Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Dead Space: ranking de sus juegos de peor a mejor

La emoción de matar a los necromorfos con las armas láser y esa estética futurista sigue siendo el punto fuerte de la saga Dead Space.


Hay juegos que marcan nuestra infancia, adolescencia y que seguimos disfrutando cuando somos adultos. Sí, Dead Space es uno de estos. De hecho, cuando se habla de los videojuegos clásicos con estética futurista, este no suele faltar.

En 2008, la primera entrega de la saga revolucionó el llamado "terror espacial" con mecánicas nuevas e innovadoras. Todo esto lo consiguió adaptando la emoción de los predecesores y mejorando las características técnicas para consolas y ordenador.

Ha tenido varias entregas, e incluso una película animada que ha llevado las aventuras de este juego de género survival hasta la pantalla.

Con motivo del esperado remake que EA ha lanzado en 2023, en Bloygo queremos hacer un repaso de los mejores juegos de Dead Space. Dejaremos que los más entendidos decidáis con vuestros votos cuál es el mejor.

Mejores juegos de Dead Space

Es normal perder la perspectiva con los años. Solemos quedarnos con el primero que probamos, o con el que vivimos en momentos más especiales. Esto ya sabes que es subjetivo, pero ahí vamos con los mejores juegos de Dead Space.

#1

Dead Space

Dead Space resiste bien al paso del tiempo pese a que los años no le han sentado bien en cuanto a gráficos. Su jugabilidad sigue siendo excelente por lo que no hay queja en ese aspecto. Aquí conocíamos a Isaac Clarke y revivíamos el pasado del horror mediante una narrativa emergente algo simplona pero efectiva. El apuntado, los momentos de tensión, las armas, los decorados... son ingredientes de la receta perfecta. Desde el USG Ishimura hacia el éxito.

#2

Dead Space: Extraction

Sí, puede que no conozcas este spin-off pero existe y no lo podemos obviar. Fue lanzado en 2009 para Wii, y aunque no tuvo mucho éxito, los jugadores lo agradecieron cuando se incluyó su contenido en el Dead Space 2. El título se basa en una mecánica de tiro sobre rieles y comenzó su vida durante el desarrollo original de los juegos de Dead Space.

#3

Dead Space Ignition

EA sacó este segundo spin-off con la esperanza de que truinfara más que el anterior moviéndolo a un género diferente pero manteniendo la esencia de terror. En Dead Space Ignition tienes la ventaja de que eres “tu propio jefe” por lo que escoges la aventura que más te guste. Narrativamente hablando estamos ante una precuela de Dead Space 2, pero no se puede comparar con el resto de la saga por su mecánica y estilo de juego.

#4

Dead Space 2

El terror futurista de Dead Space llega a Xbox, PlayStation y PC pero no aterriza en Ishimura, sino en una colonia gigante en el espacio. En ese lugar será donde Isaac Clarke se enfrentará a todos los necromorfos que le persiguen. La acción y la tensión está a flor de piel, por lo que deberás estar bien atento para coger las mejores armas de alta tecnología. También tendrás que estar despierto para resolver los puzles y los acertijos que aparecerán en el camino. Lo mejor de este título es que aparece el modo multijugador.

#5

Dead Space 3

La culminación de la saga Dead Space (de momento). Este juego tira mucho más hacia la acción que al terror. Te presenta una gran cantidad de armas y una campaña cooperativa para que te unas a otros personajes y acabes con los necromorfos. Esta historia es la más completa porque tiene diferentes escenarios, secuencias y hasta la posibilidad de viajar en barco. La movilidad del personaje por diferentes ubicaciones del espacio hace a este juego muy atractivo.

#6

Dead Space Remake

La vuelta del clásico a lo grande. El terror, la supervivencia y la ciencia ficción han sido reconstruidos desde la base para que tu experiencia sea más inmersiva y completa. La fidelidad visual de este título es perfecta. Además, mejora el ambiente de suspense y la jugabilidad, todos esto sin modificar la esencia del título original y su obsesión por hacerte sentir oprimido en mitad de la nada. ¿Quién no quiere matar más necromorfos en una nueva generación?

Dead Space Remake: tan esperado como aclamado

Isaac Clarke regresa como un ingeniero cualquiera que tiene que reparar una nave descomunal que está en Ishimura, pero se encuentra con un terrible contratiempo: toda la tripulación ha muerto. Esta masacre se une al hecho de que se ha perdido su compañera Nicole y necesita ayuda.

El remake de Dead Space incluye muchos cambios (a mejor) que hacen de este juego un firme candidato al GOTY 2023:

  • Apartado gráfico renovado gracias a la cuarta generación del Frostbite.
  • Adiós a las pantallas de carga: la experiencia por el USG Ishimura sin interrupciones.
  • Nuevas escenas: secuencias extra que rellenan vacíos de la historia y refuerzan la experiencia.
  • ¡Isaac habla!: el protagonista deja de ser un observador y participa en las conversaciones.
  • Más puzles y mecánicas adicionales repartidas por la nave.
  • Cambios en la narrativa: hay misiones secundarias completamente nuevas que enriquecen la historia.
  • Nueva gravedad cero
  • Más horas de juego
  • Nuevo sistema de niveles de seguridad sujeto a la progresión de la historia.
  • Generador de eventos aleatorios
  • Sistema de armas renovado
  • Jefes rediseñados y enemigos básicos remodelados a nivel visual.
  • Modo Nuevo Juego+
  • Dificultad extrema desbloqueada desde el principio.

¿A qué esperas? Ponte las pilas y vuelve a disfrutar de una obra maestra del terror y la supervivencia en el espacio exterior. Ahora que ya tienes toda la información, vota por tu juego de Dead Space favorito y corre a por el remake.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS