Después de un día intensito de universidad o trabajo, el estrés puede hacer que no duermas en toda la noche. Te quedas dándole vueltas a la cabeza y terminas por no pegar ojo. Las frecuencias Solfeggio y la música sanadora te pueden ayudar, pero ¿esto existe de verdad?
Puede que a priori lo veas como algo imposible. Escuchar una canción que te gusta mucho te puede animar, aunque eso que haya frecuencias especiales que alteran nuestro estado de ánimo suena un poco místico.
En realidad, esto tiene una ciencia detrás y no se trata de supersticiones. Las frecuencias que nos llegan en el día a día pueden influenciarnos, te lo contamos ya de ya.
¿Qué son las frecuencias Solfeggio y cómo funcionan?
Se llama frecuencias Solfeggio a aquellos tonos que utilizaban los monjes durante la Edad Media para enseñar canto a los jóvenes. A fin de cuentas, la música ha sido una parte muy importante de nuestra historia.
Según se dio a conocer en la década de los 70, estas frecuencias, nueve en total, tienen diversas propiedades sobre nuestra mente y nuestro cuerpo. Cada una de ellas te puede afectar de una forma distinta.
Escalas de frecuencias Solfeggio
Como ya te hemos dicho, se distingue claramente entre 9 tipos de frecuencias. Son las siguientes:
- 174 Hz: Al parecer, actúa como un anestésico. Da a los órganos de nuestro cuerpo una sensación de seguridad que nos relaja por completo.
- 285 Hz: Por lo visto, esta segunda frecuencia actúa como un campo positivo que ayuda a sanar físicamente cualquier tipo de herida.
- 396 Hz: Según dicen, nos ayuda a redimirnos, a liberarnos de un gran peso que atenace nuestra mente.
- 417 Hz: La cuarta frecuencia nos ayudaría a olvidar experiencias que nos gustaría no haber vivido. Nos ayudaría a limpiar el alma.
- 528 Hz: Con esta hemos alucinado de verdad. Tal y como dicen los entendidos en esto, actúa sobre la reparación del ADN, ¡todos los días se aprende algo!
- 639 Hz: A la sexta frecuencia sí que le vemos una aplicación más directa. Dicen que sirve para crear unas relaciones interpersonales más armoniosas. Nosotros ya estamos elaborando un buen recopilatorio para regalárselo estas Navidades a nuestra suegra. O incluso antes.
- 741 Hz: La séptima frecuencia tendría beneficio doble. Por un lado, aseguran que limpia nuestro organismo de toxinas. Y por el otro, que hace más sencillo cambiar a una alimentación más saludable. Vamos, que es ideal para ese momento en el que no cabemos en los vaqueros y hemos perdido toda esperanza.
- 852 Hz: La octava frecuencia Solfeggio nos convence algo menos porque no somos muy de chakras y esta está muy relacionada con eso del tercer ojo. Eso sí, parece que ayuda con el desarrollo del poder interior y la autorrealización, ¡así que a más de uno le vendrá bien!
¿Qué frecuencias Solfeggio se consideran música sanadora?
El tipo de frecuencia que escuchamos sí que influye en nuestro estado de ánimo, eso lo podíamos imaginar todos. Ahora bien, lo que no se suele considerar es la posibilidad de sanar.
En este caso, podemos hablar de que hay dos frecuencias Solfeggio que se podrían considerar música sanadora: 285 Hz y 528 Hz. La primera de ellas tiene que ver con heridas físicas y la segunda con internas y el sistema endocrino.
Música 963 Hz
La hemos sacado del listado anterior porque la novena frecuencia Solfeggio es precisamente la que nos ha hecho redactar este post. La de 963 hz, también conocida como ‘frecuencia de la felicidad’ o ‘frecuencia de Dios’ es una rareza de esas que nos gustan de verdad.
Según cuentan, se trata de una música de alta vibración espiritual que consigue despertar en nosotros cierta sensación de felicidad. Estaréis pensando que eso ya os pasa con muchos cantantes de la actualidad, pero no nos referimos a que os pondrá a bailar ipso facto… es algo más profundo que todo eso.
No hablamos de un momento de felicidad transitoria. Eso está bien, desde luego, ¿pero qué pasa cuando acaba esa canción en concreto? No, la música a 963 hz no es pasajera, sino que consigue despertar nuestro cuerpo y devolverlo a su estado original perfecto.
¿Cómo? Despertando nuestra glándula pineal. Para que nos entendáis, ¿recordáis aquella sensación de cuando erais niños y vivíais sin grandes preocupaciones? ¿No? Pues entonces esta música es justo lo que necesitáis, ¡a nosotros nos ha venido de maravilla!
Resulta difícil de explicar, pero reconectarnos con nuestra propia naturaleza es una de esas sensaciones que vuelven a reconciliarnos con nosotros mismos, y es una gozada.
¿Qué es la glándula pineal?
La glándula pineal es un punto de nuestro cerebro, del tamaño de una lenteja. Se encarga de producir, entre otras cosas, serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad.
También es conocida como la ‘glándula de la espiritualidad’. Y es lo que culturas como la india denominan ‘el tercer ojo’, ¿a qué ya os cuadra todo un poquito más?
Ejemplos de música 963 hz
El problema de este tipo de melodías no comerciales es, como casi siempre, lo complicado que resulta encontrarlas en el mercado. Se trata de un nicho muy reducido que a las distintas discográficas parece no salirles del todo rentable.
Por eso, aunque utilizarlo puede gustarnos más o puede gustarnos menos, Youtube se ha convertido en una plataforma excepcional para encontrar música de 963 hz.
Teniendo en cuenta el bien que pueden llegar a hacer por nosotros, y que son ideales para acompañar nuestra práctica de yoga y matar dos pájaros de un tiro, hemos decidido dejaros unos cuantos vídeos musicales para que tengáis acceso a ellos sin tener que realizar ningún tipo de búsqueda, ¡disfrutadlos sin problema las veces que queráis!
- Un vídeo más de tres horas, para ir abriendo boca
- Otro de algo más de seis horas, ideal para findes
- Y el remate del tomate, ¡nueve horas de felicidad absoluta!