Vas a apagar el ordenador y te topas con el clásico mensaje de “Actualizar y apagar”. Toca cerrar todos los procesos porque el PC tiene que instalar actualizaciones. O lo que es lo mismo: se viene un rato de espera aburrido.
9hrs se tarda el Windows en actualizar. NUEVE HORAS mllv
Salvo que sea una actualización grande, puedes vivir sin ella tranquilamente. Por tanto, puedes desactivar esta opción deWindows para que seas tú quien decida cuándo descargar las novedades.
Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows
Existen diferentes métodos para desactivar las actualizaciones automáticas en Windows, pero antes de nada debes identificar la edición/versión que estás utilizando. En función de una y otra tocará elegir el mejor método.
Entra en la configuración del equipo y navega entre las pestañas “Sistema” y “Acerca de” para acceder al apartado en el que aparece si es Windows Home, Profesional, Educación o Empresa.
Aquí te vamos a mostrar los pasos para desactivar las actualizaciones automáticas de Windows; de más fácil a más complicada (y en casos agresiva). Por tanto, te recomendamos que no te saltes ningún método hasta que no lo hayas probado.
Antes de todo, haz una copia de seguridad de datos y guarda todo lo que sea importante en un disco duro o una memoria externa.
Desactiva el servicio de Windows Update
La forma más rápida y efectiva es acceder al panel de Windows Update para desactivarlo. Este servicio es el que se encarga de encontrar, descargar e instalar cualquier actualización que haya disponible de forma automática.
Presiona las teclas “Windows” y “R” al mismo tiempo para que aparezca el cuadro de diálogo “Ejecutar”. Escribe "services.msc" y luego pulsa “Aceptar” para que aparezca la pantalla de Windows Update. Ahí desactívalo.
Hecho esto ya ni los programas que vienen preinstalados ni las actualizaciones se descargarán. Si en algún momento quieres volver atrás y actualizar tu ordenador solo tendrás que repetir el proceso a la inversa.
Edita la configuración del editor de políticas de grupo
La alternativa menos conocida para desactivar las actualizaciones automáticas de Windows la encontramos en el Editor de directivas de grupo. Con él podrás modificar la configuración de tu SO en ese sentido.
Pulsa a la vez “Windows” y “R”, escribe “gpedit.msc" y pulsa “Aceptar”. A continuación accede la configuración del equipo y selecciona “Plantillas administrativas”, seguido de “Componentes de Windows” y tras esto, “Windows Update”.
Haz doble clic en la pestaña “Configurar actualizaciones automáticas”, busca la opción “Deshabilitar” a la izquierda y guarda los cambios tocando “Aceptar”.
Ojito porque esta opción solo funciona en Windows Empresa y Profesional (no está disponible para Windows 11 Home).
Desactiva las actualizaciones de sistema mediante red
El método para detenerlas es sencillo en caso de que tu ordenador reciba las actualizaciones por wifi o ethernet.Comienza haciendo clic en el botón “Inicio” desde el escritorio y después busca “Configuración”.
Una vez dentro de ese panel, haz clic en “Red e Internet”. Hecho esto, pulsa en el nombre de la conexión wifi que tengas guardada y haz clic con el derecho para activar “Configurar como conexión medida”.
Utiliza el registro para modificar las actualizaciones de Windows
Es el método más sensible para desactivar las actualizaciones de Windows y puede dañar tu equipo si no lo haces bien. Por ello se recomienda que hagas una copia de seguridad total de tu ordenador antes de seguir estos pasos.
Ya adelantamos que es mejor intentar las otras opciones si no tienes mucha idea de informática. Eso o que se lo dejes directamente a una persona que sí maneje de ordenadores.
Cuando tengas la copia de seguridad preparada, lo que toca es personalizar la configuración de Windows sin instalar o descargar alguna actualización forzosa del equipo. Para hacer este cambio tienes que acceder al Registro.
Pulsa “Windows” y “R” a la vez para que se abra el comando “Ejecutar”. En el buscador escribe “regedit” y haz clic en “Aceptar”. Una vez dentro, navega hasta llegar a la ruta:
Cuando estés ahí, haz clic con el botón derecho encima de la tecla de Windows para seleccionar “Nuevo” y después presiona “Clave”. Ponle de nombre “WindowsUpdate” y a continuación pulsa “Enter”.
Tras esto, haz clic con el botón derecho en la nueva llave, crea una nueva llamada “AU” y guárdala pulsando “Enter” de nuevo. Dentro de esta nueva tecla, haz otra vez clic con el botón derecho para seleccionar “Nuevo” y pulsar luego “DWORD (32-bit) Value”.
A continuación, tienes que pulsar dos veces sobre esta llave y cambiar el valor a “2” para notificar cada vez que haya una nueva actualización del sistema. Así el equipo no podrá descargar ni instalar ninguna hasta que tú lo apruebes.
Para que todo este proceso quede guardado, tienes que cerrar el registro y volver a la pantalla de inicio.
Prueba todo esto y líbrate de las odiosas actualizaciones de Windows. O al menos tenlas bajo control antes de que el SO te deje el PC inutilizado durante horas. ⌚