Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo enviar vídeos por WhatsApp sin perder calidad

27 Julio 2023 12:00

En la era de los contenidos digitales, nos pasamos compartiendo vídeos casi todo el día. Puede ser mediante AirDrop para los de Apple, Bluetooth en Android u otras vías, pero la más generalizada es WhatsApp.

La reina de Meta es una de las plataformas más populares para compartir contenidos multimedia, y también de manera masiva, pero tiene fallos. Uno de ellos, es la pérdida de calidad de las fotos, y de los vídeos, al enviarlos.

Peeero no te rayes: puedes enviar vídeos sin perder calidad en WhatsApp, utilizando los archivos adjuntos. Aquí vamos a explicarte por qué pierden calidad, cómo hacer para enviar adjuntos y sus ventajas.

Por qué pierden calidad los vídeos que envías por WhatsApp

Antes de decirte cuál es la solución, es importante entender la raíz del problema, es decir: ¿por qué los vídeos pierden calidad al enviarlos a través de WhatsApp?

Es fácil: la app los somete a una compresión automática para reducir su tamaño. De esta manera, pesan menos y por tanto es más sencillo enviarlos y recibirlos.

Sí, esto es útil para reducir la cantidad de datos móviles que gastamos (si es que no estamos conectados a una red WiFi) y que el envío sea mucho más rápido, pero también suele provocar una gran pérdida de calidad.

Esto a veces resulta muy frustrante sobre todo si quieres compartir un vídeo que contiene detalles importantes o es icónico y acaba siendo muy "flop".

Envía vídeos como archivos adjuntos en WhatsApp para que no pierdan calidad

Afortunadamente, existe una forma sencilla para evitar la pérdida de calidad al enviar vídeos a través de WhatsApp.

Deja de utilizar la opción "Galería" de tu teléfono para mandar los vídeos; mejor opta por enviarlos como archivos adjuntos. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, vamos a enseñarte los pasos que tienes que seguir.

Abre WhatsApp y selecciona la conversación o el contacto al que quieres enviar el vídeo. Una vez dentro, en vez de darle al icono de "Cámara" para hacer un vídeo o escogerlo de la galería, busca la opción "Adjuntar" (normalmente es el icono de un clip o de un "+").

adjuntar archivo whatsapp

En cuanto hagas eso, dale a la opción "Documento" o "Archivo" dentro del menú emergente. Después tendrás que explorar los archivos de tu dispositivo y encontrar el vídeo que quieres enviar.

Vídeo enviar por WhatsApp

Una vez lo tengas pillado, toca sobre él para enviarlo. Si te apetece, puedes añadir un mensaje opcional para acompañar el vídeo y después, le das al botón "Enviar" y listo.

Enviar vídeo whatsapp

Al hacer esto le llegará al otro contacto un mensaje con el archivo sin preview. Ahí será donde tenga que descargarlo y guardarlo en su dispositivo para verlo en la galería.

archivo vídeo whatsapp

Ventajas de enviar vídeos como archivos adjuntos en WhatsApp

Si envías un vídeo en WhatsApp como archivo adjunto verás que este método tiene ventajas. ¡Aquí te contamos cuáles!

Calidad máxima

Al enviar vídeos como archivos adjuntos, evitas la compresión automática que aplica WhatsApp, lo que asegura que la calidad original de tus vídeos se mantiene intacta. Los destinatarios de tus vídeos podrán disfrutar del contenido, nítido y con todos los detalles.

Flexibilidad en el formato

Al enviar vídeos como archivos adjuntos, no estarás limitado a un formato específico. Podrás compartir una amplia variedad de formatos de vídeo compatibles.

Esto hará que no haya problemas al abrir un vídeo desde Android aunque lo hayas grabado en iPhone, y problemas similares que son menores pero que a veces pasan y fastidian un poquito.

Puedes enviar vídeos más grandes sin importar el peso

La opción "Galería" de WhatsApp pone límites al tamaño del archivo, pero enviar vídeos como archivos adjuntos te permite compartir clips pesados sin inconvenientes.

Esto es especialmente útil si deseas compartir vídeos de larga duración o con una alta resolución, ya que no estarás limitado por las restricciones de tamaño que pone WhatsApp normalmente.

Al final, enviar vídeos sin perder calidad en WhatsApp no es tan difícil, solo está un poco escondido. Solo necesitas utilizar el método de enviarlos como archivos adjuntos y ¡listo!

No vuelvas a preocuparte por que tus vídeos se envíen borrosos y disfruta de una calidad de cine. Sigue estos pasos y chívaselos a ese que siempre envía los vídeos que no se distingue si es él u otra persona y ¡deja de ver todo lleno de píxeles! 😵

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.