Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Living con todo el cine Live-Action que se nos viene encima


Por supuesto, Disney es el epicentro de este boom del live-action. Tras el exitazo de La bella y la bestia en versión carne, pelo y hueso, no es de extrañar que Mickey Mouse haya puesto a todo el castillo a desempolvar sus clásicos en VHS con el ánimo de desanimar todos sus greatest hits, que son muchos e incluso demasiados.

Está comprobado que el marketing de la nostalgia vende: los consumidores estamos dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que nos ayuden a recrear sentimientos de calidez, bienestar y seguridad que pudimos haber experimentado en tiempos más felices, y pasados...

Durante el mes de marzo llegó el turno de actualizar a Dumbo, bajado a nuestra realidad más mundana con la conveniente varita mágica de Tim Burton.

Y pese a haber cumplido en taquilla con lo que se esperaba del show, parece que esta nueva versión del título de 1941 no ha llegado a asombrar al público y, además, su vuelo en taquilla está siendo más bajo que el de otras cintas live-action de la factoría, como Cenicienta, El libro de la selva o Alicia en el país de las maravillas, también dirigida por Burton.

Tal vez los espectadores están guardándose para el gran festín que Disney nos tiene preparado con el lanzamiento en los próximos meses de dos de sus blockbusters más recordados y celebrados, Aladdin (24 de mayo) y El rey león (19 de julio).

Aladdin y El rey león

Muy pronto comprobaremos si la filosofía “Hakuna Matata, vive y deja vivir” sigue calando en nosotros con tanta fuerza como hace 25 años, ahora que estamos más curtidos y cansados, y, también, si Timón y Pumba son tan encantadores en su versión más National Geographic.

Por el momento, el tráiler de El Rey león ha tenido un recibimiento salvaje, tan multitudinario, aplaudido y emocionante como la gran secuencia de apertura de este clásico de oro al ritmo de El ciclo sin fin.

El avance más visto en la historia de Disney y con respuestas tan sentidas como aquella que asegura “No estoy llorando, se me ha metido la infancia en el ojo”. No hay trauma infantil que el live-action de El Rey león no vaya a curar, una terapia de regresión dirigida por Jon Favreau, realizador de Iron Man, y su secuela, y El libro de la selva.

En su versión original, El rey león cuenta con las voces de Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar, Billy Eichner y Seth Rogen como Timón y Pumba, respectivamente, y James Earl Jones, quien vuelve a prestar su voz al gran Mufasa.

En el lado opuesto, Aladdin, que ha tenido que conformarse con una recepción mucho menos... animal. La estética del remake live-action dirigido por Guy Ritchie no está convenciendo a los fans de la original de 1992. ¿Quizá lo que en dibujos animados resultaba encantador e ingenioso en su conversión a la realidad resulta… hortera? ¿Superará Will Smith la alargada sombra del genial Robin Williams?

Maléfica 2

La original, de 2014, fue una de las primeras demos que Disney llevó a cabo en cuanto a la revisión de sus clásicos y los personajes de sus cintas animadas en acción real. En este caso, el conejillo de indias era una de las malas malísimas de la factoría, la carismática villana de La bella durmiente, que en los últimos años se ha convertido en uno de los disfraces de Halloween más recurrentes.

Cinco años más tarde, vuelven Angelina Jolie, como Maléfica, y Elle Fanning, como Aurora, a las que ahora se les suma Michelle Pfeiffer bajo la corona de la Reina Ingrith.

Maléfica: Maestra del Mal llegará a los cines el próximo mes de octubre. ¿Volverá a triunfar con su encantamiento?

Mulán

En marzo de 2020 nos llegará el live-action de Mulán, dirigido por Niki Caro (Whale Rider) y con Liu Yifei como la guerrera china que se hace pasar por hombre y ocupa el lugar de su padre en la Armada Imperial para defender a China de los invasores.

Todos sacamos nuestras espadas cuando su directora afirmó que esta nueva versión no incluiría ninguna de las canciones originales, aunque parece que sus responsables van a recular... Los que seguro no estarán de regreso son el dragón Mushu, el villano Shan Yu, que será sustituido por una bruja interpretada por Gong Li, ni el general Li Shang, el icono bisexual de la cinta de 1998 por, aseguran, enamorarse de la protagonista cuando aún viste como si fuera un hombre.

Disney... world

Todo apunta a que será Emma Stone quien se convierta en la icónica villana de 101 dálmatas en el spin-off Cruella. Así, la actriz de La favorita y Bienvenidos a Zombieland tomará el testigo de Glenn Close, que interpretó a la amante de las pieles en los primeros live-action que lanzó Disney en 1996 y 2000. Campanilla también tendrá su propio spin-off en acción real y hasta el mismísimo Príncipe Azul contará con sus 90 minutos de gloria.

Esto no ha hecho más que empezar: La dama y el vagabundo, Peter Pan (la sombra cinematográfica del niño que no quería crecer es muy alargada...), Merlín el encantador, Pinocho, La sirenita, Lilo y Stitch, la secuela de El libro de la Selva, un proyecto titulado Rose Red (Snow White), en torno a la hermana de Blancanieves, y hasta el live-action del capítulo más oscuro del musical Fantasía, Una noche en el Monte Pelado, son solo algunos de los proyectos que Disney prepara para mantener su reinado, ahora más allá del territorio animado.

Hay LIVE ACTION más allá de Disney

Los live-action de Pokémon y Hellboy son las dos caras de esta fiebre por hacer realidad todo lo que se nos ponga por delante.

Solo uno puede ganar y la crítica parece que ya a ha elegido a su favorito. Pokèmon: Detective Pikachu, ¡te elijo a ti! El esperadísimo comeback del demonio creado en los 90 por Mike Mignola ha sido recibido con críticas infernales que la condenan como un flojo y torpe intento de reflotar una franquicia aclamada, sin la chispa diabólica, humor ni poesía de las dos entregas dirigidas por Guillermo del Toro.

Por el contrario, Detective Pikachu parece estar gustando lo suficiente como para que ya se estén planteando nuevas películas inspiradas en los videojuegos Pokémon Rojo y Azul, los primeros títulos de la saga lanzados a finales de los noventa.

Dora y la ciudad perdida

El 30 de agosto es la fecha elegida para irnos de aventura mochilera con Dora, el popular personaje de Nickelodeon.

Fotografía de Javier Aguirresarobe, con Danny Trejo prestando su voz en la versión original al mono Botas y Eva Longoria como mamá de una Dora que pega el estirón en su salto a la gran pantalla y que tendrá que enfrentarse a la jungla más peligrosa y con más bichos de todas: ¡el instituto!

Sonic: La película

A Sonic no le ha sentado bien el paso del tiempo… o a nosotros el peso de la nostalgia.

Si ya has visto su tráiler, probablemente no recuerdes de qué va la película, porque todo el protagonismo se lo lleva Jim Carrey como el Dr. Robotnik y, sobre todo, el curioso acabado del erizo azul más veloz, creado en 1991 y mascota virtual de Sega. Si no lo has visto, aquí lo tienes.

Tómate tu tiempo para recuperarte… si puedes.

Por supuesto, como hoy en día todos sabemos de todo, ya se han inundado las redes sociales de diseños alternativo que, cierto es que en muchos caso, mejoran lo que hemos visto. De hecho, están los que afirman que basta 1 minuto de Photoshop para arreglar el desastre…Y, también, los que lo comparan con el niño mono de Jumanji.

El rechazo ha sido tan sonado que su director, Jeff Fowler, ha anunciado a través de Twitter que cambiarán el diseño de Sonic para garantizar la fidelidad del personaje y gustar a quienes han crecido con él.

“Gracias por el apoyo. Y por las críticas. El mensaje es alto y claro… no estáis satisfechos con el diseño y queréis cambios. Va a pasar. Paramount y SEGA se han comprometido a hacer este personaje lo MEJOR que pueda ser.

Estamos a tiempo de que Sonic no acabe corriendo la misma suerte que la adaptación al cine del que fue el otro gran videojuego por excelencia de los 90, Super Mario Bros.

A la espera de ver el resultado final en noviembre, nada mejor que echar el rato con los memes y reacciones que este primo hermano de Sonic ha provocado alrededor del mundo.

Akira

Neo-Tokio está a punto de explotar… otra vez. Solo que en esta ocasión lo hará en acción real.

El considerado como “mejor anime de la historia” ha confirmado su live-action comeback, que será producido por Leonardo DiCaprio y dirigido por el realizador neozelandés Taika Waititi.

Una noticia que estalla precisamente en 2019, nuestro aquí y ahora pero, también, el caótico y distópico futuro en que el que se situaba el manga original. Más de 30 años han pasado desde el estreno en 1988 del anime más famoso de la historia, pura dinamita cyberpunk y cinematográfica basada en la monumental obra del propio director, Katsuhiro Ôtomo.

“Si puedo, haré la adaptación con actores asiáticos: sin nombre, talento por descubrir”, ha prometido Taika Waititi, director en Marvel con Thor: Ragnarok y de la serie Lo que hacemos en las sombras, adaptación de la película homónima y un plan seriéfilo ideal al que hincarle el diente. Así que, si finalmente se cumple la promesa no se repetirá el white-washing de muchas otras producciones de Hollywood, como es el caso de Aladdin, que ha sido criticada por oscurecer la piel de un centenar de extras.

Al parecer, cambiaremos Neo-Tokio por California, concretamente, por Neo-Manhattan… con lo que estaremos perdiendo gran parte de la esencia de Akira.

Pero que nadie se desanime todavía: aunque otro anime de culto como Ghost in the Shell se acabó convirtiendo en un pequeño fracaso de crítica y en una gran decepción de taquilla en su salto a la realidad, por ejemplo, la adaptación de Alita: Ángel de combate ha terminado alcanzando buenos números en el mercado internacional y ha sido recibida como una revolución y un gran espectáculo, aunque la secuela del live-action del manga de Yukito Kishiro aún está por confirmar. También, Your name, el anime más taquillero de la historia, tendrá un remake norteamericano en acción real dirigido por Marc Webb.

Barbie

Tras una larga y dilatada carrera animada directa al VHS y DVD con títulos tan sugerentes y variopintos como Barbie y los delfines mágicos, Barbie Campamento Pop, Barbie Escuadrón Secreto, Barbie en el Cascanueces, Barbie y sus hermanas en busca de los perritos e incluso Barbie en una aventura espacial…. en Mattel han decidido ponerse serios y darle el lugar que se merece a su diva.

Si los emoticonos de nuestro teléfono y los muñecos Trolls ya se han colado en los cines, los bloques de construcción Lego tienen su propia y fabulosa franquicia y hasta los Playmobil están a punto de lanzar su largometraje, ya es hora de que Barbie salga de su zona de confort animado y de formato doméstico y ponga toda la carne en el asador para conquistar la gran pantalla.

Tras representar al sector más white trash de USA como Tonya Harding en Yo, Tonya, la oscarizada Margot Robbie nos intentará volver a hacer creer en el sueño americano como Barbie. Ahora tendremos que esperar para comprobar si a punto de ser sexagenaria, Barbara Millicent Roberts ha aprendido algo en estos últimos tiempos o si va a seguir alimentando los estereotipos por los que tanto ha sido criticada...

Mattel también ha anunciado la película live-action de American Girl, muñecas que ya cuentan con una línea de libros y que están inspiradas en las diferentes etnias del mundo. ¿Para cuando la película oficial de Nancy o de Arancha Yo-Yo?

Tom y Jerry

¡¿Los que faltaban?! Dos de los grandes iconos de la factoría Hanna-Barbera (William Hanna y Joseph Barbera) tendrán su película de imagen real, a los que, según se rumorea, acompañará Chloë Grace Moretz. La Hit-Girl interpretará a Kayla, una empleada de un lujoso hotel que decide contratar a un gato callejero (Tom) para deshacerse de un molesto ratoncito duro de roer y que amenaza con arruinar una boda…

Una de las parejas animadas más populares, indivisibles y codependientes desde que el 10 de febrero de 1940 se emitiera el primer corto animado Puss Gets the Boot (parodiando Puss in Boots AKA El Gato con Botas).

Entre ese año y 1957, Hanna y Barbera produjeron 114 cortos con Tom y Jerry para MGM, obteniendo siete premios Óscar, junto a otras seis nominaciones.

Ahora, se trata de un proyecto de Warner Animation Group, que también prepara la esperada secuela de Space Jam, cuyo rodaje se espera para este verano y que contará con LeBron James como protagonista.

Dead action

Sin duda, un camino tortuoso el de la conversión de nuestros mitos infantiles y juveniles a la acción real. Y es que son pocas las revisiones que aguantan el tipo en su salto al live-action

Mientras esperamos sentados a esta ración de bofetadas de realidad, que en algunos casos será doble o incluso triple por los resultados, repasamos uno de los hitos más infames y traumáticos de adaptaciones live-action: si la realidad duele, en este caso, el dolor fue una tortura casi insoportable. ¡Bendita imaginación!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS