos y materiales.

Si tenemos que destacar alguna sería Corvus Belli, la empresa española más importante en el mundo de los wargames; Feroca, empresa dedicada a resinas, siliconas y productos para cosplayers y que cuenta con Juan Villa, el creador de criaturas de Cuarto Milenio; y también algunas extranjeras muy reconocidas en el sector como Artel-W o Kimera.

¿Y qué ponencias y actividades especiales ofrecerá Freak Wars 2019?

Habrá una gran cantidad de ponencias centradas en pintura, modelismo, ilustración, cosplay, creación de juegos, etc. Los ponentes serán los propios artistas y el staff de las marcas asistentes. Algunos de ellos serán Sergio Calvo, Francesco Farabi, Manlima y muchos más. En cuanto a las actividades más relevantes tenemos torneos nacionales que se celebran por primera vez en España, como el nacional de Warhammer Underworlds, el concurso de pintura, el concurso de cosplay, muy especial porque es el único que está centrado en recrear los universos de wargames, o las múltiples recreaciones de Star Wars y Harry Potter.

De entre todos los torneos que se celebrarán, ¿cuáles destacarías?

Los torneos más exitosos serán, sin duda, el de Blood Bowl, que siempre tiene un gran ambiente, y el de Punkapocalyptic, un juego español cuyos participantes suelen venir con su cosplay. Ambos son muy divertidos. Por su parte, el torneo de Warhammer 40k será el primer GT de Madrid y contará con unas mesas espectaculares por su escenografía y también por los ejércitos desplegados sobre ellas. También tendremos varias novedades este año como Harry Potter, KeyForge o el juego de Star Wars, Legión, que está creando gran interés.

El concurso de creación de props para cosplay también genera gran interés ya que sus participantes tienen que crear en un tiempo limitado un elemento de cosplay, un proceso puramente artesanal y que requiere una enorme creatividad. El concurso de cosplay estará a la altura en número de participantes de los grandes concursos nacionales y por lo que sabemos, este año, habrá grandes creaciones inspiradas en wargames realmente espectaculares.

Freak Wars recauda fondos a través de las donaciones de obras de arte y premios que los visitantes pueden conseguir. ¿Cómo funciona?

Para nosotros es otra parte fundamental, ya que además de considerar los wargames como una forma saludable de ocio, creemos que debemos promover que la gente esté comprometida con la sociedad, y esto lo conseguimos ofreciendo formas sencillas de donación. Entre ellas está la donación en la que compras participaciones en la rifa de obras artísticas donadas por los artistas que asisten a Freak Wars y que en el mercado tendrían un gran valor. Para participar tan solo hay que entrar en la web del evento (www.freakwarsmadrid.com) y en la misma portada aparecen las obras donadas de las que se pueden adquirir boletos.

FREAK WARS (4)

Y, además, también contáis con vuestro propio merchandising.

Sí, es una forma de financiarnos. Tenemos camisetas, dados y la miniatura conmemorativa del evento. Todo el merchandising se inspira en el cosplay ganador del año anterior.

FREAK WARS (5)

Este año, la miniatura de Freak Wars 2019 es Aiko Wukong.

Eso es, la ganadora del año pasado fue Aikoleru con su cosplay de Rey Mono. Fue un gran reto adaptar dicho cosplay al mundo de los wargames, pero creo que al final el encargado de la miniatura, Hungry Troll, ha realizado un gran trabajo ofreciendo varias opciones de montaje basadas en diferentes universos.

FREAK WARS (6)

¿Recuerdas cómo fue el día exacto en el que disteis con este proyecto? Ese día en el que nació Freak Wars...

Como cualquier grupo de amigos a veces hablábamos sobre lo mucho que nos gustaría tener un evento de miniaturas en Madrid. A nosotros nos gustan mucho los festivales de música y también habíamos asistido a algunos eventos de wargames. Así que llegó un momento en el que nos decidimos a intentar hacer algo que combinase ambas cosas y de ahí nació el Rock & Games. Al final nos quedamos con la parte de los juegos y así es como nació Freak Wars.

FREAK WARS (7)

Más allá de Freak Wars: ¿Cuál es vuestra profesión? ¿A qué os dedicáis?

¡¡Ya no existe día sin Freak Wars!! Prácticamente todos los días del año dedicamos grandes ratos al evento, es como una segunda profesión. Sin embargo, de los tres fundadores, dos somos informáticos y tan solo uno se dedica al mundo de las miniaturas con su empresa Hungry Troll. El resto del equipo trabaja en medios, en marketing, arquitectura, ¡¡e incluso tenemos a un jubilado en el equipo!!

FREAK WARS (8)

El TOP Freak de Nicolás Cruz

El último capricho freak que te has dado: Miniaturas, ¡como no podía ser de otra manera!

Película favorita: El Señor de los Anillos.

Serie favorita: Juego de Tronos.

Grito de guerra: ¡¡¡Al turrón!!! Rápida y directa.

Tesoro más preciado en tu ludoteca/estantería: Una pequeña caja de madera en la que tengo el Anillo Único y algunos recuerdos que traje de mi viaje a Nueva Zelanda (país donde se rodó El Señor de los Anillos).

Wargame favorito: Warhammer Age of Sigmar.

Último wargame al que has jugado: Warhammer Underworlds.

Juego de mesa favorito: Puede sonar raro, pero es el Monopoly.

Último juego de mesa al que has jugado: Zombicide.

Miniatura más preciada: La miniatura de Bilbo Bolsón.

Última miniatura que has pintado: No la he terminado pero es Smaug.

Personaje cosplay: Nyara.

Gadget tecnológico favorito: El móvil, ¡vale para todo!

Gadget tecnológico que más usas: El móvil, cómo no.

Red social favorita: No confío en ninguna de ellas.

Pero lo más top para Nicolás Cruz es, sin duda, “la comunidad que viene cada año al evento, es lo que más nos hace disfrutar”. Se trata de “gente proactiva y que pone mucho de su parte. Se nota que ama el hobby y, por tanto, todo lo que aportan lo hacen de corazón”. Súmate a esta gran marea orgullosa de ser freak y vive esta experiencia única e inolvidable: “Si no conoces el mundo de los wargames saca un rato para el fin de semana del 14 y 15 de septiembre porque seguro te sorprenderá todo lo que rodea nuestro universo”, concluye Nicolás.

FREAK WARS (9)

Y atención: el aforo permitido de entradas online ya se ha superado por lo que para obtener tus entradas (gratuitas) tendrás que pasar por la taquilla de Freak Wars 2019 durante el evento (acceso libre hasta completar aforo).

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS