El blog de
Aunque hace unos años todavía había ciertas reticencias a comprar y vender a través de Internet, en la actualidad esta opción se ha convertido en una de las más populares para los usuarios. Nos permite acceder a un interminable catálogo de productos de primera y segunda mano, elegir el precio más competitivo y pagar de forma segura a través de PayPal. Y todo ello sin movernos del sofá, ya que solo nos hará falta tener el teléfono móvil a mano.
¿Te interesa este tema? ¡Pues estás en el lugar perfecto! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de Depop España, la app de compra y venta de ropa usada más utilizada del momento. Veremos sus principales características, cómo funciona y el motivo por el que es tan popular entre el público más joven. ¡Comenzamos!
Depop inició su andadura en 2011 en Italia y desde entonces se ha ganado un hueco en los corazones de buena parte de la comunidad en Internet. Estamos ante una aplicación para vender y comprar todo tipo de artículos de segunda mano. Que además nos brinda la oportunidad de compartir con nuestros contactos las publicaciones, por lo que se comporta como una especie de red social.
¿Qué puedo encontrar? Sobre todo prendas de vestir, pero también hay accesorios de decoración, obras de artistas independientes o muebles vintage. Está disponible para descargar tanto en iOS y como en Android y es completamente gratis, por lo que te aconsejamos que le eches un vistazo después de leer este artículo.
Una de las grandes ventajas de Depop es que el funcionamiento es muy sencillo. Solo tenemos que entrar en la App Store o la Google Play, descargar la aplicación e instalarla en nuestro teléfono móvil. A continuación, completamos el registro a mano con una dirección de email o bien automáticamente vinculándola con nuestra cuenta de Facebook.
¿Listo? Escoge un nombre de usuario y una foto de perfil, que serán tu carta de presentación para el público. Por esta razón, es buena idea que nuestro nombre sea corto y fácil de recordar, así como seleccionar las imágenes que más se relacionen con la temática de nuestros productos. Ya hemos terminado, solo queda subir la ropa o artículos vintage a Depop para comenzar a ganar dinero.
Es indispensable que seamos claros y precisos con las descripciones de los productos, indicando sobre todo cualquier desperfecto que pudiera tener. Y acompáñalas con fotos de buena calidad desde distintos ángulos, ya que la idea es que los potenciales compradores sepan exactamente por lo que están ofertando.
Te preguntarás también cómo comprar en Depop ropa. Es muy sencillo: elige la prenda que te guste, mira bien que se encuentre en las condiciones que buscas, comprueba las condiciones de compra y el coste total, incluyendo el envío, y compra lo que más te guste.
Depop nos permite seleccionar distintas opciones para el envío, cuyo coste puede estar o no incluido en el precio del artículo. Lo más recomendable es usar PayPal, ya que está muy extendido en el ámbito digital y nos ofrece una enorme seguridad a la hora de realizar el pago. Por ejemplo, si tenemos cualquier problema podemos solicitar un reembolso del total, algo que sería imposible con una tarjeta de crédito.
Además de los gastos de envío, ten en cuenta que esta aplicación de compra y venta de segunda mano cobra una comisión del 10% del importe total. A lo que hay que sumar otras variables como el pago a través de PayPal, que en algunos países de Europa puede tener una tasa en torno al 3%.
Depop realiza envíos a todo el mundo, por lo que, por supuesto, también Depop envía a España.
Como Depop se comporta como una red social, es buena idea que cuides tu perfil y el trato con los usuarios. De esta forma, tu reputación será muy sólida y la comunidad tendrá la certeza de que eres un vendedor de confianza. Como hemos comentado, debes ser transparente en las operaciones y mostrarte comunicativo para solucionar cualquier problema que surja.
También es muy importante la estética de tu tienda virtual en Depop, ya que como veremos más adelante este aspecto personalizable es uno de los principales motivos de éxito entre el público más joven. Y nunca mientas, ya que los usuarios con opiniones negativas tienen muchas menos posibilidades de prosperar en esta app.
Finalmente, recomendamos que tu cuenta esté siempre activa, por lo que quizás sea mejor subir los artículos cada cierto tiempo en lugar de hacerlo todo de golpe. Visita tu perfil regularmente, actualízalo y comparte tus listas de venta en otras R.R.S.S. con el hashtags Depop, para que así obtengan mayor visibilidad en Google y otros motores de búsqueda.
Y si lo que quieres es comprar ropa, lo mejor es que te guíes en Depop por las opiniones que los usuarios dejan sobre los productos y sobre los vendedores.
La app Depop para vender y comprar artículos de segunda mano tiene presencia en 150 países y cuenta con una comunidad de más de 15 millones de usuarios. Llama la atención que la edad media de los mismos es menor a los 26 años. ¿Cuál es el motivo? Para empezar, se trata de una excelente oportunidad para conseguir un dinero extra por todo aquello que ya no usamos.
De hecho, algunos de los principales vendedores han llegado a embolsarse 300.000 euros en un solo año, por lo que se han comprado su primera casa antes de pisar siquiera la universidad. Depop renueva por completo el concepto de mercadillo virtual, proporcionando a los usuarios todo tipo de productos exclusivos como ropa vintage y complementos de edición limitada.
Su funcionamiento es muy intuitivo, con una interfaz que nos recuerda a otras apps famosas como Instagram. Pero la clave de su éxito está en la forma de pensar de la nueva generación de consumidores. Comprar ropa de segunda mano se ha convertido en algo muy habitual en nuestros días. Y no solo para encontrar gangas, sino también para descubrir ropa de marcas míticas que están de moda en 2020.
¿Y tú qué? ¿Conoces otras apps para comprar y vender que sean interesantes? ¿Has probado ThredUp, que es el máximo competidor de Depop? Como siempre, estamos deseando leerte en los comentarios. Y para acabar la entrada de hoy, te dejamos con las mejores apps para vender la ropa que no necesites. ¡Hasta la próxima!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?