Pasa el tiempo y vamos viendo que nuestro móvil también sufre las consecuencias del síndrome de Diógenes, con aplicaciones y aplicaciones sin usar instaladas para editar un vídeo de hace meses.
Desinstalarlas te da pereza e incluso no sabes cómo deshacerte de todas ellas a la vez. Aunque no lo creas, existen diferentes formas para eliminar una aplicación del smartphone.
Tengo por lo menos treinta aplicaciones acumuladas en el movil y la mayoria sin usar y no se me peta el movil, que raro.
Todas las formas que hay para desinstalar una app de Android
Aquí te recopilamos las más usadas y fáciles de aplicar para deshacerte de todas esas aplicaciones que sobran en tu móvil y que no vas a volver a utilizar.
Elimina la aplicación desde los ajustes del teléfono
La forma más sencilla que todos conocemos y que nos garantiza la eliminación por completo de todo lo que hay relacionado con una app en nuestro móvil.
Además, puedes seguir estos pasos en cualquier marca de teléfonos e incluso sistema operativo, ya que en todos está presente. Te permitirá inhabilitarla, borrar sus datos y eliminarla por completo.
Abre los ajustes y busca la aplicación. En la pantalla que aparece se muestran los espacios que ocupan todos sus datos, la aplicación sola y más cosas. También hay dos botones; uno para borrar datos y otro para eliminar la app por completo.
Pulsa "Desinstalar" (o "Inhabilitar" en caso de que sea pre-instalada y no se pueda quitar) y conseguirás ahorrar espacio y batería en aquellas que se inicien en segundo plano constantemente.
Otras formas de borrar las aplicaciones
La mayoría de los terminales nuevos que te puedes comprar vienen cada vez con menos cantidad de aplicaciones preinstaladas, así que si se llena es culpa solo tuya. Además, la mayoría las puedes desinstalar fácilmente.
A través del menú de accesos rápidos
Los accesos rápidos son ya unos habituales de todos los terminales modernos. Desde Android 7, los usuarios pueden mantener pulsada una aplicación en la pantalla de inicio para obtener diferentes comandos.
Dependiendo de la app, podrás escribir un tweet sin tener que entrar a Twitter, o incluso acceder a la pantalla de eliminación de la app. Ojo, porque no todos los fabricantes han avanzado tanto en este aspecto.
Desinstalar app desde acceso directo
No es lo más rápido pero sigue resultando práctico. Nos referimos a desinstalar la aplicación desde la propia Google Play Store. Eso sí, aunque tardamos algo más, compensa por la facilidad.
Accede a la página inicial de Google Play y abre el menú lateral en el que aparecen “Mis aplicaciones y juegos”. Dentro elige la pestaña “Instaladas” y busca aquellas que no quieras en tu móvil para entrar en sus opciones. Ahí será donde esté la opción “Desinstalar”.
Prueba desde el cajón de apps
El método más utilizado de todos por su fácil acceso (sin contar el de los ajustes) es este. Para llevarlo a cabo tienes que estar dentro del cajón en el que están todas las aplicaciones. También se puede llevar a cabo desde la pantalla principal.
Con mantener unos segundos la pantalla pulsada verás cómo el icono empieza a moverse como si lo hubieran agarrado desde arriba. Muévelo hasta la papelera o cruz que se ubicará en la parte superior o inferior.
Desde la vista "Recientes"
¿Vas a usar una app una sola vez en la vida? Puedes deslizar hacia arriba el dedo para que te aparezcan todas las que tienes abiertas y mantenerla pulsada. Acto seguido aparecerá el icono de la aplicación con diferentes opciones: ahí será donde la desinstales.
Desde su notificación
Por extraño que parezca puedes eliminar una aplicación desde la notificación que te llega a la bandeja. Para desinstalarla solo tienes que mantener pulsada la notificación o desplazarla hacia un lado para que te aparezca la opción de configuración.
Pulsando ese botón, el móvil te llevará a los ajustes de las notificaciones: desde ahí puedes acceder a la información de la aplicación para poder desinstalarla. No es el método más rápido, pero es útil cuando te olvidas de las contraseñas.
Desinstalando varias aplicaciones a la vez
Si quieres hacer una limpieza general de tu móvil, puedes hacerlo desde la misma aplicación de Play Store. Dentro de ella, accede a la sección “Mis aplicaciones y juegos” dentro de la pestaña “Instaladas” busca la opción “Almacenamiento”.
Esta herramienta sirve para liberar espacio de la memoria de tu smartphone al eliminar varias aplicaciones a la vez. Marca todas las que quieras desinstalar y a continuación pulsa “Liberar”.
Disfrázate de Marie Kondo y darle duro al orden del móvil. Haz limpieza cada poco y asegúrate que no tienes "basura" por ahíinstalada. Aporta o aparta.