No, no es infinito. El espacio de una tarjeta SD se acaba llenando, pero también puede pasar que pierdas la tarjeta o se rompa. Si te sucede algo de esto, deberás pasar todo lo que tienes dentro al nuevo medio de almacenamiento que quieras.
Alguien sabe como pasar archivos de una a memoria SD a otra memoria SD
Ante esta situación te encontrarás con un problema muy común al que te tendrás que enfrentar (sobre todo si eres deAndroid) si tu tarjeta se llena y necesitas mayor capacidad. El proceso es simple, pero claro, ¿y todo lo que hay dentro?
Existen diferentes herramientas para clonar todo lo que tienes dentro y evitar así tener que pasar los archivos uno a uno (qué pereza). Las hay de pago, gratis, para ordenador, móvil… Aquí te vamos a seleccionar las más adecuadas a tu móvil.
Cómo clonar una tarjeta microSD
Cuando vayas a clonar una tarjeta microSD tendrás que ver o copiar todo lo que hay dentro de la actual para pasarlo a la nueva. Esto es fácil si conectas dos al mismo tiempo con un lector externo o guardando todo en la memoria interna mientras, pero hay otras opciones más rápidas.
Usa los ajustes de tu móvil
Este método te sirve solo si tienes más espacio libre en tu memoria que el tamaño de tu SD. El motivo es que, si utilizas la memoria interna para guardarlo de manera temporal, por lo que, si no cabe todo lo que tienes dentro, lo perderás.
Lo primero que tienes que hacer es entrar al menú de Ajustes y buscar el apartado “Almacenamiento”.
Dentro, pulsa en la opción “Tarjeta SD” y comprueba que el almacenamiento interno está visible para poder hacer el traspaso de información.
Una vez hecho esto, mantén presionados los archivos que quieres mover a la memoria interna de tu móvil. Después, presiona los tres puntos y selecciona “Mover”, seguido de “Cortar” y “Copiar”. En ese momento tendrás que escoger el lugar de la memoria interna en el que quieres copiar o pegarlo.
Hecho esto, apaga el móvil y saca la microSD antigua, mete la nueva y vuelve al menú de Ajustes para pulsar “Almacenamiento y memoria” y seleccionar “Transferir datos a la tarjeta SD”. En ese momento te pedirá seleccionar todos los archivos que quieres pasar, y listo.
Cambiar la tarjeta SD al móvil y que esté más llena que la otra. #asínosepuede
En el caso de que no quieras pasarte solo archivos multimedia de un lado al otro, puedes usar el explorador de archivos integrado. Así, con tu teléfono podrás clonar la SD sin tener que pasar por casa.
Con el explorador de archivos
Hablando de él, aquí llega la segunda opción que tienes para clonar tu tarjeta SD o microSD desde tu móvil. Este método puede funcionarte o no, pero dependerá en parte del fabricante y la capa de personalización.
Si lo que quieres es tener 100% seguro que todo el contenido se pasa de un sitio a otro, lo mejor es que uses el explorador de archivos de tu dispositivo. Normalmente ya viene preinstalado en tu móvil así que no tienes virus del que preocuparte.
Tengo el "gestor de archivos" del móvil lleno de cartas de bares de los QR.
Igual que antes, primero tendrás que pasar todo de la SD antigua al almacenamiento interno y de nuevo a la otra tarjeta. Por eso mismo, es obligatorio que tengas más espacio libre de lo que ocupa lo que hay en la microSD antigua.
Para empezar a clonar la tarjeta SD tendrás que abrir el administrador de archivos, que a veces aparece como “Mis archivos” o solo “Archivos” en tu smartphone. Ahí dentro verás una larga lista con los diferentes tipos de archivos, carpetas y más clasificaciones dentro del almacenamiento.
Selecciona el apartado de memoria interna y en la parte de arriba a la derecha pulsa los tres puntitos para que se abran las opciones.
Presiona “Editar” y selecciona “Todos los archivos”. Dentro de las acciones disponibles puedes tocar “Mover” o “Cortar” y copiarlos en la memoria interna.
Apaga el móvil, cambia las tarjetas microSD y vuelve a repetir los pasos pero cuando busques los archivos tendrás que ir al almacenamiento interno y “Mover” o “Cortar” a la carpeta que crees en la nueva SD.
Descarga Files de Google en tu móvil
Otra forma rápida y eficaz de clonar el contenido de una tarjeta SD es que instales este explorador de archivos de Google. Muchos smartphonesya vienen con él, pero otros no lo incluyen.
Tengo seteado mi google files pa que borre memes de mas de una semana. Ain't never gon catch me using old memes.
Esta aplicación funciona como “Files” en iPhone, por eso es la alternativa más recomendada para mover tus archivos dentro de tu móvil. Además, es totalmente gratuita, por lo que no dejes de buscarla en Google Play e instalarla.
Files de Google
Desarrollador: Google LLCPrecio: GratisCategoría: Herramientas
De nuevo, el proceso que tienes que seguir es pasar todos los datos de la tarjeta SD a la interna de tu teléfono.
Sí, es el mismo proceso de antes, pero si tienes conectada tu cuenta de Google a “Files” podrás acceder a ellos incluso desde otro dispositivo que esté conectado a la misma red.
Además, no todos los móviles incluyen preinstalado un gestor de archivos, y ya que tienes que instalarte uno, pues que sea lo mejor de lo mejor.
Una vez la tengas en tu poder, abre la aplicación y busca el botón “Explorar” para acceder a “Dispositivos de almacenamiento”. Dentro de la página aparecen diferentes opciones, tienes que pulsar “Memoria externa” para acceder a todo lo de tu SD.
Dentro tendrás todos los archivos listos para transferir, pulsa sobre todos uno a uno o busca el botón que ponga “Seleccionar todos”. Hecho esto, toca la opción “Mover a” y después “Copiar en Almacenamiento interno”.
Cuando completes el proceso apaga el teléfono e intercambia las tarjetas SD. Enciende de nuevo el terminal y sigue los mismos pasos que antes pero cuando entres en “Dispositivos de almacenamiento” selecciona el interno para pasar de ahí a la tarjeta los contenidos.
Así, con cualquiera de estos consejos, no podrás volver a tener la excusa de que no cambias la tarjeta porque vas a perderlo todo o que te da pereza pasar las fotos una a una. Apúntate todos estos pasos ¡y a clonar!