Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo imprimir desde el móvil en la impresora: paso a paso

Para obtener copias de tus documentos con la impresora o el escáner ya no hace falta tener un ordenador o un portátil de por medio: aquí te contamos cómo.


"¿Para qué quiero imprimir desde el móvil? En teoría con cualquier ordenador podría hacer eso mismo sin andar cuadrando dimensiones ni imaginando cómo quedarán las copias". OK, te lo compramos.

La cosa es que se estima que un 78,1% de las viviendas en áreas con menos de 10.000 habitantes tienen PC, y un 86% en las grandes ciudades y zonas más concentradas. ¿Qué pasa con el restante de casas? Ajá.

Viviendas con ordenador España
Viviendas con ordenador en España en 2021 | Habitissimo

Ya sea porque no tienes ordenador o porque no sueles utilizarlo, que sepas que puedes imprimir desde el móvil sin necesidad de dispositivos intermedios. De hecho, seguro que ya has visto por ahí más de un botón para imprimir.

HP, Canon, Kyocera; todas las fabricantes de impresoras cuentan con sus propios programas y aplicaciones descargables para conectar móviles y equipos. ¿Y qué pasa con Google y Apple? Ahora iremos por ese frente.

Lo importante es que ya puedes dejar de perder el tiempo. Echa un vistazo a nuestros pasos para imprimir desde el móvil en la impresora.

Cómo imprimir desde el móvil en Android

Hasta hace bien poquito (2020) los móviles Android contaban con la llave universal de la impresión inalámbrica: Google Cloud. Este servicio permitía imprimir desde el móvil independientemente de la marca de la impresora o de la del smartphone.

Cloud Print imprimir desde el móvil
Así es la web todavía abierta del servicio de Google que ya no funciona.

El gigante tecnológico terminó chapando el servicio porque ya no tenía sentido en el mercado, pues cada fabricante ya incluía su propia app con los dispositivos. Y ya sabemos que lo nativo siempre funciona mejor.

¿Y si quiero imprimir desde el móvil hoy? En el bando de Android no te va a quedar más remedio que descargarte la app del fabricante de tu impresora. Basta con entrar en la Play Store y buscarla. Esta se conectará automáticamente y listo.

Recordemos que el propio SO ya incluye el comando "Imprimir" desde hace años. Solo tienes que abrir una foto, archivo PDF o cualquier otro documento con esta posibilidad, y seleccionar el botón. Luego es cuando entrará en juego el software.

Imprimir desde móvil Android

Imprimir desde móvil con HP

La aplicación para móviles de HP hace que imprimir sea sencillo para cualquier usuario. Solo tienes que acceder al documento a través del explorador de la app o buscar en tus archivos del móvil y seleccionar Imprimir o Compartir en PSP.

Ajusta dentro del menú los diferentes parámetros de impresión (color, orientación, doble cara...) y presiona "Imprimir". Aunque el botón puede variar de ubicación según el modelo Android, el proceso siempre es el mismo.

HP Print Service Plugin HP Print Service Plugin
Desarrollador: HP Inc. Precio: Gratis Categoría: Productividad

Imprimir desde móvil con Canon

Desde el menú principal de la aplicación Canon, aparecerán los diferentes documentos que puedes enviar a tu impresora para revelar fotos, imprimir documentos, escanear textos y más.

Una vez seleccionado el tipo de producto que quieres imprimir, lo buscas dentro de tus archivos del móvil (puedes acceder a la nube si no están en la memoria interna) y modificas los ajustes a tu gusto. Tras esto, solo tienes que pulsar en "Imprimir" y listo.

Canon PRINT Inkjet_SELPHY Canon PRINT Inkjet/SELPHY
Desarrollador: Canon Inc. Precio: Gratis Categoría: Productividad

Imprimir desde móvil con Samsung

Imprime, escanea o envía fax de forma inalámbrica desde tu teléfono o tableta a cualquier otro dispositivo que sea compatible con la línea de impresoras láser Samsung.

De la misma forma que en las otras, accede al archivo que quieras imprimir desde el explorador interno del móvil y selecciona "Imprimir". Otro modo es pulsar "Compartir" y buscar la aplicación de Samsung. Ahí selecciona los parámetros y lo tendrás listo en segundos.

Samsung Mobile Print Samsung Mobile Print
Desarrollador: HP Inc. Precio: Gratis Categoría: Productividad

Imprimir desde móvil con Epson

Epson cuenta con su propia aplicación para conectar tu teléfono móvil a las impresoras de su marca y enviarles documentos vía Bluetooth y Wifi.

Su funcionamiento es sencillo, ya sea desde la propia aplicacion o los documentos de tu smartphone, selecciona el archivo y pulsa "Imprimir" para que lleguen al dispositivo y lo tengas listo en segundos.

Epson Print Enabler Epson Print Enabler
Desarrollador: Seiko Epson Corporation Precio: Gratis Categoría: Productividad

Imprimir desde móvil con Brother

Nada más abrir la aplicación de Brother aparecen las opciones de "Escanear" e "Imprimir", selecciona la segunda si quieres enviar cualquier tipo de documento, foto o creatividad a la impresora.

En cuanto lo escojas, verás una previsualización en la que podrás ajustar los parámetros de impresión, modifícalos a tu gusto y envíalos. Tu dispositivo Brother lo tendrá ready en cuestión de segundos.

Brother iPrint&Scan Brother iPrint&Scan
Desarrollador: Brother Industries, Ltd. Precio: Gratis Categoría: Productividad

Imprimir desde móvil con Xerox

Para aquellos usuarios que disponen de un dispositivo Xerox, la impresión de documentos es ultrasencillo. Solo tienen que configurar la impresora que tienen en casa para que se envíen a ella las fotos, textos, etc, buscar el archivo y pulsar "Imprimir".

Xerox Print Service Plugin Xerox Print Service Plugin
Desarrollador: Xerox Corporation Precio: Gratis Categoría: Productividad

Cómo imprimir desde el móvil en iPhone

Los usuarios de iOS tienen un poco más de suerte a la hora de imprimir documentos desde el smartphone. Y es que Apple no ha descontinuado el servicio que lanzó hace años para centralizar este tema en su sistema operativo.

Vamos, que aquí seguimos teniendo disponible la versión de Cloud Print pero bajo el enfoque de la competencia. Nos referimos concretamente a AirPrint, una tecnología para imprimir sin necesidad de drivers ni ninguna otra cosa.

Este servicio ya viene preinstalado de serie en todos los iPhone, por lo que no tendrás que entrar en la App Store. Cosa distinta es la impresora de casa, que deberá ser compatible con el servicio. Puedes consultarlo en el SAT de Apple.

Por lo demás, el único requisito adicional es que el iPhone desde el que quieres imprimir esté conectado a la misma red wifi que la impresora. Lógico. ¿Qué más?

Abre la app en la que tengas el documento que quieres imprimir (puede ser Fotos). Selecciona el botón de impresión desde el menú desplegable que aparece tras pulsar el comando central de compartir (o en la flecha superior si estás en Files).

Imprimir desde iPhone

Haz scroll hacia abajo y pulsa "Imprimir". Llegarás a un menú en el que podrás elegir tanto el número de copias como los márgenes, las caras, el número de páginas por hoja, el tamaño de la hoja y, claro, la impresora.

Imprimir desde iPhone iOS

No tiene mucho más misterio. El resto del proceso es automático. Verás la impresora si tienes ambas cosas enganchadas a la misma red wifi y finito. Si tienes problemas en ese paso te recomendamos que desconectes y repitas.

Pero por lo demás imprimir desde el móvil en la impresora es bastante sencillo. Ya puedes dejar de pelearte con el ordenador y los temas de sincronización. Con esto te ahorrarás mogollón de tiempo. ⌚

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS