Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

10 años con las tiendas de aplicaciones dan para mucho juego, estos son los 10 juegos más descargados

6 min

Sorpresa, el primero no es Candy Crush, echa un vistazo a la lista y comprueba con cuáles has echado más de una partida


Es una realidad que los juegos que más se compran o descargan no son para consolas, esos títulos están en tu móvil. Desde que aparecieron las tiendas de aplicaciones en los smartphones es muy sencillo acceder a ellos, muchas veces de forma gratuita, de ahí su éxito.

¿Tienes curiosidad por conocer cuáles son los juegos que más se han descargado? Puede ser que se te vengan a la cabeza nombres como Fortnite, Candy Crush o Pokémon, pero no son estos los más solicitados a lo largo de la historia de las tiendas de aplicaciones. Posiblemente en el futuro sí obtengan un puesto más alto, pero ahora mismo la lista es bastante sorprendente.

Para empezar el juego más descargado - y veterano - es Subway Surfers, que seguro le habrás echado un tiento alguna vez o al menos te sonará su dinámica - avanzar sin freno y esquivar -, ya que a partir de él han salido montones de juegos parecidos, de hecho alguno de ellos está en este curioso top 10.

Para que nos hagamos una idea de la magnitud de estos sencillos juegos, la lista de diez que compartimos suman más de 7.000 millones de descargas durante la década pasada, y no hay razones para que los números paren, ya que aparecen nuevas actualizaciones y versiones de los mismos.

El top 10 en descargas

1366_2000

Lo que es denominador común entre todos ellos es que son juegos casuales, con dinámicas y desarrollos muy sencillos, con partidas muy rápidas que nos permiten enganchar en cualquier momento libre que tenemos. No hay ningún Final Fantasy en la lista, ni lo esperamos.

Para conocer cuáles son esos juegos no podemos mirar a Google Play o App Store de Apple, no es una información que ellos compartan, así que hay que tirar de estudios de mercados desarrollados por empresas como App Annie o Sensor Tower.

También debemos saber que los datos combinados de aplicaciones Android e iOS comenzaron a tomarse en enero de 2012, los dos primeros años solo se contabiliza información de la plataforma de Apple. Para dejar claro las fechas, hablamos de juegos descargados entre 2010 y finales de 2019:

10. 8 Ball Pool

El juego de billar más jugado en el planeta, desarrollado en suiza por Miniclip, al que se puede acceder de forma gratuita. Permite partidas 1 contra 1, torneos de 8 jugadores, y la posibilidad de de subir de nivel y desafiar amigos a través de Facebook.

Lleva más de 600 millones de descargas, y es curioso que con más de 18 millones de opiniones tenga una valoración tan alta, con 4,4.

En Google Play | En App Store

9. Fruit Ninja

Tan simple como reconocido, en Fruit Ninja el objetivo es convertirte en el maestro del corte de las frutas, convirtiéndose en un gran ejemplo de la sensibilidad de las pantallas táctiles. Es un juego australiano desarrollado por Halfbrick.

También ha sido descargado más de 600 millones de veces, teniendo en 2012 su momento más potente, cuando uno de cada tres iPhones lo tenían instalado.

En Google Play | En App Store

8. Minion Rush

Cerca de mil millones de personas se han enganchado a Minion Rush, mucha parte de culpa la tienen los pequeños personajes de Gru: Mi villano favorito. Este sí es un título de una gran productora como Gameloft, desarrollado en Francia.

La mecánica de juego es muy parecida a la de Subway Surfers, correr sin parar hacia el centro de la pantalla mientras esquivamos objetos que se aproximan. Tan simple como adictivo.

En Google Play | En App Store

7. Hill Climb Racing

Un título diferente que toma dinámicas aparecidas en el mundo de los ordenadores y las sabe llevar muy bien al control táctil del teléfono móvil. Hill Climb Racing es un juego de conducción que basa su funcionamiento en las leyes de la física, echad un vistazo al tráiler para conocer de qué estamos hablando.

En el juego tomaremos el papel de Newton Bill, un joven y ambicioso piloto que tiene que pasar las pruebas más rocambolescas. El juego está desarrollado en Finlandia por Fingersoft.

En Google Play | En App Store

6. Pou

Una mascota virtual en tu teléfono, algo que ahora mismo está mucho más conseguido a todos los niveles, pero Pou fue un pionero al comienzo de las tiendas de aplicaciones. Nos encargaremos de cuidar a un alienígena al que hay que limpiar, vestir y alimentar, mientras observamos cómo evoluciona.

Lo interesante de esta especie de Tamatgochi es la cantidad de juegos integrados que tiene, a los que podemos jugar con Pou como protagonista. Ha sido desarrollado por Zakeh, son del Líbano.

En Google Play | En App Store

5. Clash of Clans

Solo en App Store cuenta con más de 700 millones de descargas en la década. Hablamos de un juego que mezcla de planificación estratégica con los combates muy rápidos. La misión es montar un ejército con el que evitar que asedien nuestra fortaleza.

Ese ejército está conformado por bárbaros, magos, y dragones, entre otros poderosos seres de la fantasía épica. También hay mucho armamento en juego, como los cañones, torres, bombas, muros o trampas.

En Google Play | En App Store

4. My Talking Tom

Precursor de los juegos de mascota virtual para toda la familia, otro éxito en las plataformas de aplicaciones. Adoptamos al gato Tom con la responsabilidad de cuidarlo todos los días, asegurándonos que duerme y se alimenta bien, tenemos que llevarlo a hacer sus necesidades y mantenerlo feliz.

¿Cómo nos divierte este Tamatgochi con gato? Pues además de darle vida al animal, tenemos una colección de minijuegos, entre los que encontramos puzles, aventura, incluso deportes.

En Google Play | En App Store

3. Temple Run 2

Otro endless runner hacia el horizonte que se cubre de éxito, con un planteamiento tan sencillo como adictivo. El objetivo es huir tan lejos como nos sea posible, para lo que se ponen a prueba nuestros reflejos, tanto con la pantalla táctil como con el sensor de movimiento del teléfono.

Es la segunda parte de una saga compuesta por tres juegos que están en iPhone y Android, desarrollada por Imangi en los Estados Unidos. Las dos primeras superan los 800 millones de descarga.


En Google Play | En App Store

2. Candy Crush Saga

Una idea tan poco original como un puzle que mezcla colores y dulces este juego se ha convertido en la referencia en las tiendas de aplicaciones. Curiosamente no apuesta por un ritmo frenético a la hora de desarrollar las jugadas, más bien nos enfrentamos a un ritmo tranquilo con bastante estrategia.

Más de 1.200 millones de descargas nos informan de que posiblemente has tenido instalado en tu teléfono el juego de la desarrolladora King (Activision Blizzard), afincada en Estados Unidos.

En Google Play | En App Store

1. Subway Surfers


Es curioso, todos pensamos que el juego más descargado es Candy Crush, pero no, es este. Desarrollado por Kiloo desde Dinamarca, apareció en nuestras vidas en 2012 y seis años después se convirtió en el primer título que superaba las mil millones de descargas. En la actualidad ha sobrepasado las 1.500 millones.

Otro ejemplo de que los endless runner han casado como anillo al dedo en las pantallas táctiles de nuestros móviles. Otra curiosidad, el título cuenta con una serie animada para los más pequeños.

En Google Play | En App Store

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!