Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo conseguir bolas de slime en Minecraft

23 Septiembre 2020 - Actualizado 23 Septiembre 2022

Si algo han conseguido los videojuegos actuales es que no dejemos de jugar a ellos por mucho tiempo que pase. En vez de lanzar nuevos títulos, las compañías no dejan de actualizar los que ya tienen. Uno de los principales beneficiados de esta tónica es, sin duda alguna, el Minecraft, o como se le conoce en la jerga gamer, 'el Maincra'. El título recibe, con cierta asiduidad, novedades de mil maneras, como por ejemplo en forma de materias primas. Algunas son tan extrañas y tienen características tan peculiares como el slime. Lo bueno es que se podría decir que es un material prácticamente infinito, pero hay que saber dar con él, ¿cómo conseguir bolas de slime en Minecraft?

Por desgracia no puede recolectarse en granjas propiamente dichas, pero en el post de hoy vamos a aprender a cómo obtenerlo y qué hacer con las bolas de slime en Minecraft. Abrid bien esos ojos gamers y prestad atención, ¡os aseguramos que os sacarán de más de un apuro!

¿Qué es el slime en Minecraft?

Se ha puesto de moda durante los últimos años, aunque lo cierto es que en su día ya lo conocimos con otro nombre: flubber. Esto se debió a la inolvidable película del ya difunto Robin Williams, en la que esta curiosa sustancia pegajosa y elástica cobraba vida. El slime, como se la conoce ahora, es una especie de moco que vuelve locos a los niños y para el que podemos encontrar multitud de recetas en internet con las que hacerlo en casa. ¿Y por qué ha vuelto a ponerse de moda? Pues, además de porque a los infantes les encanta todo lo ‘asquerosito’... porque podemos encontrarlo en uno de los videojuegos más jugados de los últimos años: Minecraft.

Esta aventura de mundo abierto nos convierte, básicamente, en constructores. ¿El objetivo? Viajar alrededor de dicho mundo recolectando materias primas con las que poder construir todo aquello que se nos ocurra. ¿Cómo? Con madera, piedra, oro, hierro, arcilla y un sinfín de materiales más. Entre ellos, claro está, se encuentra el slime, aunque para obtenerlo antes hay que saber dónde encontrar slime en Minecraft. O mejor aún, cómo conseguir bolas de slime, ¡porque los bloques de slime tenemos que construirlos con nuestras propias manos!

Están compuestos por 9 bolas de slime, aunque dichas bolas también sirven para construir otro tipo de herramientas. Eso sí, al contrario que otros materiales más ‘normalitos’, para los que podemos construir granjas, para obtenerlo no nos queda otra que saber cómo conseguir bolas de slime en Minecraft. No os preocupéis, que hemos pensado en todo, así que seguid leyendo… que os traemos alguna que otra sorpresa.

¿Cómo conseguir una bola de slime en Minecraft?

Ante la pregunta de cómo conseguir bolas de slime en Minecraft solo podemos daros una respuesta: hay que ir en busca de un Slime. Estos bichejos nos dan entre 0 y 2 bolas de slime cada vez que los derrotamos, ¿pero dónde podemos encontrarlos? Lo ideal es que nos desplacemos a zonas pantanosas y busquemos una zona lo más llana posible. Una vez ahí, tendremos que comprobar nuestras coordenadas. Por lo visto, los slime tienen muchísimas más probabilidades de aparecer si nuestra coordenada Y está en un valor comprendido entre 50 y 70, o lo que es lo mismo, un poquito más abajo o un poquito más arriba del nivel del mar.

¿Lo mejor? Pues que puedes preparar un poco la escena para que aparezcan, ¡solo tienes que seguir estos pasos!

  • Los slimes aparecen en lugares con poca luz, por lo que podemos construir una pared que proyecte una sombra sobre el sitio en el que queremos que surjan.
  • Estos bichejos necesitan dos bloques y medio de ancho para poder aparecer, ¡así que dejadles espacio!
  • Si no hay al menos 24 bloques de separación entre la zona y nosotros, se ve que son tímidos y no aparecen. Eso sí, si estamos a más de 32, tampoco. Por eso, alejaos, ¡pero no demasiado!

Si no somos capaces de conseguir encontrar slimes de este modo, y por tanto no conseguimos bolas de slime, siempre podemos explorar cuevas por debajo del 40 en la coordenada Y. A esos niveles, es bastante probable que encontramos directamente alguna que otra bola de slime, ¡suerte!

¿Qué hacer con las bolas de slime en Minecraft?

Y una vez las tenemos… ¿qué hacer con las bolas de slime en Minecraft? En un principio, cuando aparecieron en el juego, no había ningún uso específico para ellas, por lo que hubo quien decidió convertirla en la moneda no oficial del juego. Eso sí, en posteriores actualizaciones empezaron a darnos alicientes para quedárnoslas, ¡y vaya alicientes! Estos son los principales usos que podemos darles a las bolas de slime en Minecraft:

  • Crear bloques de slime: Sirven para hacer construcciones pero, debido a su particular naturaleza, estas tienen ciertas características especiales. Para empezar, podremos utilizar las partes de slime para rebotar contra ellas. También son tremendamente beneficiosos para transportar materias primas por el agua, ya que son más veloces sobre ella que otros muchos materiales. Para formar un bloque de slime, se necesitan 9 bolas de slime.
  • Fabricar pistones pegajosos: Un pistón es una pieza que empuja los bloques hacia una dirección. Al aplicarle una bola de slime, lo estaremos convirtiendo en un ‘pistón pegajoso’, ¿pero para qué sirve? Pues para mantener pegado a él prácticamente cualquier material, incluso desafiando la fuerza de la gravedad. Ojo, los otros 11 que puede llegar a empujar no se quedarán pegados, ¡así que cuidado con lo que ideáis!
  • Crear riendas: Este tipo de cuerdas son ideales para trabajar con animales, y crear una resulta tan sencillo como combinar un hilo con una bola de slime. Sirve para atarlos a un punto fijo o transportarlos, y puede arrastrar 10 bloques mientras aguante el peso y no se parta.
  • Fabricar crema de magma: La crema de magma, que se obtiene mezclando una bola de slime con un polvo de Blaze, es un ingrediente para pociones de resistencia al fuego. También pueden utilizarse como materia prima para crear bloques de magma.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.